viernes, 29 de mayo de 2015

RESEÑA - LA NOCHE EN QUE FRANKENSTEIN LEYÓ EL QUIJOTE

La noche en que Frankenstein leyó el Quijote
La vida secreta de los libros.

Autor: Santiago Posteguillo
Editorial: Planeta
Paginas: 215



SINOPSIS

¿Quién escribió las obras de Shakespeare? ¿Qué libro perseguía la KGB? ¿Qué novela ocultó Hitler? ¿Quién pensó en el orden alfabético de los libros? ¿Qué autor burló al índice de libros prohibidos de la Inquisición? Estos y otros enigmas literarios encuentran respuesta en las páginas de La noche en que Frankenstein leyó el Quijote, un viaje en el tiempo por la historia de la literatura universal de la mano de Santiago Posteguillo, uno de los novelistas históricos más reconocidos por la crítica y el público de los últimos años. Y un profesor de literatura... poco convencional.

OPINIÓN

Mis queridos Adictos, seguidores y no seguidores el día de hoy les traigo la reseña de este libro que me pareció un agasajo de lectura, fue una experiencia única, satisfactoria y llena historia. Es la primera vez que leo algo de este autor y créanme cuando les digo que me daré a la tarea de conseguir más de sus obras, tiene una forma de escribir tan sencilla, pero a la vez compleja contándote historias de los autores más importantes de la literatura universal, bueno quiero pensar que son algunos de los más importantes. Fue tan especial que al inicio de cada cuento empieza mencionandote algunos pasajes de la vida de estos escritores pero sin decirte de quien esta hablando, cada vez que te adentras mas a la historia te va dando pistas de quien se trata para que como lector adivines quien es, eso me pareció innovador y le da puntos extras a sus historias.

En realidad me encantaría poder platicar con ustedes cada una de las historias con lujo de detalle pero eso implicaría arruinaraelas y lo importante es que tengan su propio criterio acerca del libro y vayan descubriendo como los escritores más famosos de la historia de la literatura universal empezaron siendo rechazados por las editoriales, como en el caso de una chica que vivió el rechazo de 12 editoriales antes de que alguna le diera la oportunidad de poder publicar sus historias, cuando fue llamada y aceptada por la editorial no lo pensó ni un solo minuto y creo que si yo mismo escribiera una novela y me ofrecen publicarlo aunque sea a bajo costo lo aceptaría sin pensarlo, bueno si lo pensaría unas dos veces, pero sin duda aceptaría. Me desvío del tema, pero esta chica no sabía que esta oportunidad la iba a llevar a la fama como una de las escritoras más importantes de la literatura y el romance ¿Quieren saber de quién hablo? lean el libro para descubrirlo.

Otra de las historias de mis favoritas fue la de J.R.R Tolkien, quien inició escribiendo un cuento para sus hijos pero que no pensaba que iba a tener un auge impresionante, tanto que las editoriales le exigían una segunda parte de El Hobbit, pero en lugar de eso escribió la trilogía de El señor de los anillos, posiblemente esta historia ya sea conocida por muchos, pero la relación que existió con el Presidente de Estados Unidos de esa época y las disputas de derechos de autor le da un toque interesante a esta historia. 

Y creo que la más memorable, bueno otra de las más memorables, es la de J.K. Rowling. A veces por increíble que parezca las decisiones pueden estar en manos de quien menos te lo esperas, y este es el caso del autor, pero de esto solo les dejare la frase de esta niña: This is so much better than antyhing else that you have brought home, Dad! (¡Esto es mucho mejor que cualquier otra cosa que hayas traído antes, papá!.



  • LO BUENO

El libro esta muy bien escrito de una forma simple pero atrapante lo que te hace querer continuar con más historias, y créanme que es muy bueno porque a mí no me gustan los libros de recopilación de cuentos a ese nivel de bueno esta. Las frases, las ideas, las criticas sociales que están dentro de este libro son magnificas, incluso hay hasta visiones de un futuro que estamos viviendo en la actualidad, a través de la historia de Julio Verne.

  • LO RARO

Lo raro para mi es saber tantas cosas que en lo particular desconocía y que esos detalles te dan ganas de leer los libros clásicos de estos autores y ver la visión de una época por demás mala para la literatura en general. Incluso aprender que muchas de las historias acerca de criminales y asesinatos en muchas ocasiones son verdaderas y no logran dar con el asesino hasta mucho tiempo después que se dan cuenta que en realidad fue el propio autor de la novela. (ese capitulo es genial)

  • LO MALO

Lo malo es que no lo lean, creo que todos deben leer este libro y leer a todos los autores que se mencionan en él.

CONCLUSIÓN

En conclusión vayan y comprenlo no se arrepentirán, yo no pensé que me gustara tanto y todo se lo debo a Chester del Canal LectoBloggers, quien me lo prestó. Y pues bueno nos da datos históricos muy interesantes. 

