RESEÑA

LA TORRE OSCURA 3: LAS TIERRAS BALDIAS

Autor: STEPHEN KING.
Editorial: Plaza & Janes
Formato: Rústico
Paginas: 639

Estoy en el tercer libro de la saga, para los que no han leído los anteriores han pasado muchas cosas en estos primeros tres tenemos a Roland que esta buscando la Torre Oscura, al hombre oscuro, al que tiene que alcanzar para que le explique cual es el objetivo de su búsqueda la cual lleva muchos años haciendo, en principio de cuentas el es un pistolero el ultimo de su clase, ya que todos han muerto.

En el segundo Libro Roland tiene que viajar a nuestro mundo a través de unas puertas para invocar a tres personajes importante en la historia, el primero es Eddie que es un drogadicto y que tiene una peculiaridad, le recuerda uno de sus colegas llamado Curt, la segunda es Susanah pero a su llegada tiene una doble personalidad Detta y Odetta, las dos completamente diferentes pero viven juntas y en armonía hasta la llegada de Roland y por ultimo a Jake quien ha muerto en dos ocasiones en el pasado, tanto en el mundo real así como también en el mundo de Roland.

La tercera parte de la saga cuenta como Jake llega al mundo de Roland, al principio el cree que esta soñando y teme ser ingresado por problemas mentales a una institución psiquiátrica, pero su sorpresa es que no es un sueño es real, el sabe que todo lo que sueño ya le había pasado, es un de javú. Encuentra un libro que le habla de un tren, otro de adivinanzas los cuales les van a ser de utilidad en el transcurso de la historia, así no debe extraviar los libros.

El objetivo de Jake es encontrar una puerta para eso necesita localizar a un pequeño niño llamado Eddie, así es el Eddie de su tiempo, es decir, Jake ya conoce al Eddie que esta con Roland en su mundo, todos tienen una conexión por que son guiados por el Ka (o karma, destino) y juntos formaran un kat-tet (una familia). En esta tercera parte encontramos a los personajes mas desarrollados y cada uno tiene su propio objetivo y opinión respecto a Roland y al mundo loco en el que se encuentra, en su camino se enfrentaran a osos, robots, hombres con una gran enfermedad y deben moverse rápido, tienen que llegar a la Torre Oscura porque el mundo se ha movido.

MI OPNION.

Es un libro muy entretenido te identificas con cada uno de los personajes, creo que ahora que esta Jake en el grupo ya siento que esta casi completo, la narrativa que uso Stephen King es muy buena, no es nada difícil de leer y entender lo que nos trata de decir, a diferencia del Libro 1 que fue algo difícil a pesar de que es muy pequeño. Definitivamente una gran historia y la recomiendo mucho, sean o no fans de Stephen King. Aunque si logras encontrar algunas referencias de sus libros, pero estas son mínimas.

La historia es muy buena, bastante entretenida y espero continuar con la saga a pesar que son 8 libros, pero por el momento leeré otro tipo de libros.

Gracias por leerme
Jorge García