domingo, 8 de marzo de 2015

RESEÑA

El Circo de La Familia Pilo.

Autor: Will Elliott.
Editorial: La Factoría de Ideas.
Paginas: 314.

"Terrorífica y llena de humor negro, tiene un toque de Stephen King y algo de Lovecraft, pero a la vez es realmente siu generis". The Observer. 

El día de hoy les hablaré de este libro que acabo de finalizar ha sido un gran viaje, y me refiero a viaje ya que el mismo libro tiene muchas partes en las que te quedas pensando cual es el problema con este autor, pero ahí esta el detalle, este autor es un tanto peculiar de los pocos que he leído que me han hecho sentir que yo soy el personaje o que estoy viendo alguna de sus compañeros de juego, por decirlo de alguna manera. 

Les dejo algo sobre el autor que se me hace muy interesante: 

Will Elliot atrajo la atención del mundo entero cuando su ópera prima, El circo de la familia Pilo, obtuvo cinco premios literarios australianos. Elliot empezó a trabajar en el libro a los diecinueve años, cuando dejo la facultad de Derecho y le diagnosticaron esquizofrenia. El circo de la familia Pilo fue la sexta novela manuscrita que acometió Elliott durante lo que consideraba un período de cuatro años de aprendizaje del oficio. Acabó con el borrado en tres meses, escribiendo en lapsos muy esporádicos, a veces hasta diez mil palabras en una sola sentada. Elliott experimentó con la privación de sueño y a menudo se quedaba despierto mas de cuarenta y ocho horas seguidas, tratando de valerse de la claustrofobia resultante del encierro prolongado como fuente de ideas, así como evitar ciertos efectos sedantes de los medicamentos para psicosis. Parte de la novela refleja ese estado febril. Redactó los borradores posteriores durante los años siguientes, mientras trabaja en otros manuscritos. 

El libro es muy sencillo de leer, la narración es muy descriptiva creo que llega momentos en lo que podrías detenerte porque te realiza una descripción que a mi parecer es magnifica. Me causo miedo los primeros capítulos, esto tal vez quizá debido a que no me gustan los payasos, pero al mismo tiempo me gusta la sensación de terror que tienes, también considero que uso muy bien a los personajes, por momentos puedes llegar a sentir que te están observando a ti y no al personaje principal.

 Jamie es el personaje principal es una persona digamos normal que vive con unos compañeros, el cual un día se encuentra con un payaso en la carretera y durante la noche, en esta parte es donde empieza lo bueno de la historia. Posteriormente lo empiezan a acosar otros dos payasos hasta que lo invitan a una audición para se parte del circo tiene muy poco tiempo para pasar dicha audición o lo van a matar, un mensaje fuerte y claro por parte de estos payasos locos. Jamie es muy astuto y pasa la prueba y se llevan a su compañero de habitación y llegan al circo, los espectáculos que se dan en dicho circo son algo raros, todos los miembros de el se odian a muerte, se tienen que cuidar todos los días, la rivalidad entre ellos es increíble y por su puesto todos odian a los payasos incluso los mismo dueños. 

Jamie tiene que sobrevivir cueste lo que cueste, a veces el mismo se ve como el payaso J.J. y solo así llega a sobrevivir o a tratar de sobrevivir en su nuevo hogar. 

CONCLUSIÓN: 

El libro es muy bueno, les recomiendo que se lo consigan en versión física o digital como lo puedan encontrar, es un libro de terror, es algo gracioso y muy descriptivo, es una de las cosas que me gustan de los autores que describan, ya sea las casas, los lugares o las situaciones porque de esta forma te imaginas todo el lugar con detalle increíble. 

En ciertos momentos de la lectura no sabes si lo que te están contacto es ficción o en realidad el autor esta viendo a esos payasos debido a su condición mental, pienso que es el quien se describe en el circo y sus compañeros son los payasos, eso es lo que lo hace más interesante aún porque lo que escribe en el libro pueden ser esos lapsos en los que se pierde así mismo debido a la falta de medicación.
---------

Hasta acá mi rereseña, aunque más que reseña es mi opinión personal.

Muchas gracias por leerme lectores constantes.

Jorge Garcia 

No hay comentarios:

Publicar un comentario