Los huéspedes de pago
Editorial: Anagrama
Páginas: 607
SINOPSIS
Londres, 1922. La sociedad está en pleno proceso de cambio y las consecuencias de la Primera Guerra Mundial siguen muy presentes. A Frances Wray la contienda me arrebató a sus dos hermanos, y ahora vive con su madre viuda en una mansión de una zona residencial a las afueras de Londres. Madre e hija, de clase alta, pasan apuros económicos, y, para aliviarlos, deciden alquilar parte de su residencia a unos huéspedes de pago. Sus inquilinos son un joven matrimonio con aspiraciones burguesas, Leonard y Lilian Barber. El tiene ambiciones y ella luce coloridos quimonos y pone música en el gramófono. Frances y su madre deberán amoldarse a la pérdida de intimidad que supone la llegada de la pareja, y entre propietarias y huéspedes se establecerá una relación a veces incómoda, marcada por la diferencia de clase. Pero Francés irá descubriendo que comparte más cosas de las que pudiera parecer con Lilian, y entre ambas mujeres se forjará una complicidad de secretos compartidos y una peligrosa pasión que desembocará en un acto violento de terribles consecuencias...
OPINIÓN
Como siempre Anagrama nos trae historias interesantes, enigmáticas y llenas de suspenso. Sin duda alguna nos consienten a los lectores con éstas historias que nos muestran un pasado no muy diferente a nuestra actualidad.
Sarah Waters nos sumerge a una historia de amor con una gran maestría, aunque claro que en un principio sentía que no había un rumbo definido en la historia, es decir, el autor se toma su tiempo para describir la época, presentarnos a los personajes para que de alguna forma los puedas entender a lo largo de la historia. Creo que hace un gran trabajo al presentarnos una época en la que los cambios se presentan de una forma acelerada en que las personas deben adaptarse rápidamente a ellos, y al mismo tiempo deben sobrevivir a sus propias pasiones y traiciones.
A decir verdad me costó adentrarme a esta historia, indudablemente es debido a que no estoy acostumbrado a las novelas históricas, pero pasando el lapso del principio ya se torna más interesante, es como he dicho la autora se toma su tiempo para empaparnos en lo que nos quiere contar. Así que en realidad no es una historia ligera, es una historia que se tiene que digerir poco a poco. Por supuesto que logra captar tu atención después de determinados momentos y es muy difícil soltarla.
Creo que para mi ha sido un libro lleno de contrastes, por momentos me agradaba. Mucho y por otro me desesperaba demasiado, supongo que es lo que intentaba hacer el autor.
Por supuesto que gracias a la narración, que me parece excelente, logras ser parte de esa época, donde para las mujeres era muy difícil hablar con toda la libertad posible, se sentían restringidas, asediadas y por su puesto no creían que las entendieran del todo.
LO BUENO
Hay un misterio que hay que descubrir, así como también un asesinato que le da un toque más oscura a la novela. A pesar de ser una novela histórica, creo que la esencia de lo que nos quería enseñar la autora esta muy bien realizado.
Aunque no es el tipo de libros que leo, considero que si esta dentro de lo que siempre trato de descubrir, aunque mis expectativas eran otras, al final logra captar mi completa atención.
LO RARO
A pesar de ser una novela histórica, en su mayor parte, solo se centra en los personajes, a veces no le pone importancia a los cambios que se están suscitando en la época.
LO MALO
Como ya he dicho no es una novela que este escrita de una forma ligera, por lo que pueden llegar a tardar en adentrarse en los acontecimientos, pero una vez que lo logran ya están disfrutando de una buena historia.
CONCLUSIÓN
Una historia para disfrutar poco a poco y página por página, descubrir el misterios, ser parte de un romance como pocos, personajes bien construidos e interesantes, todo esto con una taza de café y una buena música ¿qué más pueden pedir?
Pues bien adictos hasta aquí la reseña del día de hoy, espero que le den una oportunidad al libro.
¡Muchas gracias a Colofón y Anagrama por el ejemplar!
-
Yorch
No hay comentarios:
Publicar un comentario