domingo, 10 de abril de 2016

RESEÑA - NO SOY EL SEÑOR MONSTRUO

No soy el señor Monstruo
Saga John Cleaver

Autor: Dan Wells
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 347

SINOPSIS

En no soy un serial killer, John Cleaver tuvo que enfrentarse (y vencer) a un demonio mucho más peligroso que todos los asesinos seriales con los que estaba tan obsesionado...

Pero resulta que los demonios tienen amigos, y cuando uno desaparece, los demás se ponen alerta. Así que no pasa mucho tiempo hasta que la oscuridad y la muerte vuelven a acechar al condado de Clayton.

Esta vez, John no solo tendrá que buscar la forma de atrapar al responsable de los nuevos asesinatos, sino que tendrá que mantener bajo control al señor Monstruo; su propio demonio interno.

¿Quién esta al mando, John o el Señor Monstruo?

OPINIÓN 


La tan esperada segunda parte de una saga que me convenció desde las primeras páginas con giros inesperados y descripciones algo turbias por fin llego a mis manos. No soy el Señor Monstruo nos va a situar un año después de los acontecimientos en No soy un serial Killer. Ahora veremos a un John que trata de encajar en la sociedad cueste lo que cueste siguiendo al pide la letra sus reglas para no dejar salir al señor Monstruo. Su madre ya sabe sobre su situación de sociópata por lo que lo ayuda a llevar con más rigor sus reglas para no caer en la tentación, aunque al mismo tiempo le causa una satisfacción interesante. 

En esta segunda parte John romperá sus reglas en algún momento de la historia porque siente que el Señor Monstruo lo quiere controlar con mucho más fuerza que antes, claro ya ha probado que se siente matar y quiere más. Por lo que decide romper una reglar la de quemar objetos, pero lo hace con pequeñas maderas solo para darle lo que quiere a su otro yo. Pero siempre evitando hacer grandes cosas como matar animales o mirar mucho tiempo a una persona. Otro cambio importante en la vida de John es que su madre lo obligará a socializar más por lo que lo obliga a llevar a Brooke a la escuela, en el mismo carro y en la misma escuela, él no se tiene permitido así mismo mirarla mucho tiempo o hablar con ella más de dos palabras, sin embargo, paulatinamente logrará entablar más que una amistad con ella. 

En el pueblo de Clayton no se ha olvidado las muertes que se vivieron el año anterior y John sigue estando en la mira de todos, pero ahora lo consideran un héroe que se sacrifico por el pueblo, aunque en realidad lo hizo para si mismo, aunque cierto detective lo tienen en la mira y lo sigue interrogando de vez en cuando para saber si recuerda algo adicional sobre el caso del Asesino de Clayton. 

Después de cierto periodo de paz en el pueblo empiezan a aparecer cadáveres de mujeres en el mismo lugar donde dejaba a sus víctimas el asesino anterior, por lo que John piensa que le están dando una señal o lo están poniendo en evidencia, en realidad él no lo sabe pero se pone a investigar muy a fondo los cadáveres y nota que no guardan relación con el Asesino de Clayton, es alguien nuevo en el pueblo, alguien o algo terrorífico que ha llegado en busca de John. 

LO BUENO 

La historia sigue la misma línea argumental que vimos en el libro uno, así que es fluida e interesante, lo cual la hace adictiva y que no puedas soltar el libro en ningún momento. Es novedosa en el sentido que ahora esta tratando de reprimirse así mismo pero al mismo tiempo tiene esa necesidad de un asesino serial por lo que hace pequeñas cosas para reprimirse, también socializa un poco más con las personas a su alrededor aunque sigue sin importarle lo que les pase. 

LO RARO 

Por momentos me desesperaba la manera en que se reprimía. También se me hizo raro que ahora haya una secta que esta detrás de un niño de 16 años y por su puesto el hecho de que él solo este enfrentándose a estos asesinos. 

LO MALO 

Al seguir por mucho tiempo la misma linea argumental llega un momento es que sientes que se ha vuelto monótona la historia y no hay en realidad algo que te parezca interesante, a diferencia de la primera entrega, así que no me convenció del todo esta segunda parte. Otra de las situaciones que no me venía venir fue la parte del romance juvenil que nos narra el autor... un momento ¿Qué no se supone que es un sociopata? y ¿No puede estar mucho tiempo con personas extrañas? Hubieron muchos momento con Brooke que se me hicieron fuera de lugar y no me agrado del todo. 


CONCLUSIÓN 

Es un libro bastante entretenido que tiene ciertos tintes de terror y paranormal, pero que no logró convencerme del todo como sucedió con la primera parte. Sin embargo, es una saga que recomiendo porque está dentro de la línea de lo que me gusta a pesar de los cambios en esta segunda parte. Sin duda el final me dejo con ganas de continuar la historia. 

Pues hasta aquí la reseña del día de hoy, ¿Ya leyeron la saga? ¿Le darían una oportunidad?

¡Muchas Gracias!


-
Yorch

2 comentarios:

  1. Hola, no conocía esta saga, me parece interesante, incluso las partes raras que se pueden destacar, lo tendré en mente. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Tdoavía no he leído el primero, y no sabía que había segundo
    pero queda claro que este no sigue la buena línea que había logrado el anterior.. así que ya veré si lo leo o no
    un beesito

    ResponderEliminar