lunes, 18 de julio de 2016

RESEÑA - NIEVE NEGRA

Nieve Negra

Autor: Camila Valenzuela León
Editorial: Ediciones SM
Páginas: 92

SINOPSIS

Una adolescente como cualquiera y una cruel madrastra que debe quitarla del camino. Dos tiempos. Dos relatos que se funden como un reflejo en el espejo. Nieve negra nos hará descubrir lo que más tememos de nosotros mismos, aquello que jamás hubiésemos querido saber. 

OPINIÓN 

Nieve negra es un relato bastante inquietante el cual esta narrado, por un lado, por nuestra protagonista quien es una niña de 12 años. Ella siente que no es parte de su familia, pues su mamá, quien está embarazada, no la trata muy bien que digamos. Su papá por otro lado es cariñoso y justo, aunque esta casi siempre manipulado por su esposa y constantemente están discutiendo, cosa que la misma niña se da cuenta y no esta del todo de acuerdo con el trata que su mamá le da a su papá. 

Como ya esta cerca el nacimiento de su hermanito sus papás inician la búsqueda de una casa más grande para que todos estén cómodos. Les gusto una casa antigua, pero lo curioso es que era la casa más antigua y vieja de la colonia, por alguna extraña razón todos se sentían cómodos con la elección, sobre todo nuestra pequeña protagonista. Al llegar a la casa ella se encuentra con un espejo (como el que se muestra en la portada del libro), ella siente algo extraño al mirar al espejo pero aún así se decide quedar con el. 

Ese mismo día empieza a tener sueños extraños, de una vida en la que alguna vez vivió o la vida de un antepasado, aunque en realidad esta conjetura la hago yo pues ella no comprende porque ha estado teniendo esos sueños y porque los recuerda. Así que decide investigar a fondo la historia del espejo pues en su sueño ella no tenía reflejo y le pareció ver a una mujer a través de él. 

Por otro lado en la historia que nos alternan conoceremos una familia algo similar a la que conocimos en la historia narrada por la protagonista, solo que de otro lugar, donde el misterio y la magia negra son parte cotidiana en la vida de esas personas. Pero bueno ya no les quiero contar más porque es una historia muy corta, así que espero que le den una oportunidad y la disfruten tanto como yo lo he hecho. 

LO BUENO 

No puedo empezar sin decir que la portada a simple vista es increíblemente atractiva, sin duda, cuando me llego este libro me puse a leerlo en seguida porque me llamaba mucho la atención. La prosa de esta autora es simplemente extraordinaria, cabe aclarar que nunca había leído algo de ella, y ha sido un grato descubrimiento. Logra crearte un ambiente bastante tétrico y misterioso, la descripción de la casa es completamente increíble. 

A pesar de ser un libro tan pequeño logra desarrollar los personas bastante bien, que logra que te intereses en ellos y que hasta cierto punto te encariñes. Es muy novedosa respecto a como nos cuenta las dos historias, que por supuesto la segunda es mucho más oscura que la primera, es decir, la historia que está en el presente.

LO RARO 

En este punto puedo recalcar sobre que no había un división entre los diálogos y la narración de la historia, por lo que pareciera que nos esta platicando de forma personal lo que nos quiere contar a través de sus hojas. También podría decirse que la numeración de los capítulos se me hizo algo extraña pues empieza de atrás para adelante, es decir, del capítulo 10 al 1, no se si exista alguna relación o si haya que leerlo también por el otro lado, pero lo intentaré más adelante. 

LO MALO 

En este punto he de decir que ya me veía venir el final, sin embargo, fue como me lo imagine y fue espectacular. 

CONCLUSIÓN 

Una historia que les recomiendo leer sobre todo por la noche para que se sientan en un ambiente tétrico y espeluznante, sin duda no pueden pasar este verano sin leer este relato. Me parece magnífico que hayan este tipo de historias y si quiero leer más historias escritas por esta autora. 

¡Muchas Gracias!

Pues bien adictos hasta aquí la reseña del día de hoy, espero que les haya parecido interesante. ¿Ya han leído el libro? ¿Le darían una oportunidad?

-
Yoch

3 comentarios:

  1. Uufffff estas historias no son lo mio, con lo miedosa que soy!!! Y encima debo confesar que me llaman la atencion pero despues seguro que no duermo por dias si acabo leyendolo...
    Habria que ver jajajaja. Tiene muchisima pinta, si señor!! Gracias por tu reseña :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. me encanto este libro es lo mio a pesar que soy un poco valiente,pero me gusto muchisimo

    ResponderEliminar
  3. este libro esta bien qlero

    ResponderEliminar