viernes, 15 de enero de 2016

RESEÑA - LOS SAQUEADORES DE SUEÑOS

Los saqueadores de sueños
The Raven Boys II

Autor: Maggie Stiefvater
Editorial: Ediciones SM
Páginas: 493

SINOPSIS

Si pudieras robar cosas de los sueños ¿Qué elegirías?

Todo el mundo tiene secretos, los guardamos o nos guardan, los controlamos o escapan a nuestro control. Ronan Lynch, también. El gran secreto de Ronan es que puede robar cosas de los sueños y traerlas al mundo real. Lo malo es que hay alguien que desea esas mismas cosas. Alguien cuyas intensiones son más siniestras. Y mientras tanto, las líneas que rodean Cabeswater se están debilitando. Glendower es un sueño cada vez más lejano, y Gansey no esta dispuesto a permanecer indiferente.

OPINIÓN

Esta es de los pocos libros juveniles que me han gustado, esta llena de misterio, de fantasmas y seres extraños un tanto aterradores, aunque la forma de escribir de la autora no hace que sientas terror por lo que lees, pero si tienes cierta inquietud por los seres que nos describe. No quiero contarles mucho de lo que va en la historia porque creo que sería echarles a perder el libro uno, que en lo particular me gusto más que este segundo, por lo que les hablaré meramente de lo que pienso del libro sin entrar en detalles de la trama para que la puedan disfrutar sin problema alguno.

La autora fue un nuevo descubrimiento para mi ya que no la conocía y ninguna de sus otras series creo que son un tanto del tono romance paranormal, algo que a mí sinceramente no me llama la atención, sin embargo, esta serie de libro logro interesarme además que el romance no es un protagonista de la historia, si no más bien algo secundario que no le dan tanta irrelevancia en la historias, para ellos lo importante es su búsqueda y lograr los objetivos que tienen puestos.

En este segundo libro se van a enfrentar a nuevos retos, nuevas aventuras, a sueños perturbadores y escabrosos que lo van a conducir a nuevo final y a iniciar una nueva búsqueda. Nos encontramos con los personajes entrañables que dejamos en el libro anterior, personajes egocéntricos y orgullosos que muchas veces no aceptan la ayuda de sus amigos, pero al final recapacitan. Creo que ahora todos nuestros personajes son parte de una gran familia que se apoya en cualquier circunstancia que se les presenta. La familiar de Blue ahora tiene un poco más de participación que en los anteriores libros, tienen una visita inquietante, el hombre de gris, así se hace llamar, no saben su nombre, quien es o de donde viene pero tiene un objetivo, obtener algo de los sueños de uno de nuestros protagonistas. También hay traición, y un poco de amor no tanto para ser demasiado romántico.

LO BUENO

Una historia muy bien contada y escrita por Maggie Stiefvater, con una escritura ligera y atrapante. Nos topamos con nuevos personajes y los viejos conocidos. La historia fluye muy sencilla como lo fue la primera parte y lo mejor que empieza donde nos quedamos en la primera parte.

LO RARO

Sigo sin creer que en esta serie de libros no haya tanto romance como en otras sagas, se agradece demasiado. 

LO MALO 

Tener que esperar a que se publique la tercera parte, porque te quedas con una nueva incógnita para el siguiente libro.

CONCLUSIÓN 

Un libro que se disfruta y que recomiendo ampliamente para todo público y pasar un buen rato, entretenido tratando de resolver las situaciones que se les presentan a nuestros protagonistas. Espero que le de una oportunidad a la historia y que pronto tengamos la posibilidad de leer el tercero.  

Esto sería todo por la reseña del día de hoy, espero que les parezca interesante, y sobre todo que he estado escribiendo toda la semana. 

¡Muchas Gracias!

Gracias por Leernos, Lectores Constantes.

-
El Yorch

10 comentarios:

  1. Hola :D
    aun tengo la duda si continuaré con esta saga.
    Gracias por la reseña, cuídate
    http://librospalabanda.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanta esta saga (que al principio era trilogia pero bueeeno)en realidad solo he leido el primero pero siento que igual me van a gustar todos los libros.

    ResponderEliminar
  3. Hola, he escuchado muchoooooooo de estos libros, de la autora comence a leer Temblor de LOS LOBOS DE MERCY FALLS, llegue a la mitad y no segui, espero leerlos.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Sin duda una escritora super recomendable y en especial esta saga viene con todo!
    El siguiente libro es aun mejor!
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tiene una manera ágil de escribir gracias por leernos

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Participo en la iniciativa de "Seamos seguidores"
    Ya sigo tu blog, ¡aquí te dejo el enlace al mío!
    eladrondehistorias.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. ay a este libro le tengo unas ganas enormes la verdad *^* a ver si me quito todo lo que tengo y puedo ir a por él XD.

    ResponderEliminar