lunes, 18 de julio de 2016

RESEÑA - NIEVE NEGRA

Nieve Negra

Autor: Camila Valenzuela León
Editorial: Ediciones SM
Páginas: 92

SINOPSIS

Una adolescente como cualquiera y una cruel madrastra que debe quitarla del camino. Dos tiempos. Dos relatos que se funden como un reflejo en el espejo. Nieve negra nos hará descubrir lo que más tememos de nosotros mismos, aquello que jamás hubiésemos querido saber. 

OPINIÓN 

Nieve negra es un relato bastante inquietante el cual esta narrado, por un lado, por nuestra protagonista quien es una niña de 12 años. Ella siente que no es parte de su familia, pues su mamá, quien está embarazada, no la trata muy bien que digamos. Su papá por otro lado es cariñoso y justo, aunque esta casi siempre manipulado por su esposa y constantemente están discutiendo, cosa que la misma niña se da cuenta y no esta del todo de acuerdo con el trata que su mamá le da a su papá. 

Como ya esta cerca el nacimiento de su hermanito sus papás inician la búsqueda de una casa más grande para que todos estén cómodos. Les gusto una casa antigua, pero lo curioso es que era la casa más antigua y vieja de la colonia, por alguna extraña razón todos se sentían cómodos con la elección, sobre todo nuestra pequeña protagonista. Al llegar a la casa ella se encuentra con un espejo (como el que se muestra en la portada del libro), ella siente algo extraño al mirar al espejo pero aún así se decide quedar con el. 

Ese mismo día empieza a tener sueños extraños, de una vida en la que alguna vez vivió o la vida de un antepasado, aunque en realidad esta conjetura la hago yo pues ella no comprende porque ha estado teniendo esos sueños y porque los recuerda. Así que decide investigar a fondo la historia del espejo pues en su sueño ella no tenía reflejo y le pareció ver a una mujer a través de él. 

Por otro lado en la historia que nos alternan conoceremos una familia algo similar a la que conocimos en la historia narrada por la protagonista, solo que de otro lugar, donde el misterio y la magia negra son parte cotidiana en la vida de esas personas. Pero bueno ya no les quiero contar más porque es una historia muy corta, así que espero que le den una oportunidad y la disfruten tanto como yo lo he hecho. 

LO BUENO 

No puedo empezar sin decir que la portada a simple vista es increíblemente atractiva, sin duda, cuando me llego este libro me puse a leerlo en seguida porque me llamaba mucho la atención. La prosa de esta autora es simplemente extraordinaria, cabe aclarar que nunca había leído algo de ella, y ha sido un grato descubrimiento. Logra crearte un ambiente bastante tétrico y misterioso, la descripción de la casa es completamente increíble. 

A pesar de ser un libro tan pequeño logra desarrollar los personas bastante bien, que logra que te intereses en ellos y que hasta cierto punto te encariñes. Es muy novedosa respecto a como nos cuenta las dos historias, que por supuesto la segunda es mucho más oscura que la primera, es decir, la historia que está en el presente.

LO RARO 

En este punto puedo recalcar sobre que no había un división entre los diálogos y la narración de la historia, por lo que pareciera que nos esta platicando de forma personal lo que nos quiere contar a través de sus hojas. También podría decirse que la numeración de los capítulos se me hizo algo extraña pues empieza de atrás para adelante, es decir, del capítulo 10 al 1, no se si exista alguna relación o si haya que leerlo también por el otro lado, pero lo intentaré más adelante. 

LO MALO 

En este punto he de decir que ya me veía venir el final, sin embargo, fue como me lo imagine y fue espectacular. 

CONCLUSIÓN 

Una historia que les recomiendo leer sobre todo por la noche para que se sientan en un ambiente tétrico y espeluznante, sin duda no pueden pasar este verano sin leer este relato. Me parece magnífico que hayan este tipo de historias y si quiero leer más historias escritas por esta autora. 

¡Muchas Gracias!

Pues bien adictos hasta aquí la reseña del día de hoy, espero que les haya parecido interesante. ¿Ya han leído el libro? ¿Le darían una oportunidad?

-
Yoch

63 comentarios:

  1. Uufffff estas historias no son lo mio, con lo miedosa que soy!!! Y encima debo confesar que me llaman la atencion pero despues seguro que no duermo por dias si acabo leyendolo...
    Habria que ver jajajaja. Tiene muchisima pinta, si señor!! Gracias por tu reseña :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es más suspensivo creo yo, que una historia de terror...

      Eliminar
    2. Chupame el pene

      Eliminar

    3. hijos del piko

      Eliminar
    4. tomas ktm trabaja

      Eliminar
    5. Tomas gonzales 1 medio b CHILEAN EGLE COLLEGE12 de mayo de 2023, 9:14

      Mira benjamin, opino que lo que me has dicho es una palabra muy fea ; te explico lo que quiero decir con esto es lo siguiente decirme ktm de los resumidos insultos que no hay necesidad de decirlo es muy vulgar

      Eliminar
    6. mire estimado tomas usted acaba de hacer un comentario vulgar hacia la gente ademas de dar su nombre y colegio me parece un poco hipocrita su comentario pero conociendolo no me sorprende de una persona como usted siendo lo mas irrespetuoso que hay en el colegio

      Eliminar
    7. tiene toda la razon benjamin garrido del 1 medio b del colegio CHILEAN EAGLES COLLEGE

      Eliminar
    8. GRACIAS RENATO VILCHES DEL COLEGIO CHILEAN EAGLES LAS VIZCHACHAS 1MEDIO B
      NIGGER

      Eliminar
    9. CLARAMENTE MI COLEGIO EL DE LA CISTERNA ES MEJOR

      Eliminar
    10. BENJAMIN GARRIDO CON PROMEDIO 59 , NO ME HA GUSTADO QUE ME EXPONGAS DE ESA MANERA

      Eliminar
    11. NUMERO DE BENJAMIN 569 7104 571.....

      Eliminar
    12. lool los voy a doxeaaar xd xd xddddddd

      Eliminar
    13. mas weones no pueden ser dora.

      Eliminar
    14. Mas huevones no pueden ser; Dora***

      Eliminar
    15. Ire a su colegio me parece bonito ya se quienes son jeje

      Eliminar
  2. me encanto este libro es lo mio a pesar que soy un poco valiente,pero me gusto muchisimo

    ResponderEliminar
  3. este libro esta bien qlero

    ResponderEliminar
  4. responde me purpuratrombocitopenicaidiopatica

    ResponderEliminar
  5. una pregunta , cual es la caractristica que tiene el espejo?
    PD: basandose en el capitulo 6 y 5

    ResponderEliminar
  6. Por que la negra es la vida y la muerte?

    ResponderEliminar
  7. ¿Alguien sabe cual es la similitud entre las dos historias que cuentan? Es para una tarea >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que a ambas niñas de las historias les gustan mucho la tula y les gusta mucho chuparlas, son un sueño para ellas (para mi no, soy hetero). Bendiciones :)

      Eliminar
  8. chupen la tula gente

    ResponderEliminar
  9. como lo puedo leer gratis???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.colegiomarabierto.cl/doc/libro-nieve-negra.pdf

      Eliminar
  10. Descripción de los personajes me podrían decir

    ResponderEliminar
  11. tarea qlia que me dieron hrmano

    ResponderEliminar
  12. fuaa, yo este libro lo leí a elección propia DJIKSSJH, es demasiado bueno, y considerandome una persona miedosa, no senti ningun miedo mientras lo leia, cada vez tenia más ganas de continuar leyendo.

    ResponderEliminar
  13. el libro es en tero fome








    ResponderEliminar