jueves, 9 de agosto de 2018

LA HORA DE LAS BRUJAS

La hora de las brujas 


Autor: Nicholas Bowling 
Editorial: Rocaeditorial
Páginas:286 

SINOPSIS

Alyce esta encerrada en el manicomios Bedlam, muy enojada, dicen algunos. Su madre fue quemada, acusada de realizar brujería, su casa fue destruida y su espíritu aniquilado. Pero tal vez Alyce no este tan desolada como parece.

La visita de dos extraños enmascarados le dará la oportunidad de escapar, y Alyce no la desaprovechará. Se verá obligada a huir a Londres, pero mientras descubre sus poderes de magia oscura, se da cuenta de que fuerzas poderosas la persiguen.

OPINIÓN 

Iniciaré diciendo que lo que más me llamó la atención de este libro fue su portada, sin duda me parece que está muy bien realizada, la ilustración me parece que va de acuerdo a la historia, me parece un gran a cierto de la editorial respetar la portada original. 

En cuanto al libro he de decir que para ser la primera novela del autor no le quedó del todo mal, sin embargo, en lo particular no logra convencerme del todo la idea que nos quiere plantear. Me esperaba una historia de brujas, una epopeya sobre la persecución  de las mujeres y tal vez hasta cierto punto una crítica social que este arraigada hasta nuestros días. Pero nos presenta una situación que no logra generar un interés hacia mi.

Tiene un inicio poderoso, que pinta para ser una gran historia, pero conforme avanzas en la lectura sientes que no está pasando realmente algo importante y eso hace que la historia  caiga. Claro está que el autor esta tratando de adentrarnos a una historia creando un atmósfera que pretende llevarnos a esa época en la que la estupidez humana estaba al cien por cierto en su apogeo.

Creo que es un libro hay que tendríamos que tenerle paciencia pues después se torna interesante creando dudas y logrando generar un interés. Más allá de todo es más un libro de fantasía que no acierta en muchas cosas pero si le prestar atención te puede sorprender.

LO BUENO

Como he dicho la portada está increíble, sin duda sólo por ese hecho vale la pena darle la oportunidad que se merece. LA narración está muy bien realizada. Al final te deja con ganas de seguir leyendo por lo que se abre la posibilidad de una segunda parte o tal vez para una saga. Si es así, entonces el libro cumple su cometido de introducirnos a los protagonistas.

LO RARO

Esperaba que la historia este llena de sangre y aquelarres pero bueno no hubo nada de eso.

LO MALO

Creo que se toma mucho tiempo en desarrollar a los protagonistas y no a la historia como tal. Pierde mucho peso la historia. No logra concluir de manera satisfactoria todas las ideas y los cuestionamientos que nos hacemos.

CONCLUSIÓN 

Una historia que los mantendrá entretenidos, puede llegar a ser un poco lenta, pero creo que si le dan una oportunidad podrán tener una sorpresa al final. Como siempre he dicho, lo más importante es lo que ustedes piensen del libro. Espero le den una oportunidad.

Pues bien adictos hasta aquí la reseña del día de hoy, ¿Han leído el libro? ¿Le darían una oportunidad?

¡Muchas gracias a Me gusta leer México por el ejemplar!

Yorch

1 comentario:

  1. Hola!
    Este libro no lo veo para mi.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar