jueves, 3 de enero de 2019

REY DE PICAS

Rey de Picas 


Autor: Joyce Carol Oates 
Editorial: Alfaguara
Páginas: 229

SINOPSIS

Andrew J. Rush ha conseguido el aplauso del público y la crítica, un éxito con el que sueña la mayoría de los autores. Sus veintiocho novelas policíacas han vendido millones de ejemplares en decenas de países y cuenta con un poderoso agente y un editor brillante en Nueva York. También tiene una ama te esposa y tres hijos ya adultos, y es una gloria local en el pueblo de Nueva Jersey donde reside. Pero Rush esconde un oscuro secreto. Utilizando el pseudónimo Rey de Picas escribe otro tipo de novelas, violentas y espeluznantes: el tipo de libros que el refinado Andrew nunca leería y mucho menos escribiría. Su vida perfecta se viene abajo cuando su hija encuentra una novela de Rey de Picas y comienza a hacer preguntas. Al mismo tiempo, Rush recibe una citación judicial tras ser demandado por una  mujer del pueblo que lo acusa de plagio. Mientras la reputación, la familia y la carrera de Rush peligran, los pensamientos de Rey de Picas se vuelven cada vez más perversos.

OPINIÓN

"Estamos al borde del precipicio. Contemplamos el abismo..., nos sentimos mal y nos mareamos. Nuestro primer impulso es apartarnos del peligro. Inexplicablemente no lo hacemos. - Edgar Allan Poe"

Hace algún tiempo que he estado viendo algunas recomendaciones que han hecho sobre está autora. Además que es un referente obligado dentro de la literatura americana. La mujer ha escrito infinidad de libros y nunca me había topado con alguno de ellos hasta ahora. Su estilo narrativo me parece sencillo y peculiar, aunque no creo poder hablar de ello pues es la primera novela que leo de este autor. Sin embargo, creo que es un estilo que puedo seguir leyendo. 

En general la historia sigue una línea simple, aunque a veces se torna un poco absurda, pero fuera de eso me parece que hace que te intereses en su protagonista desde el inicio de la historia. No ha sido difícil adentrarse al argumento principal. La historia está contada desde la perspectiva del protagonista, así que veremos como se va desenvolviendo conforme avanzas. Conoces como piensa y sus motivaciones. 

Para ser el primer libro que leo de este autor estuvo bien, aunque si tenía altas expectativas pues como podrán leer en la sinopsis, te dan a entender que es un libro sumamente violento y que te mantendrá a la expectativa durante todo el tiempo que leas, para serles honesto creo que si logra mantenerte en suspenso, pero considero que le faltó algo más para que sea mejor, no es un libro malo, es bueno pero no cumplió del todo lo que esperaba de este autor. Destaca de este libro la cantidad de referencias de historias góticas que se mencionan, libros que ya he leído y otros que no, y que me interesaría leer en algún punto. 

Así mismo está historia parece ser un homenaje a Stephen King más que a Edgar Allan Poe, eso es lo que más me gustó leer en cada esquina algo sobre King. Aunque así mismo parecería que se está contando una historia escrita por él, más específicamente La mitad Oscura. 

LO BUENO

La prosa de la autora es simple y se disfruta sobremanera su forma de escribir. El protagonista me pareció bien construido y los motivos bien establecidos. Desde el inicio logra llamar tu atención haciendo que continúes sin parar. 

LO RARO

Se me hizo en ciertos momentos una historia muy simple y llena de referencias hacia Stephen King, y en algunos casos algo absurdo. Tal pareciera que este libro intenta llamar la atención del autor. 

LO MALO

Bueno la historia es algo obvia y no aporta nada nuevo a las novelas de terror o negra, es simplemente un libro entretenido del que ya vas viendo desde poco menos de la mitad hacia donde se dirigía. Quedé un poco decepcionado con la historia pero pues cada quien tendrá su propia opinión.

CONCLUSIÓN 

El libro es entretenido y nada más, la verdad es que pasas momentos de suspenso y hasta cierto punto te mantiene en tensión, creo que logra su objetivo el cual es entretener, pero no aporta algo nuevo al género. 

Pues bien adictos ya les debía una reseña, está es la primera del año y espero ponerme al corriente con todas las que les debo. Les agradezco ser parte de Adictos a los Libros y que continúen por aquí. ¡Feliz años 2019!
-
Yorch

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que tengo ganas de leerlo, estaré atenta a los guiños de King.
    ¡Feliz año!

    ResponderEliminar