El Único lugar donde tu adicción es permitida, un libro una experiencia.

Adictos's books

Ready Player One
El libro salvaje


Adictos Libros's favorite books »

miércoles, 11 de enero de 2017

On 15:26 by - Yorch   3 comments
Materia Oscura

Autor: Blake Crouch 
Editorial: Océano 
Páginas: 366


SINOPSIS

¿Eres feliz con tu vida? Eso es lo último que Jason Dessen alcanza a escuchar antes de que el hombre enmascarado lo deje inconsciente.

Antes de despertar atado a una camilla, rodeado con trajes aislantes de aluminio.
Antes de que Jason nunca había visto le sonría y le diga: "Bienvenido de vuelta".

Ahora que ha despertado, la vida de Jason no es la que recuerda: ni su esposa ni su hijo están aquí, y él mismo no es un profesor cualquiera, sino un genio de física. 

¿Es esta vida un sueño, o lo es la anterior? Y ¿cómo volver a quien era antes?

OPINIÓN

De este libro no tenía ni la más remota idea de que iba a tratar, o hacia donde se dirigiría la historia, tampoco había leído la sinopsis, por lo que fue un descubrimiento muy interesante, al menos para mí, pues no saber que te depara el libro puede generarte grandes sorpresas o grandes decepciones, estás atado a lo que el autor haya escrito y dependerá de como lo haya hecho, si te gustará o no. Grande ha sido mi sorpresa al empezar a adentrarme a la historia y descubrir que es toda ciencia ficción pura, un gran misterio que resolver, y un poco de terror.

La historia pues, esta contada desde la perspectiva de nuestro protagonista de una forma ágil y rápida, lo cual hace que sea un libro divertido, lleno de cambios y que logra cumplir su objetivo principal, entretenernos y mantenernos intrigados. El principio si es un tanto lento y hasta cierto punto no me había generado tanto interés, sin embargo, conforme fuí adentrándome a la historia fue captando más mi atención. El hecho de que nuestro protagonista no sepa nada, ni que esta sucediendo y porque las personas que lo rodean lo conocen y él no, ya de entrada tienes un misterio que resolver. Escapar y regresar a su hogar puede ser una opción que hará que su cabeza explote al darse cuenta que la persona que se supone que es su esposa ya no lo es. Así que todo es confusión tanto para el protagonista como para el lector.

En este caso el autor toca un tema, si bien no nuevo, muy interesante como lo es el multiverso o las diferentes realidades que pueden existir en nuestro entorno, claro que este tema ya se ha tocado, un ejemplo es la saga de La Torre Oscura de Stephen King, solo que en ella nuestro protagonistas se mueven a través de estos mundos paralelos por medio de puertas. Más conocido aún es en los cómics tanto Marvel como DC nos hablan de la existencia de diferentes universos o multiversos, donde nuestros personajes principales tienen diferentes roles pero con mismo fin o a veces el objetivo principal no es la justicia.

En Materia Oscura el autor hizo una gran investigación sobre este tema, que sin duda es interesantísimo, creo que mucho de lo que nos plantea puede llegar a suceder. Aunque me hace preguntar ¿Cómo logró que todo tenga cierta coherencia?  ¿Cómo encajó casi a la perfección todas las dudas e interacciones que tiene nuestro protagonista a lo largo de la historia? Creo que esas dudas me las tendré que quedar pues será difícil conseguir las respuestas.

Ahora que estoy escribiendo esta reseña creo que en cierto punto me recuerda a un clásico de la ciencia ficción La Maquina del tiempo de H.G. Wellls, pues en esta historia nuestro protagonista quería salvar la muerte de su amada creando la máquina del tiempo con resultados un tanto caóticos, algo parecido ocurre en Materia Oscura.

Algo que me llamo mucho la atención fue los giros que dio la historia casi al final, no me los esperaba en ningún momento y lograron inquietarme lo suficiente como para no soltar el libro.

LO BUENO

Es una historia ágil, interesante y bastante entretenida,  ha sido una gran sorpresa leer este libro y logró su cometido. Los personajes están bien desarrollados y toman el lugar indicado en cada acontecimiento.

El multiverso es un tema algo complejo pero creo que el autor no deja muchos cabos sueltos en ese aspecto, todo sigue una lógica que te hace pensar que pueda llegar a ser posible.

Las descripciones de los diversos mundos me parecieron muy buenas, esos mundos que nos muestra son aterradores en algunas ocasiones y deprimentes en otras.

LO RARO

El romance no me molesto para nada, creo que es el gran motor que mueve a nuestro protagonista a realizar las acciones que hace a lo largo de la historia.

LO MALO

El inicio, como ya he dicho, es un poco lento pero pues he de suponer que es para realizar la introducción de los personajes y generarte un interés.

CONCLUSIÓN

Creo que es una gran historia que te mantendrá entretenido y con ganas de saber que más les puede pasar y por supuesto quieres saber el final a toda costa.

Pues bien Adictos hasta aquí la reseña del día de hoy ¿Ya han leído el libro?

¡Muchas Gracias a la editorial Océano México por el ejemplar!

-
Yorch

3 comentarios:

  1. Hola! Tiene muy buena pinta, y veo también que no es una historia muy larga, es decir no es un tocho enorme. Apuntado a mi lista.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tema interesante este de los multiversos, me parece una muy buena lectura y si, además, aprendemos sobre el tema mejor que mejor.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Interesante el tema del libro...me has convencido....me lo apunto para próximas lecturas..Gracias por tu tiempo y reseña🤗

    ResponderEliminar