martes, 26 de mayo de 2015

RESEÑA - READY PLAYER ONE

Ready Player One

Autor: Ernest Cline
Editorial: Ediciones B
Paginas: 462



SINOPSIS

Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se afirma que esconde las piezas de un rompecabezas diabólico cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y a partir de ese momento debe competir contra miles de jugares para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar.

OPINIÓN

Bueno Adictos les dejo mi opinión acerca de este libro que en lo particular disfrute mucho, porque por mucho salió mi lado gamer, siempre me han gustado los videojuegos, aunque yo no me veo como el protagonista viviendo en un mundo virtual donde no conoces más que los avatares de tus amigos o compañeros de clase, en realidad este tipo de juegos me aburren un poco. Es vivir una vida que no existe. Para muchos escapar de una realidad que no es muy agradable y que a través de estos juegos desaparecen horas y horas del mundo real. Lo divertido es llegar a saber quien esta detrás de la pantalla, siempre hay la pregunta ¿cómo será la persona del avatar Art3mis? Wade siempre se lo pregunto durante todo el libro, o bueno desde la parte donde empezó a hablar de ella.

El tema principal del libro es la búsqueda de un Huevo, podría ser como una referencia a la pascua. El huevo esta escondido en alguno de los miles de mundos que han programado en el universo de este juego, por lo que desde la muerte del creador han estado intentando buscar dicho premio, pero nadie lo ha conseguido, hasta que un día el avatar llamado Parzival resuelve la primera pista y encuentra una puerta, la primera de las tres que hay en el concurso para encontrar el Huevo. De esta forma inicia la aventura de este protagonista donde lo más importante es la competencia, llega a dejar a un lado a sus amigos por el concurso. Sin embargo, la finalidad del concurso es el trabajo en equipo algo que la mayoría de los competidores o gunthers no saben hacer, pero en este tipo de juegos es indispensable saber trabajar en equipo.

Cabe señalar que Wade era un chico pobre que vivía con su tía, no vivía muy feliz con ellos, y entonces por esa razón se escondía en el mundo virtual de Oasis y se la pasaba horas jugando con su mejor amigo Hache con el que tenía planeado buscar el Huevo juntos y cambiar sus vidas para siempre.



  • LO BUENO


En lo particular me gusto el libro porque como dije me gustan los videojuegos y tiene muchas referencias a los inicios de estos por lo que me trae recuerdos de las veces que jugaba, claro no juegos tan antiguos como los de la Atari pero si algunos posteriores a la creación de esta consola.



Es muy entretenido y hasta divertido por lo que se lee muy rápido, recomendable para casi todos. Un libro lleno de estrategias. 

Otra de las cosas que son rescatables es la descripción del mundo virtual, se me hizo magnifica la manera de describirlo con todos los detalles sin llegar a ser abrumador para el lector.

  • LO RARO


Me parece que tiene demasiadas referencias a videojuegos, películas, anime, series, etc. Por lo que no a todos les gustara. Aunque también de esta forma llega a un publico más variado. Siempre he pensado que poner tantas referencias es como rellenos, es decir, el autor no sabe que más poner y menciona alguna cosa de cierto libro, de cierto autor. En realidad no está mal una que otra ocasión pero durante casi todo el libro si llega a cansar. Incluso tiene referencias ocultas de una serie anime que veía cuando era un niño, Los supercampeones  (Captain Tsubasa), algo por el estilo.



  • LO MALO


Había partes en la que simplemente no tenían coherencia, es decir, empezaba contando la historia de Wade en el instituto y de la nada cambiaba a la historia del creador de Oasis, no seguía una misma línea, me pareció algo desorganizado. La edición del libro traía errores de escritura pero eran mínimos. Y la gran cantidad de referencias puede llegar a ser abrumador porque muchas de las series no son conocidas, a menos que tengas 60 años hallas visto todo o si no tienes vida social y te las has pasado viendo series, anime desde siempre. 

También el hecho de que contará cosas que a mi parecer eran innecesarias se hace un poco aburrido.

CONCLUSIÓN

En general es un libro bastante entretenido, digamos que es palomero, lo recomiendo mucho para que de esta forma tengan su propio criterio de la obra. Más allá de ser entretenida nos deja un mensaje sobre todo para los que se la viven horas detrás de una consola de videojuegos, debes enfrentar tus problemas en la vida real el videojuego solo te da las herramientas para analizar con una mayor agilidad dichas dificultades. Funciona casi igual con los libros, solo que con estos últimos tu creas tu propio mundo y en los videojuegos estas dentro del mundo de alguna otra persona.


Bueno Adictos hasta aquí mi reseña de este libro que me termine el día de ayer y tenía muchas ganas de contarles que me pareció este libro. Espero tengan la oportunidad de leerlo y nos compartan sus opiniones.

P.D. Yo juego la PS4. 

Gracias por leernos Lectores constantes.

-
El Yorch

14 comentarios:

  1. yo quiero leer esto... para nosotros los nostalfags XD nos encanta que este lleno de referencias

    ResponderEliminar
  2. que bien pues te va a encantar entonces
    saludos
    Gracas por Leernos

    ResponderEliminar
  3. Parece divertido, es posible que me guste, aunque no sé si terminaré leyéndolo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si lo haces nos comentas que te pareció.

      Gracias por leernos

      Eliminar
  4. Este libro lo leí el año pasado, la verdad me sorprendio ya que no le tenia ninguna expectativa (Si, solo lo compre por su portada, era inevitable), buen libro.

    PD: Te he nominado a unos cuantos premios, aqui la entrada --> http://vidaporloslibros.blogspot.com/2015/05/premios-tags-y-mucho-mas.html

    ResponderEliminar
  5. Te he nominado para el premio Liebster Awards Blogs (enlaza en http://elblogdelafabula.blogspot.com.es/2015/05/premio-liebster-awards-blogs_27.html
    Un saludo. Espero que te guste y lo difundas.

    ResponderEliminar
  6. A mí también me encantan, así que tendré que echarle un ojo.

    Con retraso, pero te he nominado al Tag Sugestoes. Espero que te pases a hacerlo http://elrincondelaspaginas.blogspot.com.es/2015/05/tag-sugestoes.html

    Un saludo ^^.

    ResponderEliminar
  7. Hoola, ¿cómo estás?
    Te quería informar que ya te estamos siguiendo y que te nominamos al Liebster Award.
    Pasa por nuestro blog para enterarte de qué se trata ^^

    → http://la-abadia-literaria.blogspot.com.ar/2015/05/liebster-award.html

    ResponderEliminar
  8. Hola :) te he nominado a LIEBSTER AWARDS BLOGS, pasate por mi blog y mira las preguntas. Me subscribo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias, me paso por tu blog

      Saludos y gracias

      Eliminar