lunes, 22 de junio de 2015

RESEÑA - EL LADRÓN DE DÍAS

El Ladrón de Días
Novela Gráfica

Autor: Clive Barker
Adaptación: Kris Oprisko
Dibujo: Gabriel Hernández
Editorial: Norma Editorial/Made in Hell



SINOPSIS

Harvey Swick necesita vivir una aventura si no quiere morir de aburrimiento. Y lo va a lograr en Villa Vacaciones, una mezcla de País de nunca Jamás y parque de atracciones, donde cada día es navidad; donde las cuatro estaciones se suceden en un sólo día; donde cada comida es un manjar; donde no hay escuela; donde el precio de la diversión es solo la propia vida.

OPINIÓN

Como casi cada lunes les traigo una reseña más en esta ocasión toca algo diferente, es una novela gráfica o cómic, es una adaptación a una novela corta de Clive Barker quien se adentro al mundo infantil, causando terror en los niños, aunque en realidad no es tan fuerte la historia como su clásico Hellraiser, pero es un buen inicio para los niños que quieran empezar a leer algo ligero con toques de terror. 

Tenía tantas ganas de leer a este autor, he estado buscando sus obras en algunas librerías locales sin la fortuna de encontrar los libros, lo único que hallé fueron los cómics de Hellraiser y no los tengo todos por lo que pues sería difícil hacer una reseña, pero encontré esta novela gráfica, la tuve que comprar. Es interesante como el autor parte de una idea como lo es el país de nunca Jamás, solo que en esta historia el Peter Pan se llama Harvey Swick, quien es un niño introvertido y aburrido de su realidad, quiere tener una aventura, salir de casa ya no quiere ir a la escuela. Una noche estando en su cuarto lamentándose su realidad lo visita un ser que se hace llamar Rictus quien le habla acerca de un lugar en donde todos los días son vacaciones, nunca falta la diversión. Harvey decide ir a conocer el lugar con la condición de que solo sería por unas horas. Al llegar conoce a otros niños que ya estaban en Villa Vacaciones, Wendell y Lulú. El primero se me hizo un chico muy extraño porque nada le importaba. Lulú tiene una mirada perdida que reflejaba arrepentimiento y tristeza. 

La señora Griffin es la encargada de recibirlo y mostrarle su habitación, además de todas las actividades que hay en Villa Vacaciones (o la Tierra de Nunca Jamás). Comida por montones servida en la mesa a todas horas, un lago donde había peces enormes pero tenían prohibido nadar en él, ¿El motivo?, bueno el motivo lo deben descubrir si tienen la oportunidad de leerlo. Todos los días era una estación diferente, un día Halloween, al otro Navidad, Pascua, etc., los niños eran felices y perdían la noción del tiempo. 

Para Harvey no todo era alegría estaba preocupado porque sus papás lo estuvieran buscando y diario hablaba con ellos, pero había algo siniestro detrás de esas llamadas. En realidad es el único consiente de la situación por lo que quiere regresar a su casa, Lulú le explica que es imposible salir pero el se empecina a que salir hasta que lo logra junto con Wendell, pero al salir se llevan una gran sorpresa, algo que no pasó por sus mentes en ningún momento, incluso yo no me imagine que pasada. 

  • LO BUENO 


Al ser una novela gráfica es muy entretenida y los dibujos son muy buenos. No sientes temor al leer pues es una historia infantil, pero al ver ciertos dibujos te sientes incomodo, es decir, como que te molesta que estén ahí, las miradas reflejan diversión y odio a la vez. 

El final de la historia es muy interesante, y a pesar de ser una historia de terror infantil siempre tiene oculto un mensaje positivo, como lo es el valor de la amistad y enfrentarte a tus miedos.

  • LO RARO


Lulú es un personaje extraño, distraído y se esconde en su propia vida sin molestar a nadie, siente temor de acercarse a Harvey teniendo poca participación. Puedes llegar a pensar que es una historia hecha a partir de Peter Pan, es decir, Clive Barker toma la historia que todos conocemos y la transforma en una historia moderna, oscura y tenebrosa.

Podrías igual imaginar que es una historia de vampiros, porque el ente que esta detrás se alimenta de la desesperación de los niños.

  • LO MALO


Son de esos cuentos que te los terminas rápido porque quieres saber el desenlace. Creo que sería lo único malo o bueno tal ves en mi caso no me causo temor alguno a diferencia de Hellraiser.

CONCLUSIÓN

Es una novela gráfica interesante, como comente con dibujos muy bien hechos, la narración excelente, y Stephen King ha dicho que Clive Barker es un gran ejemplo de un nuevo terror así que tengo que leer más de este autor. Sin duda el mensaje que esta detrás de toda la historia es conseguir tus objetivos sin importar lo que suceda, el valor de la amistad y la familia, todo esto mientras un ente te quiere comer vivo. Esta novela gráfica se las recomiendo para empezar a adentrarse al género del terror, es ligera y hasta cierto punto graciosa, en serio que la disfrutaran mucho.



Pues Adictos esto es todo con la reseña de hoy, espero que les haya interesado. Dejen sus comentarios respecto a la reseña y también si les interesa la historia o no.

Gracias por leerno, Lectores Constantes

-
El Yorch

4 comentarios:

  1. La sinopsis me recordó un poco a NOS4A2. Teeeeeengo que leer ésta novela gráfica ¿verdad que me la vas a prestar? :3 hahaha.
    Suena muy bien, yo igual he querido leer algo del autor sin tener éxito en el intento.
    Otra excelente reseña, Yorch :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sii, cuando termines tus pendientes jeje es muy buena en 1 hora me la termine xD

      Eliminar
  2. No pinta mal, a ver si me animo con este tipo de lecturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo es muy entretenido

      Saludos

      Eliminar