domingo, 22 de mayo de 2016

RESEÑA - ALEX

Alex

Autor: Pierre Lemaitre
Editorial: Alfaguara
Páginas: 381

Han pasado varios años desde el caso del asesino en serie que trastocó para su vida, y el comandante Camille Verhoeven aún no se ha repuesto del todo cuando un nuevo desafío vuelve a implicarlo personal y profesionalmente: Alex, una mujer de treinta años, ha desaparecido. No es una mujer cualquiera, y Verhoeven, sin sospechosos ni pistas, debe adentrarse en la investigación de su personalidad para poder encontrarla, mientras ella agoniza en un almacén abandonado. Cada minuto que pasa puede ser el último. Y él no se lo perdonaría nunca.

El autor de Vestido de novia e Irène vuelve a sacudirnos con este thriller escalofriante, una trama diabólica e imprevisible que lo confirma como el rey de la novela negra. Alex catapultó a Lamaitre a la fama internacional, al ser aclamado como el sucesor e inconfundible, con una legión de seguidores.

La tan esperada segunda parte de Irène por fin la pude leer. Alex supero a su predecesor de una forma interesante pero no fue por mucho, sin embargo, fue un libro que me entretuvo y me mantuvo interesado para saber que iba a suceder con Alex y su encarcelamiento, pero más adelante descubro cierto secreto que se va desmantelando poco a poco en esta historia. Trataré de hablar de este libro sin dar ningún spoiler sobre todo sin no han leído la primera parte.

La historia nos ubica dos años después de los acontecimientos presentados en Irène, el comandante Camille es mucho más austero y no le gusta que le llamen para cualquier tipo de casos. Durante la primera parte del libro vamos a conocer a Alex una chica de 30 años, enfermera, guapa y soltera, quien un día es raptada por un desconocido y llevada a un almacén abandonado y ahí es donde empieza su tortura, lo más terrible que le pudo haber pasado en toda su vida, ella no sabe quien es y por qué la rapto, intenta hablar, pedirle que la libere pero solo logra que la encierren en una pequeña jaula donde apenas y puede mover sus pies o brazos, le da croquetas para que se alimente pero al mismo tiempo eso llama la atención a las ratas que pasean por ahí, lo cual hace doblemente terrible su agonía.

Mientras tanto desde la comisaria le avisan a Camille sobre este caso que se niega a aceptar, debido a que aún no se siente listo y ni con ganas de hacer un trabajo de investigación nueva, incluso su equipo de trabajo esta desmantelado y le cuesta trabajo adpatarse a uno nuevo, al final como todo mundo se esperaría acepta, digo es su historia algo tiene que hacer. Y así empiezan las averiguaciones del caso y los motivos por los que capturaron a Alex, ya casi llegando a la conclusión les llega una noticia de que el secuestrador a muerto, si se suicido, por lo que ahora no sabrán nunca donde tiene apresada a Alex. Bueno ya no puedo contarles más pues ya todo sería un sopoiler y me ha costado trabajo  no mencionar algo del libro 1, por lo que mejor paso a lo bueno, lo raro y lo malo.

La historia como he dicho al principio superó a Irène, pues la primera parte de esta saga se me hizo un tanto obvia y sin mucho sentido, con demasiadas referencias a otras historias, en esta segunda parte vemos como el autor evolucionó a su personaje y lo hizo un poco más analítico pero lleno de dudas existenciales que a veces no le permiten razonar bien la situación.

La forma cruel con la que nos describe los asesinatos estuvo muy bien, los motivos nos lo harán saber casi al final del libro. A lo largo de la historia van a haber varios cambios en la historia que sin duda te mantendrán entretenido.

Creo que en algunas escenas el autor exagera un poco en sus descripciones llegando a ser ireal a pesar de que todos sabemos que es una ficción.

A pesar de ser una historia diferente creo que tantos cambios en la historia no logra convencerme del todo, incluso para llegar al final hay demasiados diálogos sin sentido que no es necesario afrontar, tal vez yo le quitaría unas 100 páginas al libro pues no creo que sea necesario. Así como me parecieron raros los asesinatos también se me hizo algo exagerado, hasta el punto de pensar que el autor es un poco misógino.

Se me hizo una segunda parte interesante pero algo exagerada en muchos puntos, una historia entretenida, te mantiene a la expectativa de lo que va a pasar en el caso, con sus cambios de argumento te mantendrá clavado en sus páginas o puede que te abruman un poco, en fin creo que es una buena historia.

Pues bien adictos hasta aquí la reseña del día de hoy, ¿Ya han leído este libro? Recuerden que tenemos activo un sorteo donde se pueden llevar un paquete de libros.

-