RESEÑA - SCARLET

Scarlet
(Crónicas Lunares)

Autor: Marissa Meyer
Editorial: VyR Editoras
Páginas: 432

Este libro se basa en el cuento clásico de Caperucita roja, aunque los elementos tienen una elaboración totalmente nueva y sorprendente. La protagonista, Scarlet, no es una niña ingenua sino todo lo contrario: desconfiada, fuerte, valiente y emprendedora. Y el lobo... es un enigma que la muchacha se atreverá a resolver aún a riesgo de poner su vida en peligro. Aparece un personaje que acompaña a Cinder en su huida, que le aporta el toque de humor al relato. En un punto, estás dos historias convergen: mientras Cinder se convierte una fugitiva, va en busca de información sobre su pasado, su origen, del cual no recuerda nada. Scarlet, por otro lado, en su peregrinaje para encontrar a su abuela, encuentra respuestas a preguntas que ni siquiera tenía pensadas. Ambas unirán fuerzas para luchar por una causa común. Con la magia del cuento de hadas y la emoción vertiginosa de la ficción distópica, Crónicas Lunares atrapa al lector desde la primera página.

La segunda parte de las Crónicas Lunares para mi gusto superan a la primera parte, como bien menciona la sinopsis te atrapa desde las primeras páginas y es difícil soltar la lectura, bueno en mi caso sigo pensando que es una historia demasiado girly y no tanto como para mi, sin embargo disfrute mucho la lectura, creo que la autora se supero así misma en esta segunda parte.

La historia esta contada por ahora dos protagonistas por un lado conocemos a Scarlet quien perdió a su abuela y tiene la tarea de encontrarla a como de lugar junto con un peleador callejero, al puro estilo del club de la pelea, Wolf. Por supuesto en este punto de la historia vemos claramente la relación que existe con el cuento clásico infantil Caperucita Roja, considero que este libro esta mucho más relacionado con esa historia que incluso la propia Cinder, a pesar de que ambos son un re-telling, creo que en Scarlet está más marcada esa referencia. Conforme vas avanzando en la historia no puedes dejar de pensar en Caperucita Roja y el Lobo Feroz, solo que aquí nuestro lobo es el típico cliche de hombre rudo, fuerte y guapo que ayudará a la chica a cumplir su misión. Sin embargo, esta chica no es nada débil es todo lo contrario es un personaje fuerte y con caracter que no necesita la ayuda de nadie para cumplir con sus objetivos.

Por otro lado, continuamos con la historia donde nos quedamos con Cinder, en la primera parte de las Crónicas Lunares por su puesto, ahora ella esta escapando de sus captores de Nueva Beijing y también por asares del destino conocerá a Carwell Thorne, digo asares pero creo que ya me venía venir este acontecimiento, porque siempre tiene que haber un acompañante y en este caso ambas deben tener uno. En esta parte vemos como el personaje de Cinder toma un poco más de fuerza que en el libro anterior siendo también un chica fuerte, al menos un poco más que antes.

En un punto de la historia, como también lo vez venir, se van a unir la dos historias para lograr tener una coherencia y formar una nueva historia.

El libro es entretenido, con toques de comedia, los cuales son proporcionados por los nuevos protagonistas. Es una historia adictiva y ligera de la cual no te das cuenta en que momento llegas a la mitad del libro.

En este libro vemos muy marcado el cuento infantil, lo cual no estuvo tan mal pero pues no tiene una novedad como tal.

Sigo pensando que para mi gusto es muy girly y en algunas partes del libro sentía que perdía coherencia, también creo que libro se hubiese podido contar en menos páginas, es decir hay muchas partes que parecen escritas para llenar un vacío en la escritura.

Un libro ameno pero que no aporta algo novedoso, pero me pareció interesante la forma en que el autor entrelaza las dos historias y la forma de contarla es completamente adictiva. Se las recomiendo mucho sobre todo a los amantes de las distopías pero con un toque de ciencia ficción. Además ya esta cerca el lanzamiento de la tercera parte de esta saga.

Pues hasta aquí llega la reseña del día de hoy, cuéntenme en los comentarios si han leído la saga o si le darían una oportunidad.

Gracias por leernos, Lectores Constantes.

-