lunes, 4 de julio de 2016

RESEÑA - HORA DE PARTIR

Hora de Partir

Autor: Jodi Picoult
Editorial: Umbriel
Páginas: 445

Alice Metcalf es una científica que ha dedicado parte de su vida a estudiar el duelo de los elefantes, ha realizado increíbles trabajos de investigación sobre los animales que ama. Su pasión por ellos no tiene límites. Un día, sin más, desaparece de forma misteriosa en un trágico accidente, nadie sabe de ella y ha dejado sola a su hija Jenna.

Durante más de una década, Jenna Metcalf no a dejado de pensar en su madre, se niega a creer que la haya abandonado, la busca sin descanso en diferentes webs y portales de internet al tiempo que lee detenidamente los viejos diarios de Alice en los que espera encontrar alguna pista sobre su paradero.

Desesperada por averiguar la verdad, Jenna consigue la ayuda de dos extraños aliados en su busqueda: Serenity Jones, una vidente que alcanzo la fama localizando a personas desaparecidas, pero que ahora ha perdido la fe en sus dones, y Virgil Stanhope, un curtido detective privado que investigo el caso de Alice junto con la extraña muerte de una colega científica. Mientras los tres trabajan juntos para descubrir que le ocurrió a Alice, empiezan a plantearse preguntas difíciles, lo que no imaginan es que las respuestas pueden ser terribles.

Esta historia esta contada desde la perspectiva de varios personajes, aunque la historia se centra en nuestro personaje principal Jenna Metcalf quien es una niña en la búsqueda de su mamá que se extravió o bien dejo abandonada junto a su papá debido a un gran accidente que se suscito en la reserva de elefantes que ellos tenían de cargo.

Jenna es una niña que vive con su abuela quien no le cuenta nada sobre la desaparición de su mamá después de ese terrible accidente, su papá actualmente esta recluido en una clínica mental donde lo ayudan a sobrellevar la perdida de su esposa, por supuesto no es para nada fácil para Jenna todo esto por lo que se la pasa la mayor parte del tiempo investigando sobre la desaparición de su mamá y tratando de llevar una infancia lo más normal que puede. A lo largo de la historia se va a topar con dos personajes muy interesantes, uno más que otro.

Por un lado tenemos a Serenity quien es una vidente que ayudará a Jenna en el caso de su mamá, ella es una vidente nata, ya que desde pequeña siempre hablaba sobre cosas que se perdían o situaciones que veía en sus sueños o de manera natural, pero siempre hablaba de ello hasta que su madre le dijo que no volviera a platicar de ello con nadie. Ella vivió en la soledad y solo platicada con dos seres que le ayudaban en los casos más extraños que se pueda imaginar. Pero un suceso inesperado le hace perder la fe en su poder y olvida todo lo que logró en el pasado y se recluye como una vidente charlatan, pero la llegada de esta niña hará que vuelva a interesarse para ayudarla a encontrar a su madre.

También esta Virgil quien digamos que es la parte racional de la historia, es un policía retirado que estuvo en el caso de la desaparición de la madre de Jenna donde hubo un muerto, la ayudante de la mamá y el papá de Jenna. El accede a ayudar pues piensa que quedaron cabos sueltos en ese caso que ya tenía enterrado en el olvido.

Por último, veremos la perspectiva de Alice, quien no es otra más que la mamá de Jenna, es nuestro personaje desaparecido. Pero ella nos estará contando su vida, su pasión, los elefantes. Toda la investigación que realizó a lo largo de su vida, antes de conocer al papá de Jenna será narrada de forma interesante y llena de grandes hallazgos en sus investigaciones para con éste enorme animal, que es mucho más sensible que la mayoría de los seres humanos.

Contar la historia desde varios puntos de vista se torna completamente interesante, ya que podemos ver de forma más profunda lo que piensan cada uno de ellos, sus miedos, sus logros y las ganas de buscar una solución a sus problemas. Los personajes están muy bien desarrollados pues interactúan de forma tan natural que te llegas a sentir relacionado con ellos. La prosa que maneja esta autora es sin duda ágil y logra captar tu atención desde el inicio del libro.

Pues bueno creo que la autora usa un recurso ya bastante usado en el pasado en la literatura, pero lo hace de una forma bastante interesante, que por supuesto tendrían ustedes que descubrir, pues es casi el final del libro.

En ciertas ocasiones describe mucho a nuestros personajes que algunas veces se vuelve un tanto abrumador pues hay mucha información sobre ellos, que para mi gusto esta demás en el libro.

Es un libro muy interesante y bastante ágil que les recomiendo mucho, sobre todo si les llama la atención saber un poco más sobre los enigmáticos que pueden ser los elefantes, ya que de forma indirecta también son protagonistas de esta historia.

Pues bien Adictos hasta aquí la reseña del día de hoy, espero les haya parecido interesante. ¿Ya lo han leído? ¿Le darían una oportunidad?

-