El Único lugar donde tu adicción es permitida, un libro una experiencia.

Adictos's books

Ready Player One
El libro salvaje


Adictos Libros's favorite books »

martes, 10 de enero de 2017

On 12:01 by - Yorch   No comments
Finders Keepers

Autor: Stephen King

Editorial: Plaza & Janés
Páginas: 448


SINOPSIS

«Despierta, genio».


Así comienza la fascinante nueva novela de Stephen King sobre un lector fanático. El genio es John Rothstein, un autor de culto, creador del personaje de Jimmy Gold. Morris Bellamy está fuera de sí, no solo porque Rothstein haya dejado de escribir, sino también porque considera que el inconformista Jimmy Gold se ha vendido para dedicarse a la publicidad. Morris decide matar a Rothstein y vacía su caja fuerte para llevarse no solo todo el dinero sino además el verdadero tesoro: los cuadernos de notas de otra novela protagonizada por Jimmy Gold.

Morris lo esconde todo y al día siguiente acaba en la cárcel por otro crimen terrorífico. Décadas más tarde un chico llamado Pete Saubers encuentra el tesoro y ahora son él y su familia a quienes han de salvar Bill Hodges, Holly Gibney y Jerome Robinson del vengativo y trastornado Morris cuando salga de la cárcel tras treinta y cinco años encerrado.

Desde Misery Stephen King no había vuelto a retratar a un lector cuya obsesión por un escritor irá demasiado lejos. Quien pierde paga es un thriller absorbente, de ritmo vertiginoso, pero también es un libro sobre cómo la literatura puede moldear una vida para bien, para mal, para siempre.


OPINIÓN

Finders Keepers o como le pusieron en español Quien Pierde Paga, es la segunda parte de la trilogía de William Hodges o como le dicen sus amigos Bill Hodges, a quien conocimos en la primera parte Mr. Mercedes.

Ahora bien, a pesar que esta segunda parte me gusto, en realidad la veo como una historia independiente a Mr. Mercedes pues Stephen King nos introduce a nuevos personajes que estuvieron en la masacre del centro cívico donde el asesino del Mercedes arrolló a las personas que estaban en busca de una oportunidad laboral.

Al principio la historia estará contada de manera atemporal, es decir, conoceremos la historia de un autor que fue asesinado en 1978 que tendrá una relación con la familia del sobreviviente a dicha masacre por ahí del 2010, es un encuentro casual, algo inesperado. Pero que logra engancharte desde las primeras páginas y quieres conocer sus motivos principales. En esta ocasión logra desarrollar los personajes de una forma perfecta que sientes que los conoces desde hace mucho tiempo.

En realidad yo esperaba saber más sobre los protagonistas de la primera parte, pero una vez que ya ingresan a la historia han pasado ya cuatro años de los acontecimientos anteriores. Pero en realidad se comportan como personajes secundarios, hasta cierto punto no son importantes en esta historia.

Al mismo tiempo es una historia sobre libros, historias que cambian la vida de los personajes y que los ayudan a ser buenos o malos. Es un homenaje a esos libros que nos inician en la lectura y que nos hacen lectores obsesivos solo que en este caso son demasiado obsesivos y locos, por lo que las muertes no faltan en la historia de hecho desde el inicio de la misma ya las hay.

LO BUENO

El desarrollo de los personajes, como he dicho esta muy bien logrado, las referencias a obras clásicas, inéditas, han sido toda una sorpresa, se sienten de forma natural no forzada incluso aquellas referencias a los libros juveniles actuales, enbonan de manera natural.

Sin duda el final te deja con un interés irracional para continuar con la conclusión de la trilogía.

LO RARO

Pues como he dicho más que una continuación es una historia independiente pero bastante buena.

LO MALO

Nuestros personajes ya conocidos parecieran ser simples personajes secundarios, no forman parte importante de la historia hasta la segunda mitad pero tan solo como ayudantes.

CONCLUSIÓN

El libro está muy bien escrito, es interesante y entretenido pero casi no nos muestra a nuestros anteriores personajes, solo nos da una ligera idea de como fueron sus vidas. Pero al mismo tiempo nos prepara para el tercer libro que pinta a que será mucho más intenso, pues es el final de la trilogía.

¡Muchas Gracias!


Pues bien adictos, hasta aquí les dejo la reseña de este libro que ha sido mi regalo en el intercambio de Penguin Random House.

-
Yorch

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada