martes, 16 de febrero de 2016

RESEÑA - CACHIHUACA

Cachihuaca

Autor: Juan Gedovius
Editorial: SM Ediciones
Páginas: 18 



SINOPSIS

Era muy pequeño cuando conocí a Cachihuaca...

OPINIÓN

Cachihuaca es la historia de dos seres que van a ir de la mano viviendo la más grande aventura de todas, la vida y la amistad. A través de las páginas vamos conociendo la historia desde que se conocieron hasta tal vez el final de sus vidas. Vamos de la mano con éstos personajes por medio de imágenes y algunos textos que nos van narrando la historia.

Es un cuento muy corto y es infantil del cual tenía mis dudas pero a decir verdad ya lo he leído unas 5 veces, es tan enternecedor y al mismo tiempo me siento identificado porque si no saben yo tengo una mascota, un gran danés, y en esta historia la "mascota" (al final de la historia le encontrarán significado a mis comillas) es un gigante dinosaurio o dragón o algo por el estilo. Juegan, ríen, la pasan mal, pero siguen juntos, se ayudan mutuamente. Creo que este pequeño cuento tienen una gran lección que todos deberíamos llevar a cabo sin importar si es una mascota o una persona, la amistad debe estar por arriba de todo, supongo que es lo que nos trata de decir el autor en la historia.

El arte me gusto mucho, esta muy bien realizado y dibujado, tiene un toque humorístico pero no llega a ser un dibujo aniñado. Es perfecto para los pequeños y no tan pequeños, yo lo disfrute mucho. 

LO BUENO 

La historia es perfecta para los niños y no tan niños, valga la redundancia, los dibujos llaman mucho la atención por lo que se mantendrán entretenidos por mucho tiempo leyendo la historia e inventando historias con las imágenes. 

El trasfondo de la historia creo que es lo más interesante la forma en que va introduciendo las metáforas y las lecciones en cada página son muy significativas. Valores como la amistad y el respeto se ven muy bien marcadas en los dibujos, así como también en las palabras, son valores que se deben enseñar a los pequeños y que mejor que con un libro ilustrado.

LO RARO

Nunca me enteré si es un dinosaurio, o un dragón, pero al menos se que es un reptil de alguna clase. 

LO MALO

Considero que deben haber más de estos libros y si tienen hijos o hermanitos leérselos para no perder estos valores y enseñarles nuevos.


CONCLUSIÓN

Es de esos libros ilustrados que te van a romper el corazón y tal vez sueltes una pequeña lágrima conforme el desarrollo de la historia, pero vale completamente la pena tenerlo y leerlo en compañía de tus seres queridos. 

Pues esto sería todo por la reseña del día de hoy, espero que les haya parecido interesante. Cuéntenme si han leído este libro o si le darían una oportunidad.

¡Muchas Gracias!


Gracias por leernos, Lectores Constantes.

-
El Yorch

2 comentarios:

  1. ¡Hey! Pues mira que lo pintas bien, pero no creo que me guste. Lo dejo pasar :)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho la imagen, si así se ven todas está muy bien. La historia se me hace bastante tierna también así que probablemente me lo compre y lo lea en estos días. Saludos :)

    ResponderEliminar