miércoles, 7 de enero de 2015

RESEÑA

EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS.

Autor: John Boyne

El libro cuenta con 219 paginas, es uno de esos libros en los que te pierdes y lo terminas en poco tiempo. Me pareció muy interesante como el autor cuenta una historia de un campo de concentración NAZI desde la perspectiva de un niño de 9 años, con su inocencia e ingenuidad se hace amigo de otro niño de su misma edad pero que esta en circunstancias completamente diferentes, vive de una forma diferente a como Bruno, el protagonista de la historia, vive.

Recomiendo este libro debido a que toca temas muy interesantes como lo es la primera guerra mundial, la moralidad del niño, su capacidad de deducción ya que a pesar de ser muy pequeño tiene una nobleza innegable, incluso con las personas que trabajan en su casa las considera parte de la familia mas que una criada. Los personajes a mi parecer están muy establecidos tienen una idea clara de los acontecimientos, aunque no pueden hacer algo para remediarlo simplemente realizan las buenas acciones y las ocultan para no tener problema.

Eso muestra que a pesar de estar en un régimen como el NAZI, siempre podemos encontrar personas dispuestas a ayudar a cualquiera, sin embargo se nota de temor por parte de toda la familia si descubrieran lo que hacen para ayudar a los demás.

Le di 3 estrellas en Good Reads, puesto que tienes ganas de saber mas acerca de cada uno de los personajes, es un tema tan amplio el que toca el autor que me parece que tenia muchas historias que contar y hacer un libro un poco mas extenso. Creo que este libro lo deben de leer en particular niños tal ves un poco mayores que el protagonista y sepan que a pesar que las cosas vayan mal siempre pueden buscar una solución a las dificultades.

Hubiese esperado ver un poco mas de participación de Gretel, su hermana, o su Madre, sin embargo creo que el libro esta bien logrado.

He visto la película del mismo nombre y aunque tiene algunos cambios en la historia me parece que esta muy bien adaptada, excepto por el final que lo cambian completamente. A mi parecer no es una historia triste, aunque la película siento que es más triste que el libro, a de ser que es una perspectiva diferente o simplemente le ponen mas drama para llenar algunos huecos en la historia.

Es todo por mi parte espero que les halla gustado la reseña, espero leer sus comentarios. Me despido con una frase del libro

Al mal tiempo, buena cara.

Gracias