lunes, 7 de noviembre de 2016

RESEÑA - AKILI

Akili

Autor: Kazuaki Takano
Editorial: Umbriel
Páginas: 544

SINOPSIS

Durante una sesión informativa en Whashinton, el Presidente de los Estados Unidos se entera de que una nueva forma aparecida en el Congo podría suponer una terrible amenaza para la humanidad. El mercenario Jonathan Yeager, que fue soldado de las fuerzas especiales y se pasó al ejercito privado para poder pagar el tratamiento de su hijo enfermo, es el elegido para dirigir la misión con el propósito de eliminar al misterioso enemigo. Pero al llegar a África, la amenaza se convierte en un niño de tres años llamado Akili: el ser más inteligente sobre el planeta y el siguiente paso en la evolución humana. 

Los soldados tienen la orden clara de eliminar al niño antes de que desarrolle todo su potencial. Sin embargo, los conocimientos avanzados de Akili podrían ser la única esperanza que tiene Yeager para salvar la vida de su hijo...

Con el tiempo en contra, Yeager se verá atrapado entre seguir la orden o proteger a Akili... ¿Podría un niño, de apariencia tan frágil, destruir la humanidad? o por el contrario, ¿es su única salvación?

OPINIÓN 

Desde que leí la sinopsis simplemente moría de leer el libro y conocer a Akili, ha sido una grata sorpresa encontrarme con esta obra que sin duda ha sido una gran lectura llena de giros inesperados y situaciones iverosímiles que sin duda te mantendrán pegado a las hojas, a pesar que es un tabique de más de quinientas páginas. Es mi segundo acercamiento con la literatura japonesa, en esta ocasión me toca algo de ciencia ficción y aventura. 

La historia estará contada desde la perspectiva de nuestros protagonistas, sin embargo, no en primera persona, por un lado estaremos al pendiente de las decisiones que se tomarán en la casa blanca por el Presidente de ese entonces al que el autor de manera tan elocuente llamó Gregory Burns, ¿Les suena el nombre?, pues bien se enteran de la existencia de una posible nueva especie, se cree que el hombre evolucionó por lo que nació un ser superior con grandes habilidades intelectuales y una capacidad de aprendizaje fuera de lo normal, por lo que deciden ocupar a unos mercenarios para hacer el trabajo sucio: deshacerse del ser. 

Por otro lado conoceremos a Yeager quien es un mercenario que ha trabajado en muchas operaciones fuera de las reglas del gobierno, haciendo trabajos sucios por lo que recibe una gran cantidad de dinero. Actualmente su familia esta pasando por un período de dificultades lo cual lo llevará a tomar la decisión de aceptar el trabajo de eliminar al pequeño Akili. Sin embargo, él y el grupo de mercenarios no tienen idea de que se trata de un genocidio, les venden la idea de que tienen que acabar con esa tribo de pigmeos que se encuentra entre la guerrilla en el Congo. Incluso para que ellos se sientan protegidos les proporcionan un antídoto que deben tomar después de cumplir la misión. Sin embargo descubrirán que no todo es lo que parece y se llevarán una gran sorpresa al empezar con la misión. 

Y por último conoceremos al joven Koga quien es el hijo de un gran virólogo de Japón quien le deja una tarea colosal, a la que el no se cree completamente competente para realizarla. Todo se vuelve un gran misterio tras la muerte de su padre por lo que le toca a él concluir con el trabajo que inició hace mucho tiempo. Pero tiene un punto en contra: el tiempo y que lo quieren desaparecer. 

LO BUENO 

La prosa del autor es completamente ligera y la manera de narrar la historia es adictiva, mordaz y en algunas partes tiende ha ser un tanto grotesca, hay situaciones que simplemente son muy gráficas. La forma de introducirte a nuevos personajes me pareció muy interesante y a lo largo de la historia mi mente creaba a los personajes pero como si fuese una animación japonesa, lo cual como se imaginarán está llena de sangre y drama. 

Sin duda los personajes bien construidos y la historia sólida nos lleva de la mano por una gran aventura. 

LO RARO

Pues bien a pesar de que nuestro protagonista es un mercenario rudo y sin contemplación, el autor nos lo muestra como un personaje con sentimientos y que no aguanta ver la carnicería que se lleva a cabo en el Congo, se supone que ha visto cosas peores, supongo que por que tiene un hijo.

LO MALO 

Claramente se nota un gran odio hacia el gobierno de los Estados Unidos, digo no es que defienda a ese País, pero la historia te envuelve en tintes políticos absurdos, mínimo hubiese inventado un nombre diferente al que uso, al parecer esta muy obsesionado con el gobierno de Bush. Y también el drama para mi gusto fue demasiado, al final estuvo muy buena la historia pero creo que en unas trescientas páginas se puede contar perfectamente.

CONCLUSIÓN 

Una historia que te mantendrá pegado a las hojas sin poder soltar el libro siempre vas a querer saber que sucede con nuestros personajes, pero si eres un tanto sensible te recomiendo discreción al llegar a la guerra en el Congo, porque este autor ha sido muy bueno describiendo esa parte de la historia.

¡Muchas Gracias!
 

Pues bien Adictos les dejo la nueva reseña espero que les haya parecido interesante, ¿Ya han leído el libro? ¿Le darían una oportunidad?

-
Yorch

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Había escuchado del libro y ahora con tu reseña quiero leerlo. Participo en la iniciativa Seamos seguidores y ya te sigo. Te dejo mi blog por si querés pasar y leerme :-) ¡Un beso! http://leeresaeslacuestion.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No había escuchado hablar del libro (tengo que dejar de decir eso, que me deja mal, pero ¡es cierto! ¡Vivo en la inopia! No sé cómo lo hago, de verdad) pero la sinopsis me ha dejado intrigada, y tu reseña me ha encantado.
    Le tengo que echar un ojo sí o sí, porque suena súper interesante y tiene pinta de ser un libro que me va a gustar mucho.
    ¡Un besazo y gracias por la recomendación! :D

    ResponderEliminar
  3. La verdad no es el tipo de libros que suelo leer, pero quizá le de una oportunidad.
    He llegado a tu blog gracias a la iniciativa Seamos seguidores, y ya te sigo, me encantaría que lo hicieras también. Como no encontré una entrada especifica te dejó el mensaje aquí espero que no te moleste.

    Te espero en:

    https://bibliotecariarecomienda.blogspot.com.es/2016/10/iniciativa-seamos-seguidores.html

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar