El Único lugar donde tu adicción es permitida, un libro una experiencia.

Adictos's books

Ready Player One
El libro salvaje


Adictos Libros's favorite books »

lunes, 5 de septiembre de 2016

On 10:17 by - Yorch   2 comments

El libro de las almas

Autor: James Oswald
Editorial: Océano / Puerta Negra
Páginas: 381

SINOPSIS

Cada año, durante 10 años, en Navidad, aparece el cadáver de una mujer joven, desnuda, con un corte en el cuello y con el cuerpo limpio...

Después de descifrar una serie de homicidios y suicidios macabros, el detective McLean tiene un par de asuntos que resolver: los recientes asesinatos de mujeres y varios incendios intensos que arrasan la ciudad. 

El responsable de los crímenes podría ser El Libro de las Almas, un antiguo manuscrito que, según la leyenda, lee a las personas y se apodera de su voluntad. 

Por otro lado, los edificios parecen incendiarse solos, en una aparente combustión espontánea, como si quisieran morir. 

McLean está resuelto a investigar ambos, casos pues le resulta dolorosamente personales: pues su prometida Kristy fue la última víctima y su departamento sucumbió ante un incendio sospechosamente parecido a los demás. 

OPINIÓN 

Sin duda al leer la sinopsis ya estás completamente intrigado a lo que nos depara la lectura de este libro, una historia llega de misterio, algún toce paranormal, asesinatos y más. Con una prosa bastante ligera el autor nos lleva de la mano poco a poco adentrándonos a este misterio. 

En la historia conoceremos a Tony McLean quien es un detective que acaba de salir de un caso bastante inquietante con uno de los criminales más raros que haya conocido, él lo hace llamar el asesino de Navidad, pues la serie de asesinatos que realizar son exclusivamente en Navidad, por lo que puede decirse que ha sido un tanto caótico, pues todos sabemos que es una época para convivir y divertirse en familia. Solo que ahora el asesino esta encerrado y por fin se da por cerrado ese caso, sin embargo, una misteriosa muerte llega a oídos de McLean, si una mujer con un corte en la garganta es encontrada cerca de un puente con las mismas características de los asesinatos que ocurrieron en el pasado, se siembra la duda en su mente de si sigue encerrado el asesino de la Navidad o no. Para su sorpresa recibe una noticia que esta muerto, así es murió en su celda de forma misteriosa. Así que ahora tiene muchas más dudas de lo que pueda estar ocurriendo. 

Al mismo tiempo y de forma inesperada algunos edificios se están incendiando de manera abrupta sin un motivo aparente solo parecen llenarse de llamas y desaparecer, algunas personas están diciendo que lo hacen de tal forma que aparentar querer morir, pues no hay una explicación lógica a los acontecimientos. Y para sumarle un toque aún más de misterio aparece un antiguo libro al que hacen llamar el libro de las almas. Se cuenta que este libro tiene la capacidad de controlar la mente de los que lo poseen y hacer cosas bastante bizarras. Muchos aseguran que el libro fue el que les ha dicho hacer asesinatos o cosas por el estilo, sin que los usuarios puedan recordar que hicieron una noche antes. 

Y de esta forma nos adentramos a una historia bastante interesante y trepidante, que sin duda los mantendrá interesados de principio a fin. 

LO BUENO 

A pesar de que tiene una prosa bastante ligera y los capítulos cortos, al menos para mi gusto, creo que logra generar un interés en la trama, desde el inicio ya quieres saber más de lo que va ocurriendo con forme se desarrolla. El misterio esta presente de una forma extraordinaria, y por supuesto este tipo de historias me mantienen a la expectativa de algo inesperado, grata ha sido mi sorpresa que así fue. 

LO RARO 

Claro que algunas situaciones son un tanto escabrosas, y pues es la segunda vez que noto que un autor saca la parte oscura de una festividad que se supone debe ser de armonía, en este caso la Navidad, tal vez debería releer la historia en esas fechas para entrar en ambiente festivo.

LO MALO 

Pues al ir leyendo este libro me enteré que existe un libro antes a este, pensé que no podría leerlo, pero al final si pude, aunque si me quedan muchas dudas respecto a eso, así que tengo que hacerme con ese primer libro. 

CONCLUSIÓN 

Es un libro bastante inquietante y recomendable, aunque creo que no es estrictamente necesario leer el primer libro, pues los recuerdos solo se dan al principio, después llega una trama diferente e interesante. Pero si pueden encontrar el primero estaría muy bien pues empezarían una gran colección con un autor nuevo, al menos para mi lo ha sido.


¡Muchas Gracias!

Pues bien adictos, hasta aquí la reseña del día de hoy, ¿Le darían una oportunidad a la historia?

-
Yorch

2 comentarios:

  1. Hola! No conocía el título ni al autor, pero me dan ganas de leerlo... Aunque empezaría por el primer tomo, me parece...
    Venía para decirte que te nominé al Tag para lectores! Te dejo el link para que te pasases y lo puedas hacer! Se hace en cuestión de nada!
    http://losdevoralibross.blogspot.com.ar/2016/09/tag-para-lectores.html
    Nos leemos!
    Naty

    ResponderEliminar
  2. Vi el post en FB y llamó muchísimo la atención! Así que corrí a gandhi,( por eso del envió gratis...) y ¡oh sorpresa! Esta carisimo!!!😖😖
    Pero me haré con el primero porque la trama se ve buenisima!!!
    Saludos!!😊😊

    ResponderEliminar