RESEÑA - QUE YO SEA YO ES EXACTAMENTE TAN LOCO QUE TÚ SEAS TÚ

1. Tiene quince años.
  2. Es virgen y esta desesperado por una novia.
  3. Sus padres se divorciaron.
  4. Su hermano se marcho a la universidad.
  5. Su amigo de toda la vida se mudó.
  6. Su padre le contó algo que le cambió la vida.
Que yo sea yo es exactamente tan loco como que tú seas tú es una novela relatada en listas. Con un protagonista memorable, Todd Hasak - Lowy nos cuenta que la vida de Darren es tan loca, dolorosa, complicada, divertida y en última instancia, esperanzadora como la tuya.

Como cada libro que empiezo, sobre todo de este tipo de young-adult, con bajas expectativas en este caso digamos que no estuvo tan mal pero tampoco es de mis favoritos. Sin embargo, tiene puntos a favor porque me ha parecido completamente original la forma de narrar la historia, es una forma peculiar como si fueses al supermercado de comprar con tu lista de lo que te pidieron en casa, solo que aquí nos cuenta la situaciones por las que se va enfrentando el protagonista. Quien esta pasando por muchos cambios en su vida y todos de una manera abrupta sin oportunidad de digerir todos ellos.

La historia es de temática Gay o LGBT pero creo que sería un spoiler si entro en detalles por lo que me limitaré a darles mi meramente mi opinión sin detalles y contarles un poco de que va la historia.

En la historia vamos a conocer a Darren, nuestro protagonista quien se entera de una noticia que le cambiará la forma de ver la vida, su forma de pensar incluso hasta la forma de tratar a su familia. Creo que hasta cierto punto es un tanto egoísta con su forma de pensar y actuar después de la noticia, no me cabe en la mente no apoyar a un familiar cercano, lo único que hizo fue alejarse y ya no tomar parte de las decisiones o acontecimientos de la vida diaria.

Como todo adolescente tiene sus propios problemas, su primer amor, el primer beso, su primera relación sexual, en fin todos los cambios por los que pasa un chico de esa edad, para algunos son cambios difíciles para otros son cosas que suceden en ese punto de la vida. En cierta ocasión Darren decide fugarse de clases y se dirige a ver a su hermano que se encuentra en la universidad en otra ciudad, lo llevan a la estación de autobuses con un chica Zoey, quien es el personaje que me agrado en toda la historia, ella toma una decisión y lo acompaña a visitar a su hermano sin que él se entere hasta después de cierto tiempo que la descubre en el autobús. Darren siempre a tenido cierto sentimiento hacia ella pero no se atreve a decirle hasta que se esta un tanto borracho y algo drogado. Después de los encuentros que tuvo con ella en el departamento de su hermano ya no la vuelve a ver y se siente deprimido por no tener noticias de ella, incluso llega a tener una novia pero nunca deja de pensar en Zoey, digamos que es la parte romántica de la historia.

La historia como mencione al principio esta contada de una forma muy particular, por medio de listas que esto ocasiona, bueno al menos en mi caso, cierta curiosidad de lo que trata el libro, esto hace que el libro tenga un ritmo ágil a pesar de sus más de 400 páginas.

El comportamiento tan antisocial de Darren se me hizo muy extraño y no me terminaba de cuadrar con todo lo que pasaba a su alrededor, su padre se me hizo un personaje sumiso y sin importancia durante toda la historia.

Siento que a pesar de ser una historia contada de esta forma particular tiene demasiados desvaríos y muchos rellenos lo cual, en mi caso, se me hizo tedioso y aburrido, es decir, creo que la historia la podría haber contado en menos de 300 páginas quitando detalles irrelevantes y que no tienen sentido en la historia.

Ustedes saben que no suelo leer este tipo de historias, sin embargo, este año me estoy arriesgando a leer cualquier clase de libros, por lo que decidí elegir este libro, aunque por un momento yo me imagine que iba a ser divertido y para mi sorpresa fue demasiado dramático. Como siempre les recomiendo leer el libro y ustedes mismos saquen sus propias conclusiones.

Esto sería todo por la reseña del día, espero que les haya parecido interesante, cuéntenme sin le darían una oportunidad al libro o lo dejarían pasar.

Gracias por leernos, Lectores Constantes.

-