lunes, 4 de junio de 2018

SOBRE TU CADAVER

Sobre tu cadáver


Autor: Dan Wells 
Editorial: VYRA MÉXICO 
Páginas: 389


SINOPSIS

John y Brooke van de pueblo en pueblo intentando atrapar al último de los demonios, pero ellos también son perseguidos. Con cada nueva ciudad, cada nueva parada, cada nueva carretera se acercan a un asesino impredecible y John tiene que encontrar la manera de resolver este terrible acertijo.

Mientras tanto, la psique fracturada de Brooke se tambalea al borde del extravío, abrumada por la infinidad de personalidades que comparten su mente. Todos los días entra y sale de la lucidez, manifestando nuevos nombres, pensamientos y recuerdos, hasta que aparece una personalidad que John nunca hubiera esperado y con la cual no sabe lidiar.

OPINIÓN

Ahora el quinto libro de la saga de John Cleaver, Sobre tu cadáver, y aún falta más para que esta historia se termine. En verdad que es una saga juvenil de terror que esta dentro de mis preferidas, aunque soy muy estricto en mis lecturas, estos libros los quiero seguir leyendo.

Es muy difícil a estas alturas de la historia contarles algo sin que sea un spoiler, pues ya estamos hablando del quinto libro, ya todos los sucesos y los motivos, situaciones y porqués, ya han sido contados. No se hasta que punto el autor la alargará pero me parece que tendremos un final épico, ¿cuándo? Eso es algo que iremos averiguando próximamente.

La historia para John no parece tener un fin, pareciera que su pesadilla continuará para siempre. Cada vez se pone más intensa la historia. El autor va sabiendo como mantenernos en tensión y de como las situaciones que plantea son interesantes. Entre que John tiene esta desesperado por matar y al mismo tiempo se tiene que controlar, pero igual se suma la incapacidad de Brooke de controlar sus emociones. Todo esto lo tendrá al borde de la locura y lo obligará a tomar decisiones que serán de suma importancia para el resto de la trama.

LO BUENO

El autor sigue la misma línea narrativa de sus predecesores, cada vez conocemos más a fondo a John y sus argumentos. En particular el giro que le han dado a este libro me parece interesante y te mantiene pegado a las hojas. Brooke en los particular me parece un personaje muy bien construido, sus limitantes están bien marcadas y llevadas de forma espléndida. No sabes cual será su siguiente reacción.

LO RARO

Me parece que ahora vemos a un John diferente, que va tomando otro rumbo. Pareciera que lo que les ocurre ahora es un poco más real que en los libros anteriores.

LO MALO

Insisto John como personaje principal no está convenciéndome del todo. Comprendo sus dudas pero no creo que estén siendo bien construidas y desarrolladas, me parece un poco absurdo que lo llamen "tierno" en algún punto de la historia, lo cual, desde mi punto de vista, hace que pierda peso dentro de la historia.

CONCLUSIÓN

Una quinta parte en la que estoy teniendo una relación amor - odio. Esta bien llevada pero siento que le hizo falta algo para que terminará de convencerme. Sin embargo, es una historia indispensable de leer para lo que sigue a continuación. Creo que en el siguiente libro veremos a un John mucho más fuerte.

Pues bien adictos hasta aquí la reseña del día de hoy ¿hay leído la saga de John Cleaver? 

¡Muchas gracias a la editorial VRYA por el ejemplar!
-
Yorch

2 comentarios:

  1. Uy ni la conocía y ya es el quinto libro xD, la dejaré pasar de momento por el número de libros aaunque el género siempre me llama a gritos
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No conocía esta saga, pero no la veo para mi.
    Besitos :)

    ResponderEliminar