jueves, 18 de enero de 2018

WINTER - RESEÑA

Winter

Autor: Marissa Meyer
Editorial: V&R Editores
Páginas: 856

Había una vez... una joven princesa que era tan hermosa como la luz del día; que era aún más hermosa que la propia reina. Cinder y sus compañeros lograron suspender la boda real. El nuevo plan es lograr lo imposible: la rebelión en Luna, pero un solo paso en falso puede acabar con la vida y los sueños de todos. Lo que Cinder aún no sabe es que en Luna encontrará una aliada decisiva: una joven que con su belleza y su bondad puede ser la clave para destronar a la reina Levana. ¿Será Winter, la muchacha frágil e ingenua, la que les muestre a los lunares que existe una vida más allá de la manipulación y del terror? En el último tomo de Crónicas Lunares, Marissa Meyer cierra maravillosamente una historia que te mantuvo en vilo, te enamoró de sus protagonistas y te hizo desear el tan esperado “y vivieron felices por siempre”. ¿Sucederá? Con la magia de un cuento de hadas y la emoción vertiginosa de la ficción distópica, Crónicas Lunares atrapa al lector desde la primera página.

La última parte de una gran saga de ciencia ficción juvenil, que sin duda le da un cierre bastante interesante a todos los libros. Es sin duda de los pocas sagas juveniles que he leído y que me parecen una buena opción para iniciar en la lectura. Pues sabemos que hay muchos libros juveniles que no son de muy buena calidad y que solamente son romances absurdos.

Podemos ver como la autora va mejorando en cada libro, pues a pesar de ser un libro de más de 800 páginas simplemente no puedes soltarlo lo cual es grandioso porque puedes terminar de leer la historia sin problemas. Dando un cierre bastante interesante.

Por otro lado este último libro está relacionado con la historia de Blanca Nieves y los Siete enanos, es decir, ahora toca el turno sobre el reteling de ese cuento, pero desde un punto más moderno o contemporáneo, por supuesto que no hablaré sobre la historia en si, pues seria arruinarles todo. Ya creo que con la sinopsis ya están siendo spoileados.

Sin lugar a dudas, concluir una historia es difícil, una historia como Las crónicas lunares aún más, pues creo que tiene doble mérito la autora al tocar cuentos clásicos y convertirlos en historias modernas y contemporáneas, eso es un gran punto a favor de ella. Con cada uno de los libros vas conociendo los motivos y las circunstancias que se les presentan a nuestros protagonistas.

Como ya he dicho creo que en este libro se observa una gran evolución de la autora. Dando un final muy bien estructurado, concluyendo cabos sueltos, desarrollando a los personajes de forma increíble.

En este caso ya de por sí no considero que el amor y las relaciones sean el tema principal, todo lo contrario son cosas secundarias, aunque claro si existe esa historia de amor pero no es como en otros libros, esta esta bien hecha.

A veces creo que se iba por las ramas la autora, sobre todo en este libro y es que al principio si es un poco lento pero ya después va agarrando un ritmo interesante.

Me parece que es una saga que recomiendo ampliamente para todo público, recuerdo que cuando la inicié, me llamo mucho la atención la ciencia ficción combinada con cuentos fantásticos, así que si quieren algo juvenil bien hecho, entonces esta es su saga.

Pues bien adictos hasta aquí la reseña del día, ¿ya leyeron esta saga?

¡Muchas gracias V&R Editores por el ejemplar!
-