lunes, 20 de abril de 2015

RESEÑA - PET SEMATARY

PET SEMATARY (CEMENTERIO DE MASCOTAS)

Autor: Stephen King
Editorial: Debolsillo
Paginas: 483
Genero: Misterio/Terror

Pues bien empezamos la semana con una nueva reseña del maestro del Terror Stephen King, en esta ocasión toca el turno a Cementerio de Mascotas, les dejo la sinopsis:

SINOPSIS

Church estaba allí otra vez, como Louis Creed temía y deseaba. Porque su hijita Ellie le había encomendado que cuidara del gato, y Church había muerto atropellado. Louis lo había comprobado: el gato estaba muerto, incluso lo había enterrado más allá del cementerio de animales. Sin embargo, Church había regresado, y sus ojos eran más crueles y perversos que antes.

Pero volvía a estar allí y Ellie no lo lamentaría. Luis Creed si lo lamentaría. Porque más allá del cementerio de animales, más allá de la valla de troncos que nadie se atrevía a trasponer, más allá de los cuarenta y cinco escalones, el maligno poder del antiguo cementerio indio le reclamaba con macabra avidez...

OPINIÓN

Sin lugar a dudas Stephen King es uno de mis autores favoritos, si piensan ingresar en el mundo de él les recomendaría este libro, está en la posición número uno de sus libros. Por supuesto que no es la primera vez que lo leo, lo leí ya hace casi 14 años por primera vez, la segunda ocasión al rededor de 6 años y si esta es la tercera ocasión que me leo este libro.

En la primera ocasión me pareció el mejor libro que había leído de todo su loco mundo, y sin lugar a dudas sigue siendo el mejor, tan solo 3 días me llevo terminarlo esta vez. Pero recordemos un poco mi experiencia con el libro la primera vez que estuvo en mis manos, esperando a que lo abriera y me perdiera dentro de sus paginas. Fue un verano caluroso como cualquiera de los que tenemos en esta parte del mundo y descubrí el libro por pura casualidad y me llamo la atención la portada, cabe mencionar que en ese entonces no había tanto auge en las redes sociales por lo que me limita a acudir a las librerías y buscar algo que me llamará la atención. Y allí estaba Cementerio de Mascotas y pues no lo dude ni un minuto me lo compre y lo empece a leer ese mismo día.

Empieza aparentando ser un libro muy tranquilo de una típica familia norteamericana, esposa, esposo, dos hijos y la mascota de la familia. El un médico en busca de la tranquilidad en un pequeño pueblo de Maine, ella un ama de casa entregada a sus dos pequeños hijos. Pero después de conocer a Jud empieza lo interesante, las historias de este señor que datan desde 1900 hasta la época en que se encuentra el libro, han sido descritos de una manera excelente, el terror, la locura y los acontecimientos que se vivió en el pequeño pueblo durante toda su vida hacen que las personas no quieran volver a hablar de esos temas.

Sin duda un libro que no puede faltar en sus estanterías en una versión física, el libro es magnifico, después de las primeras 100 paginas ya no puedes parar de leer, siempre quieres saber más sobre la historia, los mitos, las leyendas del wendigo y el cementerio Micmac.

En este libro abordan el tema de la muerte y de como este tema lo entiende el personaje de Ellie puesto que es una niña muy pequeña, supongo que hace difícil abordar ese tema con los niños, sin embargo King al escribir sobre la muerte en este libro lo hace de una manera inteligente. 

LO BUENO

El libro es muy interesante y te da sensaciones de escalofríos. En mi caso en esta tercera vez que lo leo, siempre encuentro nuevas cosas que pase por alto la primera o segunda ocasión que lo leí. Los personajes están muy bien desarrollados, cada uno juega un papel importante dentro de la historia, en especial Church que con el empieza la pesadilla de Louis. 

Incluso esta relacionado con otras novelas y cuentos como es el caso de Cujo y el caso del libro Night Shift (Umbral de la noche, nuevo descubrimiento), lo que le da un toque de realismo a la historia.

LO RARO

Lo raro podríamos mencionar la critica social que hace el autor para con la religión y al gobierno se ven muy marcadas e incluso en algunas ocasiones puedes notar como se burla de la religión en algunas frases, y en el gobierno esta la pelea que existe entre los Micmac y los pobladores ya que ellos son los pobladores originales y están ocupando unas tierras que no les pertenece. También note en esta ocasión que la desaparici
ón de esta tribu lo relaciona con los Mayas.

Ahora recuerdo algo que también es raro en el libro, el nombre original es Pet Sematary, como pueden notar en el título, por lo que su traducción sería Semeterio de mascotas, algunos pueden pensar que esta incorrecto pero en realidad así debería ser el titulo, algunas ediciones muy antiguas si lo tienen y el porque del nombre mal escrito esta en el libro se los dejo de tarea, pero en las nuevas ediciones prefirieron cambiarlo a Cementerio de Animales.

