lunes, 22 de agosto de 2016

RESEÑA - NEON GENESIS EVANGELION

Neon Génesis Evangelion
Vol. 1 y Vol. 2

VOL 1
Obra Original: Khara
Manga: Yoshiyuki Sadamoto
Editorial: Panini México
Páginas: 166














VOL 2
Obra Original: Khara
Manga: Yoshiyuki Sadamoto
Editorial: Panini México
Páginas: 166

SINOPSIS

Año 2015: los Ángeles quieren apoderarse de la Tierra. El destino de la humanidad está en manos de unos chicos escogidos para defender el planeta.

OPINIÓN

Como pueden ver estoy intentando traerles recomendaciones diferentes en el blog, siempre tratando de seguir la misma línea de libros, pero a veces quiero hablarles de series, incluso he pensado en hablarle de películas, pero ya será después. También ya he estado hablándoles de comics y novelas gráficas, ahora toca el turno a una literatura diferente, al menos para mí pues casi no he tenido la oportunidad de leer mucho sobre ello ahora que tengo un poco más de tiempo me he conseguido los primeros dos volúmenes de Neon Génesis Evagelion una de las grandes obras de ciencia ficción de Japón, claro que ya conozco la historia pues ya tiene mucho tiempo que vi el anime que hicieron basándose en los mangas originales. Así que les quiero hablar un poco de lo que trata y mis impresiones.
La historia está escrita Yoshiyuki Sadamoto en el año de 1994, pero están trayendo esta serie gracias a Panini México. Consta de 14 volúmenes y las publicaciones son mensuales, por lo que actualmente están disponibles estos dos primeros volúmenes.

La serie animada la pude mirar hace algún tiempo y me agrada mucho sin embargo, siempre he querido leer los mangas y ahora ya tuve la oportunidad y he de decir que son muy buenos, claro en la serie se hicieron cambios en su adaptación, pero ya leer la obra original me da una nueva perspectiva de la historia.

Vol. 1

Hablemos del volumen 1 de la serie, por supuesto que este más que un primer volumen introductorio, en realidad no nos deja todo claro, nos genera preguntas y que supongo que serán contestadas en futuros volúmenes, pero en este hay mucha acción desde el inicio de la obra.

Nos encontramos en un futuro o tal vez en el pasado depende del punto de vista por él que lo mires, pues en el año 2000 cayó un meteorito que causo cambios importantes en la tierra, subió el nivel del mar, genero desastres naturales colosales, la economía se derrumbó, se perdió más de la mitad de la población humana, han pasado 15 años desde ese incidente pero ahora estamos siendo atacados por unos seres a los que denominamos Ángeles, y para combatirlos se crearon maquinas humanoides, los Evangelion o Eva. Estas máquinas tienen la peculiaridad que son pilotadas por niños de 14 años de edad, ¿Por qué? En realidad no lo sé, aún, espero que me den una explicación más adelante. En este punto es donde entra nuestro protagonista Shinji, quien vivía con su tío desde hace mucho tiempo y nunca le presto importancia su papá hasta este momento, por supuesto él no sabe el motivo por el que ha sido llamado por su padre. A su llegada las alarmas se encienden y se avisa a la población que deben evacuar la ciudad y dirigirse al refugió pues están siendo atacados por un Ángel. Shinji no sabe qué hacer pues se supone que ya lo debieron ir a recoger a la terminal, pero logra visualizar que el Ángel está cerca de él y una gran batalla se genera entra un Eva y el Ángel, en este punto por fin llegan por él y lo salvan de desaparecer en las primeras páginas.

Posteriormente le indican cual es el objetivo del porque lo han llamado por su padre y si es para pilotar un Eva, él es el tercer niño que necesitan para pilotar el Eva. Por lo que Shinji se enfrentará a una fuerte decisión. A partir de este punto los acontecimientos se vuelven más complejos y la acción es más evidente, lo cual me gusta bastante.

VOL. 2

En el volumen dos nos encontramos después de los acontecimientos que se suscitaron justo después del primer volumen. Ahora iniciará su nueva vida junto con Misato quien es la encargada de reclutar y dirigir todo lo referente al proyecto Eva y trabaja para la organización que los creó, Nerv. Ella decide que Shinji se vaya a vivir con ella al notar que no se llevan muy bien él y su padre.

En este volumen más que nada veremos como los autores van a profundizar más en los personajes, ya que veremos los conflictos que tiene Shinji de manera personal y como le es difícil sobrellevar el hecho que su padre no muestra una pisca de preocupación o interés hacia él. Misato por otro lado es una chica de 29 años que vive sola con un pingüino llamado Pen Pen, algo extraño para una mascota, pero convive de manera muy especial.

Veremos también este segundo volumen como está viviendo la sociedad con todos estos ataques de los Ángeles y también como se desquitan contra niños que les salvan su vida. Shinji por otro lado ingresa a la escuela y es el centro de atención de todos pues se rumora que el maneja un Eva y que posiblemente el combatió con aquel monstruo que destruyo una ciudad completa. Una nueva amenaza llega a la ciudad y tiene que ir al cuartel para prepararse para combatir, solo que durante la batalla un suceso inesperado ocurre que le hará tomar una decisión importante.

LO BUENO

Tiene un excelente inicio, lleno de acción y grandes argumentos, el arte es magnífico, es algo que me gusta mucho de los japoneses que cuidan demasiado los detalles en todas sus obras, y en esta se nota como lograron captar cada detalle de la ciudad de Tokio, las expresiones faciales, el monstruo con todos su detalles y un tanto más oscuro que todos los demás dibujos.

La historia está muy bien estructurada, tiene toques de comedia, drama y acción, aunque en el segundo volumen no hubo tanta acción como en el primero, pero creo que es un volumen muy importante para el desarrollo de la serie.

LO RARO

Siempre me ha parecido extraño el hecho de leer este tipo de comics de atrás para adelante, pero en realidad no me molesta para nada, solo es diferente.

LO MALO

A veces hay demasiado drama en algunos capítulos, sobre todo por parte de Shinji, creo que logra ser un poco abrumador el hecho de que tenga demasiadas dudas, pero bueno si tomamos en cuenta que tiene 14 años y que pasó por momentos difíciles, creo que está bien.

CONCLUSIÓN

Unos primeros dos volúmenes interesantísimos, bien dibujados, con una historia entretenida e interesante, algo muy importante sobre todo si quieren que se les publique en Japón sus historias. La recomiendo mucho y espero traerles pronto la reseña del tercer volumen.

Pues bien Adictos hasta aquí la reseña del día de hoy, ¿Ya han leído este manga? O ¿Han visto la serie animada?

-
Yorch

1 comentario:

  1. Yo no he leído el manga pero si he visto la serie animada.
    Muy buena Reseña!
    Saludos!

    ResponderEliminar