martes, 6 de septiembre de 2016

RESEÑA - AJIN: SEMIHUMANO

AJIN
Semihumano

Autor: Tsuina Miura/Gamon Sakurai
Editorial: Panini Manga
Páginas: 232

SINOPSIS

Hace 17 años en un campo de batalla en África apareció un ser humano que no moría. Más tarde, en raras ocasiones aparece entre los seres humanos una nueva criatura desconocida que nunca muere. A esta criatura los humanos lo conocieron como "Ajin". 

Justo antes de las vacaciones de verano, un estudiante japonés de preparatoria murió al instante en un accidente vial mientras regresaba de la escuela. Dado que el chico revivió, se ha ofrecido una gran recompensa con él.

Así comenzó la fuga del chico, pues toda la humanidad se ha puesto en su contra. 

OPINIÓN 

Este es el primer volumen de una serie que aún sigue publicándose en Japón actualmente son 7 tomos que ya se lanzaron y en este mes de septiembre se lanzó esta primera parte. En esta primera parte conoceremos a Kei Nagai quien es un chico común y corriente, aparentemente sin nada especial. Solo algo lo parece inquietar que no recuerda mucho sobre su pasado, así que en cierto momento lo veremos recordando algo que le ocurrió cuando era más pequeño con su hermanita, pero en ese momento lo atropellan y muere, o bueno eso creen todos al ver las partes de su cuerpo desplomadas por la acera. 

Sin embargo, a los pocos minutos que ocurre este accidente, Kei se levanta con lo que le queda de fuerza y todos notan que se esta regenerando de una forma muy extraña. Los llaman Ajin o lo que significa en español: semihumano. En ese punto de la historia llega Kai un chico que aparentemente le conoce pero Kei no lo recuerda del todo, pero como si le hubiesen disparado en la cabeza logra recordar que alguna vez tuvo un mejor amigo y este es Kai quien lo va ayudar. De esta manera tan atrabancada y sumergidos en lo siniestro de este misterio empieza la aventura de estos dos chicos de preparatoria, ellos estarán huyendo pues a los Ajin no los consideran humanos capaces de convivir de manera normal con las personas. 

A lo largo de la historia nos contarán como fue el descubrimiento de estos seres o cosas que están escondidos del ojo humano, ya han pasado casi 17 años desde que apareció uno en Africa y se creyó que desaparecieron, sin embargo, se sabe que han estado ocultos y que hay unos pocos en Japón, para ser exactos cuatro. Kei por supuesto no sabía que el es un Ajin, y a lo largo de este primer tomo veremos que el sigue sin creer que sea uno de ellos. 

Podremos ir viendo como a lo largo de este primer volumen habrán una especie de Flash-Back donde conoceremos a otros de estos seres que fueron expuestos a experimentos del gobierno y como fue salvado por otro de su misma especie. Ahondado a esto los veremos interesados en el caso de Kei por lo que van detrás de su familia, así que por el momento no sabremos si son amigos o enemigos. A partir de ahí se inicia una trama bastante interesante e inquietante por momentos, de la que tendrán que descubrirlo por ustedes mismos. 

LO BUENO

La historia muy buena e interesante que te mantiene a la expectativa, a pesar de que no es muy novedosa, pues ya me parece que siempre siguen la misma línea del protagonista adolescente o niño con algún secreto que irá descubriendo poco a poco o de manera abrupta, como es en este caso, pero quitando eso creo que logra engancharte desde el principio, buen en realidad a mi me llamo la atención la portada de este manga, así que no dude en adquirirlo.

El arte es otra cosa que destaca en este manga Gamon Sakurai hizo un gran trabajo con los dibujos, los cuales son oscuros y aterradores en algunas partes. Logra captar tu atención, sin duda es lo que más me gusto de este primer volumen. 

LO RARO 

Estos Ajin, son como una especie de entidad que esta dentro de las personas o algo así, pero aún no me ha quedado claro, espero que en el segundo tomo nos cuenten un poco más de estos seres, aunque bueno ya me contaron que hay un anime de este manga, así que tal vez le eche un ojo. 

LO MALO 

Pues como siempre he dicho, los lanzamientos son un poco tardíos en este tipo de literatura, y a mi no me gusta esperar mucho, sobre todo cuando la historia es muy buena, y eso de esperar un mes pues no se que pensar, pues ya quiero saber que pasa, aunque pensándolo bien, esperar un mes es menos que esperar casi 5 años en que se publique Vientos de Invierno de George R.R. Martín. 

CONCLUSIÓN 

Un manga prometedor con un primer volumen bastante entretenido y bien dibujado, la historia es interesante y oscura que te mantiene prendido de ella. Sin duda quiero seguir con la serie así que espero poder hacerme con todos los tomos. 

Pues bien adictos hasta aquí la reseña del día de hoy, espero que les haya parecido interesante, ¿Le darían una oportunidad?

-
Yorch 

No hay comentarios:

Publicar un comentario