jueves, 22 de marzo de 2018

LOS REYES DE LA ARENA

Los reyes de la arena



Autor: George R.R. Martin 
Editorial: Plaza & Janés
Páginas: 405


SINOPSIS

Antes de vender millones de ejemplares y cosechar fama mundial por la Saga Canción de Hielo y Fuego, George R.R. Martin publicó cuentos y novelas de fantasía, terror y ciencia ficción. Gracias a sus extraordinarios dotes narrativas y su capacidad magistral para crear mundos se ha ganado el respeto de los lectores y la ovación de los jurados de los premios Hugo, Nebula, World Fantasy Awards y varios más.

El protagonista de "Los reyes de la Arena" novela corta que da título a esta antología, convive criaturas que parecen insectos, pero no lo son; en su arrogancia, cree que puede imponer su voluntad sobre especies provenientes de otros planetas, sin considerar que hay criaturas igual de mortíferas e inteligentes que los humanos. Martin es además un maestro para combinar géneros: "Tráfico de Piel" en un relato noir con licántropos, y la mezcla de horror con ciencia ficción de "En la casa del gusano" nos hace sentir nostalgia por un sol moribundo que no conoceremos jamás.

OPINIÓN

Desde el año pasado Penguin Random House ha estado reeditando los escritos de George R.R. Martin tanto de ciencia ficción, terror y fantasía. Esta haciendo un gran trabajo porque son ediciones rústicas que valen mucho la pena conseguirlas. Además de conocer de lo que escribía y como eran los escritos que hacía antes de Canción de hielo y fuego, lo cual me parece muy interesante poder hacerlo.

En esta ocasión les voy a hablar sobre los cuentos que vienen dentro de Los reyes de la arena que son unos cuentos de terror un género que es de mis favoritos. En total son 8 cuentos de terror, aunque la mayoría más bien son inquietantes. Entre los mejores cuentos o de mis favoritos están: El tratamiento del mono, En la casa del gusano, Tráfico de Piel y Los hombres aguja. Así que les hablaré un poco sobre esos cuentos.

Iniciaré con el tratamiento del mono que sin duda fue un cuento que me mantuvo pegado al libro, es escalofriante, enigmático, perverso y muy entretenido. Además de que juega mucho con la idea de las personas obesas y la obsesión que llegan a tener por querer bajar de peso. Nuestro protagonista se enfrentará a un tratamiento curioso pero que le causará dificultades dentro de su rutina alimenticia y logrando generar una tensión que lo volverá loco. El final simplemente fue increíble, inesperado y terrible.

En la casa del gusano, nos hablará de una manera interesante una historia de fantasía, de guerreros, de caballeros y de un misterio que hay que resolver, por lo que nuestros protagonistas se embarcan en una aventura lejos de su ciudad, en busca de una profecía y de como terminar con un final devastador que pronostica la profecía. Este es uno de los cuentos más largos que tiene esta antología y que me da la idea de que es de la que parte todo el mundo de Canción de Hielo y Fuego, pero igual y estoy equivocado.

Tráfico de Piel es un cuento perfecto para Halloween, al inicio parecería un cuento policíaco o de novela negra, pero en sus adentros hay misterio, algo que se esconde en la oscuridad y que el folclore nos dice que en luna llena aparecen estos seres, sin embargo, en este cuento nos habla de la existencia de ellos por miles de años y que no necesitan la luna para cambiar, son unos seres sobrenaturales del tipo cambia pieles, y en verdad que fue muy interesante.

Por último Los hombres aguja me pareció una historia intrigante, espeluznante y también es perfecta para leer en la noche de Halloween, esta dentro de mis favoritas por toda la historia que esta dentro, y que me pareció increíble, sin embargo el final no fue de mi total agrado, pero se sobrelleva por lo que he mencionado de la historia.

LO BUENO

Me parece una antología de cuentos muy interesante, inquietante, terroríficos y muy bien escritos. Creo que este autor esta tomando un lugar muy importante dentro de mis favoritos.

Lo que también me ha gustado de leer cuentos es que si alguno no te gusta lo puedes dejar y avanzas al siguiente. Además que conoces un poco más al autor.

LO RARO

Es de las pocas ocasiones que he leído cuentos y me han gustado mucho. Y si también hay cuentos muy raros pero otros que combina perfectamente la ciencia ficción y el terror.

LO MALO

Pues solo hubo un cuento que abandoné que simplemente no me atrapó desde las primeras páginas y no se me hizo nada interesante y me llamaba la atención el título de otro cuento.

CONCLUSIÓN

Una antología de cuentos que van aumentando la intensidad, de a poco nos vamos enamorando de las historias y los personajes, si bien no te generan un terror como tal, pero si logran generar un interés además de una inquietud que te pondrá la piel de gallina.

Pues bien adictos hasta aquí la reseña del día de hoy, ¿han leído estos cuentos?

¡Muchas gracias a Me gusta Leer México por el envío del ejemplar!
-
Yorch

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A mí George R. R. Martin me gusta muchísimo más en la ciencia ficción y relatos que en la épica que lleva a cabo en Canción de Hielo y Fuego (con esto no quiero decir que sean libros malos, solo que destaca mucho más dentro de la ciencia ficción jajaja), de modo que tengo muy pendiente este libro.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Sin duda, es una colección de cuentos que me gustaría leer, porque, como la gran mayoría, solo he leído la famosa saga.
    Gracias por la recomendación =)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar