Autor: Neil Gaiman
Editorial: rocabolsillo
Páginas: 321
SINOPSIS
Una novela sobre el recuerdo, la magia y la supervivencia; sobre el poder de los cuentos y la oscuridad que hay dentro de cada uno de nosotros." Para nuestro narrador comenzó hace cuarenta años, cuando el huésped de la familia robó su coche y se suicidó en el mismo, agitando antiguos poderes que es mejor dejar tranquilos. Criaturas oscuras del otro lado del mundo se encuentran en libertad, y nuestro narrador necesitará todo para mantenerse con vida: aquí hay un terror primitivo, y una amenaza desatada dentro de su familia y de las fuerzas que se han reunido para destruirlo. Su única defensa son tres mujeres, en una granja al final de la vereda. La más joven de ellas afirma que su estanque de patos es un océano. La más vieja recuerda el Big Bang.
OPINIÓN
Ya tenía un tiempo queriendo leer esta historia, no lo había podido hacer pues ya no lo encontraba por algún lado hasta que ya salio la edición debolsillo, para serles honesto no me gusta mucho la portada, pero es una nimiedad pues lo que importa, lo que en verdad importa es el contenido de este libro. Creo que Neil Gaiman tiene una pluma extraordinaria y ha pluma me refiero a su narrativa pues es mágica como todo este libro.
La forma de escribir te envuelve de tal suerte que crees ser tu el protagonista, pareciera que tu estas contando la historia. Hay mucha nostalgia, sorpresas y temores.
Esta historia es un reflejo, creo yo, por lo que pasan lo niño dentro de la separación de sus padres, lo que piensan, lo que sienten o lo que se imaginan. Neil Gaiman disfraza todo eso sentimientos es una historia fantástica. Donde hay brujas, seres que vienen de otros mundos y que le brindan su ayuda al niño para sobrellevar los problemas que están pasando en casa.
Nuestro protagonista librará una batalla interna y compleja para sobrevivir y vivir su vida lo mejor que puede. Invariablemente y a pesar de todo encontrará el océano al final de camino.
LO BUENO
Este libro es conmovedor, al mismo tiempo nos cuenta una historia contemporánea disfrazada de una fantasía infantil y que gracias a la narrativa de Neil Gaiman se disfruta sobremanera y se lee rapidísimo.
Los personajes están muy bien desarrollados, el villano simplemente es genial y hasta cierto punto extraño. Al final de la historia tendrás muchos sentimientos encontrados y sigues pensando sobre ella por un tiempo más después de terminar el libro.
LO RARO
Es fantástico como Neil escribe esta historia, tan real e irreal al mismo tiempo, con un toque de magia y terror, personas que en realidad existen con problemas reales, pero con esta historia pueden sobrevivir a ellos.
LO MALO
En este punto se me ha hecho difícil encontrarle al malo a la historia, pero tal vez el final de nuestro villano fue muy rápido o no se, tendrían que leer la historia para saber si es así.
CONCLUSIÓN
Una extraordinaria historia contada en muy pocas páginas pero que logra tocar ciertas fibras sensibles, así que tal vez derrames una que otra lágrima por la nostalgia del recuerdo al pasado. Recomendable ampliamente si quieren volver a cree en la magia.
Pues buen adictos hasta aquí la reseña del día de hoy, ¿Ya han leído este libro o algún libro del autor?
-
Yorch
No hay comentarios:
Publicar un comentario