LO MALO

En realidad no encuentro nada malo en el libro, sin embargo, a muchas personas no les agrada que King sea muy descriptivo y el libro es algo flojo al principio. Aunque para mi lo malo es que se acaba muy rápido. Otra cosa que no me gusto es que en esta edición encontré muchos errores ortográficos y la falta de letras en algunas frases, porque mi primera edición la perdí hace mucho tiempo.

CONCLUSIÓN

Es un libro que recomiendo ampliamente a todo el que quiera iniciar con este autor, no se van a decepcionar y quedarán intrigados con la historia. Esta muy bien escrito lo que le permite al lector continuar con la lectura sin detenerse. Y como casi todos los libros de este autor, este fue llevado a la pantalla grande, pero primero lean el libro y luego busquen la película.


Pues bueno es todo respecto a mi reseña del día de hoy, espero que le halla gustado, ya saben dejenme sus comentarios y no se olviden se seguirnos en nuestras redes sociales y ser parte de Adictos a Los Libros.

Gracias por leernos Lectores Constantes. 




10 comentarios:

  1. Excelente reseña, este libro al igual que todo lo que he leído de este autor es Increíble!!!! Me encanta tu blog te sigo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Si es mi favorito número uno, luego sigue el resplandor, It y así saludos ;)

      Eliminar
  2. Mi libro favorito es de Stephen King, pero por circunstancias no he podido leer mcho del autor ( leí otro libro de él que no me gustó nada y poco más).
    Viendo tu reseña creo que me animaré a leer este libro, parece interesante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uuuy ¿Cuál leíste?, creeme no todo es miel sobre hojuelas con King, pero tiene muy buenas historias, lee este libro no te arrepentirás, gracias por leernos, lector constante

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Yo me pensaba que ya te seguía pero por lo visto debía ser en alguno de los otros blogs >///<

    Stephen King tiene una manera de escribir terror...extraña. He leído poco de él, y no será por libros que hay en mi casa, tenemos 28 y había más pero mi madre vendió, otros se estropearon y otros los perdió.
    Pero por ejemplo el libro que más me gusta de King es La larga marcha y lo tengo en mi estantería de libros sagrados jajaja. Además incluso puse que un personaje de mi historia es obsesivo de King jajajaja.
    Cementerio de animales no lo tenemos, pero me llama la atención. Lo leería pero no antes de Saco de Huesos y Carrie, que se puede deducir que no tengo, porque si no ya los habría leído.

    Y dije que tiene una manera extraña de narrar el terror, porque lo poquito que he leído ( La larga marcha, pesadillas y alucinaciones,El cazador de sueños, La zona muerta..) fueron muy lights en ese sentido, pero me dejaban pensando. Se que me explico fatal. Daban como miedo, pero no directamente,sino como despacio y en sigilo. Como si tienes una hormiga en la mano y la miras durante mucho rato. Habrá un momento que sacudirás la mano para quitártela porque te dará impresión. Y solo es una hormiga.

    Hubo alguna historia por ejemplo de pesadillas y alucinaciones, que no la entendía, ni le veía terror. Era rara. Muy rara.
    Pero bueno, tu entiendes mucho más que yo de Sephen King. Jajajaja.

    Un saludo!
    Marina.
    DDL/CrowAshes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola antes que todo gracias por seguirme y leerme ;), y si tiene una forma rara de causar terror, pero no siempre es un terror de fantasma o grotesco, es un terror humano, king va más allá de lo que el ser humano es capaz de hacer por sobrevivir, como en el caso de La Larga Marcha, que también me gusto mucho, siendo una distopia, un mundo en el futuro y al mismo tiempo una crítica social de lo que podemos llegar a ser como personas, y es terrible pensar que la gente esté fascinada con el sufrimiento humano.

      Bueno es lo que yo creo que usa el.como terror, y en Pet sematary si te da escalofríos muchas partes del libros, pero también juega con la mente humana y porque el protagonista se cuestiona si debe hacer lo correcto o no.

      Saludos

      Eliminar
  4. Hola! Te he nominado al Black Wolf Blogger Award desde mi blog! Te dejo el link para que le eches un vistazo :)
    http://thebooksangel.blogspot.com/2015/04/premio-black-wolf-blogger-award.html
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola me encanta Stephen King pero desde que leí Joyland lo tengo castigado y no he vuelto a leer nada de él xD.
    Ya te sigo :D http://nubedespoilers.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lee este libro es muy bueno :D ya te sigo

      Eliminar