Pues bueno Adictos esto es todo con mi reseña de este libro, espero que les haya gustado, si ya leyeron el libro ya saben dejen sus comentarios, y si no de nuevo la invitación para que lo lean.

Gracias por leernos Lectores constantes.

-
El Yorch

28 comentarios:

  1. Aún sigo indeciso en si leerlo o no, no soy mucho de leer novelas historicas y nose si reconocere siquiera la mitad de los titulos que se mencionan, auqneu si lo viera en la libreria sin duda lo compraria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola te recomiendo darle una oportunidad es muy bueno.

      Gracias por leernos

      Eliminar
  2. A mi no le cabe duda de que leeré ete libro, espero encontrarlo lo más pronto posible, todo me llama desde el autor hasta el título ( Sobre todo el título) y por supuesto tu reseña.

    Saludos, Otoño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que te gustó, espero pronto lo leas y nos digas que te parece

      Gracias por leerno

      Eliminar
  3. Aaaaaaaaaaay amé tu reseña. Plasmaste mejor que yo lo que sentí al leer éste libro. Aaaaaaaaaaalgo me dice que éste libro te animó a darle otra oportunidad a Jane Austen, no sé porqué eso intuyo hahaha.
    Muy buena reseña, Yorch, me da mucho gusto que te haya gustado el librito :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, gracias por prestarmelo estuvo genial el libro
      Saludos

      Eliminar
  4. Está en pendientes junto a La Sangre de los Libros, ahora faltá ver cuando el jarrito de próximas lecturas me lo asigne :P, pero le tengo muchas ganas *3*
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si ahora quiero leer ese que mencionas espero conseguirlo pronto

      Gracias por leernos

      Eliminar
  5. El título me intrigó pero la forma en que describes lo que sentiste con el libro hace que se incluya en mi lista primordial. Bueno paso para decirte que te tagge , aunque no se si haces estas cosas pues me he pasado por tu blog y no me he tomado con ninguno. Pero en fin te invito.http://historiasporimaginar.blogspot.mx/2015/05/booktag-bruno-mars.html
    Saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola si es muy bueno el libro. Si hago los booktag ya hice el de la mitología y el de los avengers, me paso por tu blog si me late lo hago

      Saludos gracias por leernos

      Eliminar
  6. ¡Al fin tengo el libro! ¡Qué feliz soy! Estas vacaciones cae =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente nos.cuentas que te pareció

      Saludos
      Gracias por leernos

      Eliminar
  7. Hola!
    La verdad es que de entrada el título no me llamaba para nada y la portada aún menos así que es un libro del que usualmente pasaría, sin embargo me ha llamado muchísimo la atención tu reseña y ahora tengo ganas de leerlo pues por lo que cuentas parece realmente entretenido (y eso que a mí las biografías y demás tampoco me llaman). Voy a apuntarlo a mi lista de pendientes y si lo consigo lo leeré a ver si es tan bueno como dices ;P
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que te llama la atención, la intención es generar interés, espero lo consigas y nos dices que te parece.

      Gracias por leernos

      Eliminar
  8. El de Santiago Posteguillo me llamó la atención nada más verlo en el escaparate de una librería, y ahora que leo tu reseña, sé que lo tengo que leer.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola que bueno espero lo leas pronto.

      Gracias por leernos

      Eliminar
  9. Hola :) te hemos nominado a LIEBSTER AWARDS BLOGS, pasate por nuestro blog y mira las preguntas.

    ResponderEliminar
  10. La verdad que el nombre me sonaba a parodia y la portada no me llamaba la atención, así que nunca la presté atención hasta ahora que leo tu reseña.
    Ni me imaginaba que de eso trataba el libro. ¡Tengo que tenerlo!!!
    Muchas gracias por la reseña y por hacerme ver este tesoro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pensaba lo mismo, pero resultó ser muy bueno.

      Gracias por leernos

      Eliminar
  11. La verdad es que el libro pinta interesante, no es lo que suelo leer pero lo pensaré.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto que bueno que te interesó

      Gracias por leernos

      Eliminar
  12. Al ver la portada y el título me quedé con carita de "Khé?" pero al leer la reseñas además de disipar mis dudas has logrado despertarme un apetito voraz por este libro; yo suelo leer bastantes recopilaciones pero esto es HERMOSO es como una historia de quien crea historias.... siento que voy a presenciar el big-bang o la creación de los tiempos... Jajaja, preciosa la entrada, y es muy lindo de tu parte responder a todos los comentarios. ❤

    Seguiré dándome mil vueltas por aquí, un beso. 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te gustó la reseña, la idea es leer el libro porque es muy bueno

      Saludos
      Gracias por leernos

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Este libro no pinta del todo mal. Me lo.apunto. Quizás lo lea este verano.
    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar