lunes, 13 de noviembre de 2017

LA INFESTACIÓN - RESEÑA

La infestación


Autor: Ezekiel Boone 
Editorial: Océano 
Páginas: 374


Reseña: LA INCUBACIÓN

SINOPSIS

Millones de personas en el mundo entero han muerto. Las misteriosas arañas carnívoras recorren Oslo, Delhi, Río de Janeiro y un sin número de ciudades. Según la científica Melanie Guyer, la crisis pronto podría terminar. Pero en Japón, un gigante y brillante saco de huevos muestra que lo más terrible esta por llegar...

En los Ángeles, el pánico se apodera de los habitantes que intentan romper la zona de cuarentena mientras. Mientras los survivalistas Gordo y Shotgun inventan un arma para combatir a las arañas. El gobierno de Estados Unidos está a punto de utilizar su último recurso. Que puede tener consecuencias irreversibles para todos.

En la escalofriante secuela de La incubación Ezekiel Boone vuelve a recordarnos porque tememos tanto a las arañas.

OPINIÓN

Sin duda una de las historias que me cautivo el año pasado fue La incubación del mismo autor, y al finalizar quería continuar con la segunda parte cueste lo que cueste. Por fin lo he hecho y ahora les dejo lo que pienso sobre esta historia, sin spoilers.

En esta segunda parte seguiremos los pasos de algunos de los protagonistas de la primera entrega, pues muy posiblemente hayan muerto algunos debido a las arañas. En esta segunda parte veremos cual será la estrategia de los gobiernos para continuar la guerra que se desató gracias a FedEx y su falta de análisis en los paquetes, claro igual siempre he tenido problemas con esta mensajería, que podríamos esperar de ellos al cargar la extinción de la humanidad en sus cajas. Pero bueno eso no es importante, lo importante aquí es que descubriremos que el ser humano no tiene escrúpulos al momento de querer eliminar algo que les afecte, o algo que ellos no entienden.

Así pues, siguiendo la misma línea que su predecesora, la infestación nos llevará más allá de la investigación y de la situación que vive la humanidad. Nos muestra la capacidad humana, por su puesto si no eres del gobierno, para sobrevivir ante la adversidad.

Algo está latente en el mundo y el hombre lo único que quiere es acabar con todo sin importarle las consecuencias. El horror estará presente, la duda y el misterio. Pues al parecer las arañas son más inteligentes de lo que parecen.

LO BUENO

Por fin he podido leer esta segunda parte, sigue con la narrativa ágil, y con temas diversos. La crítica política ante los desastres esta presente. Y muchos de los personajes han sobrevivido al primer libro.

LO RARO

En esta ocasión nuestras protagonistas no son las arañas, aunque siguen siendo el foco de anteción, el autor explora otras cuestiones que ponen en jaque a los protagonistas.

LO MALO

Llega a convertirse en una historia monótona, pues en la primera parte no sucede gran cosa y es lenta, ya después empieza a tornarse interesante, pero creo que no supera a su predecesor. Ya veremos el siguiente libro como continúa.

CONCLUSIÓN

Una historia que a mi parecer tiene un muy buena premisa, pero que falta un poco por pulir, sin embargo, me gustó y es entretenida, es perfecta para leer una tarde y ver como se las arreglan para sobrevivir a estás arañas carnívoras.

Pues bien adictos hasta aquí la reseña del día de hoy, ¿Ya han leído el libro?

¡Muchas Gracias Editorial Océano por el ejemplar!
-
Yorch

1 comentario:

  1. Hola!
    Yo participo en la iniciativa "Seamos Seguidores".
    Sigo tu blog,me sigues tu también?

    https://elenabienvenido.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar