viernes, 20 de noviembre de 2015

RESEÑA - PAPERWEIGHT

Paperweight

Autor: Meg Haston
Editorial: V & R Editoras
Páginas: 322

 

SINOPSIS

¿Cuál es el precio de enfrentar el pasado?

Stevie está atrapada: en su vida, en su cuerpo. Y ahora, en un centro de rehabilitación para jóvenes con problemas alimenticios. Pero lo que es peor aún, está atrapada en el pasado.

A 27 días de que se cumpla un año de la muerte de su hermano, todo en su vida parece empeorar. Pero, tal vez, en 27 días pueda solucionar las cosas. Tal vez, en 27 días pueda quitarse ese gran peso que la acompaña a todas partes y así terminar con todo. 

Meg Haston nos invita a conocer la vida de Stevie, una joven que no sólo esta lidiando con un trastorno alimenticio grave, si no que también esta intentando encontrar la forma de dejar atrás los errores del pasado. Un historia que conmueve, moviliza y nos da esperanza. Porque incluso las peores pérdidas se pueden superar.

OPINIÓN

He de empezar diciendo que este no es un tipo de lectura que habitualmente yo lea, en general no me gustan mucho los libros que son un tanto deprimentes, por lo que se me hizo un poco difícil la lectura de esa historia. También mi opinión será más objetiva que otra cosa, ya que no he padecido alguno de los trastornos que trata este libro y tampoco he tenido contacto con alguien que los padezca. 

Considero que la historia es un tanto rebuscada, no me sentí identificado con el personaje principal, quien es Stevie quien esta en un centro de rehabilitación para jóvenes ya que tiene serios problemas alimenticios, al mismo tiempo me pareció un personaje totalmente desagradable y desesperante, con un alto grado de depresión que simplemente no me agradó en lo más mínimo. Digamos que si conociera a una persona como ella, no podría ser su amigo porque es demasiado negativo, incluso con la gente que la esta ayudando para tratar de sobre salir del problema que tiene.

La historia esta contada en primera persona, con la que vamos conociendo poco a poco la manera de tratar de estos trastornos alimenticios durante 27 días, que son para la protagonista un infierno, pero que al mismo tiempo le ayuda a sobre llevar su padecimiento. Sin embargo, a lo largo de ese tiempo notamos como es caprichosa y no quiere ayuda por más que le están platicando de las mejoras que puede hacer, tiene una clase de paranoia en la que piensa que los medicamentos la están dejando mal de alguna u otra manera. Algunas veces no quiere comer o tras come vomita. A veces la cedan para que inyectarle el medicamento. En fin el libro es una descripción tal cual de lo que podría estar pasando alguna persona o familiar, porque por lo regular este tipo de personas no suelen hablar de sus padecimientos y no quieren ayuda de alguien.

LO BUENO

Lo bueno del libro es que trata un tema interesante y digamos que nuevo para mí. Si el objetivo del autor era odiar a la protagonista, pues lo logró. También podemos destacar el diseño de la edición la cual me parece muy bien cuidada.

LO RARO

Me parece que la chica piensa que tiene anorexia cuando en realidad es bulímica, lo cual supone un traumatismo severo en su persona. 

LO MALO

El libro lo sentí demasiado monótono y muchas veces aburrido, lo cual no me ayudo a adentrarme a la historia, siento que no estaba del todo correctamente escrito, es decir, habían partes en las que estaba contando una anécdota pero sin más pasaba a otra cosa. Básicamente el libro no fue de mi agrado, pero como siempre denle una oportunidad y traten de tener su propia opinión.

CONCLUSIÓN 

Un libro que no recomendaría a todo mundo, sino más bien a ciertas personas que les pueda interesar el tema, me parece que al final el hecho de tener la opinión de un profesional te da un concepto más amplio de lo que son estos trastornos alimenticios.

Pues bien Adictos esto sería todo con la reseña del día de hoy, espero que les haya parecido interesante, comenten que les pareció y si le darían una oportunidad al libro.


¡¡Muchas Gracias!!
 

Gracias por leernos, Lectores Constantes.

-
El Yorch

5 comentarios:

  1. Hola!! Estupenda reseña aunque el libro no me llama mucho, un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Yorch, gracias por la reseña, aun no leo el libro pero me gusta la manera en describes lo que sucede en especial lo bueno, lo raro, y lo malo. Saludos y que tengas un excelente fin de semana, cuídate y nos estamos leyendo

    .

    ResponderEliminar
  3. Hola alguien me recomienda libros con este tema. Gracias

    ResponderEliminar