miércoles, 18 de enero de 2017

RESEÑA - LULA Y SU AMIGA TILICA

Lula y su amiga tilica

Autor: Marichel Roca
Editorial: Uranito 
Páginas: 31

SINOPSIS

¿Te gustaría conocer a Tilica?

Empieza a leer y conocela junto con Lula, una niña que se la encuentra en un clóset encerrada el día en que muere su abuelita.

La historia de estas dos simpáticas amigas nos enseña que la muerte es parte natural de la vida y que no hay razón para temerle ocultarla o hacer como si no pasara nada. Además cada uno de nosotros llevamos dentro nuestra propia Tilica, ¿no me crees? Pues atrévete a leer este libro y verás que también descubrirás la tuya.

OPINIÓN

Con una edición muy bien cuidada por nuestros amigos de Urano México, nos llevan de la mano para conocer a Lula quien es una niña que esta descubriendo la vida en general, lo que muchos niños están pasando al tomar conciencia de lo que los rodea.

La muerte es un tema pues digamos algo delicado para esas pequeñas mentes ávidas de conocimiento, es muchas veces un tema que los papás no quieren enfrentar con ellos por que no saben como abordarlo o por el miedo a la reacción de los niños. Pero al mismo tiempo es un tema fundamental e importante que se debe abordar si o si, pues en algún momento se enfrentarán a ella.

En este libro encontramos una forma de decirlo, una manera amigable de abordar el tema sin tantos miedos, abordarlo como lo que es, una parte de la vida, al natural, una manera de descansar de todos los problemas del mundo.

En este libro Lula descubrirá algo que nunca se pudo imaginar en el corto tiempo que lleva de vida, se sorprenderá y entenderá muchas cosas, y al mismo tiempo les dará una lección a sus papás, que creo que es muy importante.

LO BUENO

Como he dicho es un libro que tiene grandes lecciones, además que contiene ilustraciones muy bonitas que harán más amena la experiencia de los niños. Es un tema delicado pero bien llevado por la autora.

LO RARO

Últimamente he visto muchas publicaciones de literatura infantil sobre la muerte, algo debe estar pasando en el mundo.

LO MALO

Pues en este punto creo que el libro en general no tiene nada malo, sin embargo creo que ha muchas familias les hace falta un poco más de comunicación sobre estos temas, y hablar claramente sobre ello sin inventarse otras cosas.

CONCLUSIÓN

Un libro bastante entretenido, a pesar de contener 30 páginas creo que toca los puntos importantes y tiene una gran enseñanza para toda la familia.

Pues bien adictos hasta aquí la reseña del día de hoy, ¿cuénteme cual fue su primera experiencia con la muerte y como la enfrentaron?

¡Muchas gracias a Ediciones Urano por el ejemplar!

-
Yorch

3 comentarios:

  1. Me encanta que haya un libro como este para los más pequeños, a veces hablar con ellos de ciertos temas es difícil y este libro puede ayudar a ello.

    ResponderEliminar
  2. Hola mi nombre es Carlos Bexlier y vengo del blog LaslecturasdeMagnusBane,acabo de iniciar mi blog a finales del año pasado y sería genial que nos siguiéramos mutuamente para ayudarnos entre blogers a crecer,yo ya te sigo y mi blog es https://laslecturasdemagnusbane.blogspot.mx te mando un abrazo y un saludos,nos leemos en futuras entradas.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me encantan este libros para los peques, son geniales para hablarles de ciertas cosas. Muchas gracias por la reseña.
    Yo también participo en la iniciativa Seamos Seguidores,ya te sigo.
    Te espero en mi blog.
    Un beso desde Aprovecha La Vida Cada Día ;)

    ResponderEliminar