miércoles, 15 de abril de 2015

RESEÑA - EL LIBRO SALVAJE

RESEÑA – EL LIBRO SALVAJE

Editorial: Fondo de Cultura Económica (edición conmemorativa)Autor: Juan VilloroIlustraciones: Gabriel Martínez MeavePaginas: 225


Hola Adictos antes que todo les agradezco sus comentarios y que se estén suscribiendo a mi blog eso me anima a continuar publicando mis ideas respecto a los libros que voy leyendo mes con mes, espero que podamos crear entre todos una gran comunidad literaria, siempre con respeto y con aportaciones por parte de ustedes. Me gusta que me lean que me dejen sus comentarios.

Pero bueno ahora mismo quisiera hablarles de otro libro que leí hace muy poco tiempo, creo que está catalogado como infantil o juvenil, en realidad no me fijo mucho en el género, lo que yo busco es que la lectura sea interesante y enriquecedora, además claro que la edición que conseguí es de tapa dura con sobre cubierta con un diseño muy bonito, cuando lo vi supe que debía ser mío. Para iniciar les pongo la sinopsis:

Juan ya tiene planeadas las vacaciones de verano. Sin embargo, su madre ignora sus planes y lo deja en casa de tío tito, un bibliófilo empedernido que hace ruido cuando come y que le teme a los osos de peluche. Ahí, escondido entre los miles de ejemplares de la biblioteca de su tío, Juan tendrá que encontrar El Libro Salvaje, un libro rebelde que se resiste a la lectura y que guarda entre sus paginas un secreto destinado al lector capara de atraparlo.

Esta búsqueda no será sencilla, pero contará con la ayuda de Catalina. La chica le revelará cosas que no sabía que podían gustarle y con ella descubrirá que los libros se relacionan entre sí, pero sobre todo con sus lectores.

OPINIÓN.

Como dice la sinopsis el libro se trata de Juan, quien tiene problemas en su casa, su madre se está divorciando de su padre. He de suponer que ha de estar en algún estado de depresión ya que decide separarse de sus hijos, además de que tiene que ver trámites del divorcio. A Juan lo envía con el tío Tito y a su hija la envía a casa de su mejor amiga y así pasan su verano. Juan me parece un personaje introvertido que simplemente no le gustaba la idea de ir a casa de su tío porque lo creía un loco, y si que lo estaba. El tío Tito tiene una tarea importante buscar un libro escondido en su gran biblioteca y Juan debe ser el encargado de encontrarlo, la biblioteca es un gran laberinto y en varias ocasiones se pierde por todos los pasillos.

Encuentra un libro el cual empieza a leer (Juan no es un gran lector), y al cruzar a la farmacia donde conoce a Catalina quien es una gran lectora, se interesa en el libro que está leyendo Juan y se lo presta de tal suerte que al terminar de leerlo y platicar acerca del libro le cambia la perspectiva que tenia Juan de él por lo que al volver a leerlo descubre que tiene otras cosas escondidas la lectura.


LO BUENO

Es un libro que te muestra lo bueno que es volver a leer tus libros, le da una salida a sus problemas dentro de su ambiente familiar. Es una lectura ligera y las ilustraciones que trae esta edición están muy bien realizadas.

LO MALO

Pese a que puede ser una historia atrapante, en mi caso no lo consiguió, tiene muchas similitudes al libro de Persona Normal de Benito Taibo, los protagonistas tienen la misma edad, igual viven con su tío, aunque las circunstancias son diferentes, la historia en si es muy similar.

LO RARO

Pues para mi lo raro fue que los dos tíos están locos de atar y son lectores empedernidos, viven en un mundo de fantasía lo cual me parece una buena opción.


CONCLUSIÓN

¿Lo recomiendo?, si lo recomiendo a pesar de las similitudes, tiene un buen mensaje. ¿Benito Taibo plagió la idea?, no lo creo, lo que yo creo fue que tomo la idea de Juan Villoro y la mejoró haciendo su historia un poco más cruda.

Sigo pensando que le falto algo a este libro para que me atrape pero no se que sea, espero que alguno en sus comentarios me diga.

Pues es todo respecto a este libro espero que les haya gustado mi reseña - opinión como quieran llamarle, si ya lo leyeron diganme que les pareció, si no lo han leído consiganse su copia y luego nos comentan.

Muchas Gracias!! Lectores Constantes

12 comentarios:

  1. ¡Hola! No había oído hablar de este libro, pero tu reseña me ha gustado mucho y quizá lo lea cuando tenga un ratito.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leerme!! Lo disfrutarás mucho saludos ;)

      Eliminar
  2. Mmm parece un libro raro jajaa En principio no sé, no me llama jaja
    Buena reseña, ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Gracias!!! Si es algo raro pero igual y le das una oportunidad saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola!!

    La verdad es que me llama bastante el libro, aunque todavía no leí "Persona normal" y me lo recomendaron mucho también.
    Espero poder leerlo más adelante aunque no sé con cual de los dos hacerme primero.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, leelo pero te recomiendo primero este libro y luego Persona Normal saludos gracias por leerme

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía el blog pero me quedo por aquí.
    La verdad es que es la primera vez que veo éste libro y no me termina de llamar la atención, lo que a ti te parece raro (los tíos locos) creo que para mí sería lo más interesante xD
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!, jeje si son raros pero al mismo tiempo son mis personajes favoritos

      Eliminar
  6. Hola! Gracias por la reseña pero no es un libro que me llame la atención.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  7. Hola Gracias por leernos, si puedes dale una oportunidad :D

    ResponderEliminar
  8. Hola, acabo de descubrir tu blog. Te sigo, pasate por mi blog ;)
    http://radioactive-books.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar