miércoles, 3 de febrero de 2016

RESEÑA - EL ARTE TOLTECA DE LA VIDA Y LA MUERTE

El arte Tolteca de la vida y la muerte

Autor: Don Miguel Ruiz
Editorial: Harper Collins México
Páginas: 423


SINOPSIS

El querido maestro de sabiduría espiritual y autor del extraordinario best seller internacional del New York Times. Los cuatro acuerdos, don Miguel Ruiz, escribiendo con Barbara Emrys, se embarca en el viaje espiritual más profundo de su vida. Don Miguel Ruiz ha sido elogiado en todo el mundo por su profunda integridad, conocimiento y sabiduría. Ahora en el arte tolteca de la vida y la muerte lleva a los lectores en un mismo viaje personal, introduciéndoles a un mayor nivel de enseñanza espiritual y conciencia.

En el año 2002, don Miguel Ruiz sufrió un ataque al corazón casi fatal que lo dejo en coma al borde de la muerte durante nueve semanas. El viaje interior que experimentó, mientras se encontraba suspendido entre este mundo y el siguiente, forma el corazón de esta novela autobiográfica, un relato profundo y místico sobre la lucha espiritual. Mientras su cuerpo se encontraba inconsciente, Ruiz viaja en sueños y se encuentra con la gente, las ideas y los acontecimientos que lo han formado, iluminando la eterna batalla entre la vida - energía inagotable  y la verdad -, y la muerte - materia y conocimiento subjetivo - en la que estamos llamados a participar.

El arte tolteca de la vida y la muerte invita a los lectores a la mente de un maestro buscador, ofreciendo una visión intima e incomparable del desarrollo de un alma. En esta culminación de una vida de aprendizaje, Ruiz comparte con los lectores el trabajo interior más recóndito de su mente y corazón únicos, invitándoles a lidiar con las eternas y valiosas ideas basadas en la sabiduría de los antiguos toltecas que son la esencia de la transformación y la libertad.

OPINIÓN

Este libro fue inesperado para ser sincero es el segundo libro que leo de este autor, el primero fue los cuatro acuerdos y sinceramente no me llamo tanto la atención, eso creo que es debido a que no soy muy adepto a leer este tipo de libros de autoayuda, pienso que los libros de ficción ya tienen estos mensajes pero lo hacen un poco más digeribles a leer un libro especifico sobre ese tema en particular. Lo mismo me sucedió con este libro para mí es uno más que pues no logra engancharme o darme un mensaje claro de lo que el autor nos quiere contar. A pesar de que tiene un mensaje interesante pero que surge a raíz de su accidente por el que estuvo por mucho tiempo meditando y haciéndose preguntas sobre el motivo de la vida y la muerte, en especial esta última. 

Conozco otro caso muy parecido como lo es el de Stephen King que para finales de 1999 sufrió un terrible accidente que casi le causa la muerte, sin embargo, el no escribió un libro de autoayuda, él siguió escribiendo libros que le gustan y dentro de esos libros ponía guiños a su situación en ese momento, es decir, no le veo el punto de escribir un libro de este tipo por estar al borde de la muerte. Sin embargo, este libro tiene ciertos puntos interesantes como lo es el hecho de vivir la vida con plenitud y replantearte si lo que estás haciendo con tu vida actual esta correcta. 

Es un libro para reflexionar que por supuesto no es de mis favoritos pero que tal vez a otras personas les pueda llegar a ser de utilidad, porque toca ese tema al que todos estamos destinados, la muerte, ese es él único camino seguro que tenemos en esta vida, por lo que el autor invita a vivir sus vidas de manera plena y sin tapujos. Aunque yo considero que lo puedo hacer en cualquier punto de su vida, no por el hecho de haber sufrido un accidente escribir un libro sobre el tema.

LO BUENO 

Es un libro que les puede gustar a cierto tipo de publico, que busca y siente las ganas de conocer la opinión de algún autor conocido que pueda abordar este tema de manera clara y precisa. 

LO RARO

Como comente sufrió un accidente para hablar del tema, ¿Es necesario que ocurra un acontecimiento transcendental para hablar del tema? creo que no el tema siempre estará ahí solo es cuestión de tomarlo y hablarlo.

LO MALO

Pues simplemente diré que no es mi tipo de lectura, por lo que no soy de las personas que puedan dar una opinión más objetiva que la que acabo de ver.

CONCLUSIÓN 

Un libro que no recomendaría a cualquier persona, si no para aquellas personas que gustan de leer todo lo relacionado con los libros de autoayuda. o busquen un tema en especifico. Aunque sinceramente este tipo de autores se me hacen los típicos que buscan ganar dinero a travez de sus tragedias personales. 

Pues bien adictos esto sería todo con la reseña del día de hoy, cuéntenme si han leído alguno de estos libros o si le darían una oportunidad.

Gracias por leernos, Lectores Constantes.


¡Muchas Gracias!
-
El Yorch



No hay comentarios:

Publicar un comentario