domingo, 24 de julio de 2016

RESEÑA - EL ENIGMA DE BLACKTHORN

El enigma de Blackthorn

Autor: Kevin Sands
Editorial: Océano Gran Travesía
Páginas: 344

SINOPSIS

Londres 1665, Christopher Rowe es un chico de catorce años de edad y aprendiz de boticario. En la tienda de su maestro, Benedict Blackthorn, se instruye en los delicados secretos que llevan a transformar simples ingredientes en poderosos fármacos, pociones y armas. Pero a medida que su conocimiento aumenta, una misteriosa secta va eliminando a los hombres más sabios de los Londres. Los asesinatos amenazan también a Blackthorn... Hasta que Christopher se ve atrapado en la botica llevando consigo únicamente unos escritos de su maestro y una enigmática advertencia: "No le digas a nadie lo que te he dado". 

OPINIÓN 

Iniciaré diciendo que la historia sin más es bastante ligera, capítulos cortos que te van narrando de forma simple lo que le va pasando a nuestro protagonista que se ubica en en Londres del año 1665, él es un aprendiz de boticario, y debido a ciertas circunstancias quedo al cuidad de Benedict Blackthorn, quien es su maestro y le enseña todo lo necesario para transformar simples ingredientes en fármacos, pociones y demás. 

Al inicio de la historia conoceremos al mejor amigo de Christopher, Tom, quien siempre lo ha acompañado en todas su aventuras y tienen la loca idea de hacer un cañón por diversión pero en el transcurso de esa idea descubrir un escrito de su maestro, un enigma que tienen que se dan a la tarea de resolver para descubrir algo bastante interesante. Más tarde regresa su maestro a la tienda, donde el vive, quien se da cuenta del desastre ocasionado por estos dos y le da una pequeña reprimenda. Aunque según nos cuenta si ha recibido grandes golpes y maltratos por parte de Benedict pero creo que es por un motivo muy importante. 

Posteriormente su maestro muere de manera misteriosa tras una visita de un colega suyo, tienen una gran discusión y su maestro desaparece todo el día, hasta que regresa en la noche en un estado lamentable. Antes de morir le entrega el regalo de cumpleaños a Christopher, cosa que nunca antes había hecho pero ahora como sabe que ya esta punto de dejar el mundo terrenal, se lo entrega. Así que a partir de ese momento se desatara una serie de acontecimientos en la que tanto él como Tom formarán parte de forma inmediata. 

LO BUENO 

Como he dicho al principio de la reseña es una historia ágil y ligera contada desde la perspectiva de nuestro protagonista. Esta lleno de enigmas y los capítulos son cortos, lo cual logra que avances muy rápido debido a ese punto. 

Las historias del pasado siempre me han parecido interesantes solo por el hecho de saber como fue la vida de las personas en esa época y siempre vienen preguntas a mi mente de como sería vivir en esa época. 

LO RARO 

A pesar de estar ambientada en 1665 no logró que yo me sintiera en esa época y tampoco en Londres, lo cual se me hizo muy extraño, aunque bueno en mi siguiente punto sabremos el motivo. Otra cosa extraña es que nuestro protagonista tiene tan solo 14 años, pero bueno si estamos hablando de 1665 casi ya se consideraba un adulto. 

LO MALO 

En muchos de los capítulos sentía mucho relleno y le falta mucha descripción de los lugares y tampoco logra crear una sensación de estar en esa época, tiene muchos diálogos a veces inteligentes pero otras veces para nada. Los enigmas que se supone que deberían ser complicados te imaginas la solución sin necesidad de ahondar mucho en la historia.

CONCLUSIÓN 

Es una historia bastante entretenida, si estás buscando algo ligero después de leer algún clásico o algún libro en inglés como ha sido mi caso, te mantendrá siempre alerta por los capítulos que son cortos, pero no creo que te sorprenda mucho, al menos en mi caso, pues no es una historia totalmente novedosa. 

¡Muchas Gracias!

Pues bien adictos hasta aquí la reseña del día de hoy, ¿Han leído este libro? ¿Le darían una oportunidad?

-
Yorch 

2 comentarios:

  1. ¡Holaaa!
    Sin duda le daría una oportunidad, me llama mucho la atención lo que presenta y suena muy bien como lectura de verano o como lectura entre clase y clase.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Yorch.

    Le daré una oportunidad a este libro por la trama y sobretodo por la época.

    ResponderEliminar