miércoles, 9 de marzo de 2016

RESEÑA - EL REINO DE LAS POSIBILIDADES

EL reino de las posibilidades

Autor: Paige Britt
Ilustrador: Lee White
Editorial: Ediciones Urano/Puck
Páginas: 317

SINOPSIS

Si le preguntaran a Penélope cuál es su actividad favorita, diría que soñar e inventar historias. ¿Su gran sueño? Publicar esos relatos que se le ocurren constantemente. Por desgracia, su madre considera que todo eso es "una pérdida de tiempo". Está empeñada en que Penélope emplee bien todas y cada una de sus horas libres para que, el día de mañana, sea "una persona de provecho". La obsesión de su madre es tal que ha programado cada minuto, incluso las vacaciones de verano. Piano, dentista, clases de matemáticas, taller de cocina... Penélope necesita urgentemente una cosa: tiempo que perder. 

Hoy, su sueño se ha hecho realidad. Dos páginas de su agenda han quedado en blanco accidentalmente, lo que significa... ¡todo un día sin actividades! Aún no lo sabe, pero ese huevo en su lista de actividades está a punto de arrastrarla al Reino mágico de las Posibilidades, un lugar poblado de personajes fantásticos donde se convertirá en la protagonista de su propia historia. Si quiere volver a casa, antes tendrá que ayudar a los habitantes del Reino a derrotar a su gran enemigo: el despiadado Cronos.

OPINIÓN

En algún punto de este tiempo me ha dado por leer libros infantiles, algunos me han asombrado mucho y otros simplemente forman parte de un libro más en la estantería, para mi desgracia este libro forma será un libro más en mi estantería o bien un regalo para mi sobrina más pequeña. Tenía grandes expectativas después de leer la sinopsis donde comparaban la historia algo tipo La historia interminable de Michael Ende, pero esta por mucho lejos de ser esa gran aventura. Este libro lo sentí algo flojo con una historia nada innovadora aunque atrapante, no dudo que los pequeños de la casa lo disfruten, pero en mi caso no paso eso.

La historia en general me recordó demasiado a la más recién adaptación al cine: El principito, donde nos narran una historia similar a la que nos cuenta este autor, por un lado la niña que vive a la sombra de su madre que lleva cada movimiento que hace en su vida, todas las tareas, los estudios e incluso los juegos, de la misma manera similar ambas tienen a un amigo (en este caso amiga) que les va a ayudar a descubrir un mundo mágico y tienen que ayudar a rescatar la magia que esta escondida ahí. A menos que la película se haya basado en este libro para ser realizada o la autora conocía la historia con anticipación. 

Sin embargo, para los pequeños me parece un buen libro lo pueden disfrutar y vivir una gran aventura junto con Penélope y sus amigos, al mismo tiempo les dejará una gran lección tanto a los padres como a los hijos, por lo que si es recomendable para los niños para un adulto tal vez no sea el caso. 

LO BUENO 

El libro es muy atrapante, como ya mencione al principio, con grandes enseñanzas y valores que son buenos inculcar actualmente. Una primera lectura muy interesante para los niños, vivir en el reino de las posibilidades y buscar una solución para resolver el problema, creo que a los niños les haría pensar en ello. Las ilustraciones le dan un toque mágico a la historia y permiten que el lector se imagine más a fondo el universo que nos plantea la autora. 

LO RARO 

Los nombres de algunos de los personajes los sentí un tanto forzados sin mucha gracia o imaginación puesta en ellos. En algunas ocasiones los personajes los sentí algo planos y no bien desarrollados.

LO MALO

Pues como comente al principio el gran parecido a la adaptación cinematográfica mato mis expectativas hacia este libro, muchas de las situaciones se me hicieron obvias lo que me hizo sentir el libro que iba lento a pesar de ser sumamente ligero. 

CONCLUSIÓN 

Un libro que recomendaría como primera lectura para los pequeños, más no se si podría recomendarlo a un adulto o cinéfilo porque en seguida vería la relación con la película, sin embargo, como siempre lo dejo al criterio del lector, darle una oportunidad y sacar sus propias conclusiones.

Pues hasta aquí la reseña del día de hoy, perdón por no subir más reseñas pero hubieron algunos contratiempos tecnológicos. 

¡Muchas Gracias!

Gracias por Leernos, Lectores Constantes.

-
EL Yorch

4 comentarios: