viernes, 11 de septiembre de 2015

RESEÑA - LA PRIMAVERA DEL MARS

La primavera del Mars

Autor: José Antonio Sáncez Cetina
Editorial: Ediciones SM
Páginas: 125
 

SINOPSIS

Joaquín perdió a su padre por culpa de la droga de moda, así que cuando sus amigos se vieron tentados a consumirla él quiso evitarlo, alejarlos de ella, protegerlos. Joaquín, sin embargo, ignoraba una cosa: las drogas tienen efectos dañinos, si, pero no son las únicas adicciones peligrosas.

Esta es la historia de una redención que no sucedió, de un traje de héroe que, como todos, resultaba demasiado grande. 

OPINIÓN

Este libro en verdad que no le tenía mucha fe ahora si que lo digo sinceramente y se cumplió por primera vez mi expectativa no fue algo grato de leer, al menos para mi. A pesar de se un libro tan corto no logró engancharme con la historia, sentí que muchos de los diálogos eran muy flojos y tontos. al grado que me tomo 3 días leerlo, tal ves es mi propia percepción de la historia. En fin no se cual haya sido el motivo pero simplemente no pude ser del todo capaz de leerlo con fluidez. Sin embargo, como siempre les digo es mi percepción posiblemente a alguno de ustedes les parezca interesante y le den una oportunidad, lo cual me agradaría bastante para que dialoguemos un poco acerca de la temática.

En esta ocasión nos encontramos con Joaquín que como bien dice la sinopsis perdió a su papá por culpa de las drogas, algo que no debería suceder, pero que muchas veces es una realidad en todo el mundo. Entonces Joaquín se entera que sus amigos quieren probar la droga y con tal de que no la usen se inventa una droga que no tiene nada, que en realidad no hace algo al que lo consume, simplemente es un polvo que ponen dentro de unos panes Bimbo y supuestamente al sonido de la musica tiene un efecto alucinógeno en el consumidor pero no es dañino. 

Se supone que tiene un efecto diferente con la música que escuchas en el momento que la consumes, ya sea rock, música electrónica. Así que hasta cierto punto es agradable por lo que se los enseña a sus amigos y la empiezan a consumir. Todo se empieza a complicar cuando uno de sus amigos la vende a otro adicto a las drogas y así se va a esparciendo muy rápido. Además de que van subiendo videos en YouTube sobre esta nueva droga a la que llamaron Mars. 

A lo largo de la historia Joaquín va teniendo recuerdos de la convivencia con su padre y de la añoranza que siente tras su perdida, creando esta "droga" porque en realidad no lo es, y claro como en toda historia de este tipo todo se complica mucho al punto de llegar a ser amenazados para que creen más de la misma.

  • LO BUENO 


Toca un tema muy fuerte que es el consumo de las drogas que no esta más que decir que es un mal hábito y una de las peores adicciones, no digo que este mal pero todo con medida, aunque suene a comercial de la TV. 

Se nota una gran batalla por que Joaquín se siento solo y quiere al mismo tiempo estar drogado, pero tras los consejos de su padre pues no lo hace.

  • LO RARO


Es en serio que con unas rebanadas de pan, un polvo y música logras tener un efecto en tu mente, es demasiado irreal y no tiene sentido alguno, si es que el autor estaba buscando algún sentido a la historia, o tal ves es el reflejo de algún acontecimiento que marco su vida y la trata de reflejar en la historia.

  • LO MALO 


Se me hizo muy lento y aburrido. No es un libro entretenido, tampoco tiene las grandes lecciones de la vida, muchas veces me sentía perdido y no entendía que pasaba, aunque eso a de deberse a la edición del libro. 

CONCLUSIÓN

No creo que el libro sea del todo malo, es decir, es importante saber o leer historias acerca de las drogas y como pueden dañar a una sociedad entera, del cuidado que se debe tener al consumirlas si es que las consumes, en realidad creo que cualquier adicción tiene algo malo, incluso la de leer porque se cansan los ojos, bueno eso me pasa a mi en realidad. Sin embargo, espero le puedan dar una oportunidad al libro y nos cuenten sus opiniones.

Hasta aquí la reseña de este pequeño libro, espero sus comentarios acerca de lo que les parece la reseña, si le darían una oportunidad al libro o si lo dejarían pasar.

¡¡GRACIAS!!
 

Gracias por leernos, Lectores Constantes.

-
El Yorch


8 comentarios:

  1. No es un libro que me llame especialmente, pero no lo descarto de momento
    aunque primero a aligerar la lista de pendientes
    un besote

    ResponderEliminar
  2. parece ser un libro serio, pero eso del pan bimbo le quita el intereses al tema

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, te sigo! ¿Me sigues? http://delaliteraturayotroshechizos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. No me explico cómo ganó este libro. Me pareció muy aburrido y tonto. Además está lleno de errores ortográficos y muchos dedazos. No pasa nada en la historia y lo de creerse que un pan con polvo va a engañar a alguien.... ¡bueno! Me gustan las aventuras y este libro no tiene nada, sólo rollo mareado para llenar páginas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso es solo si tu decides no prestar mucha atencion a la historia

      Eliminar