El Único lugar donde tu adicción es permitida, un libro una experiencia.

Adictos's books

Ready Player One
El libro salvaje


Adictos Libros's favorite books »

sábado, 18 de febrero de 2017

On 13:56 by - Yorch   3 comments
El Estafador

Autor: John Grisham
Editorial: Plaza & Janés
Páginas: 395

SINOPSIS

Puesto que los jueces federales a menudo de enfrentan a criminales violentos y a organizaciones corruptas sin ningún escrúpulo, es sorprendente que hasta ahora solo cuatro de ellos hayan sido asesinados. El juez Raymond Fawcett es el número cinco.

Y, ¿qué tiene que ver Malcom Bannister con el asesinato del juez? Sobre el papel, Bannister no es más que un exabogado acusado de una estafa que reside en el centro Penitenciario Federal de Frostburg, Maryland. Su situación no pinta nada bien, pero guarda un as bajo la manga: sabe quien es el asesino del juez Fawcett y también sabe el porqué de su fatal destino.

El cadáver del juez fue hallado en su cabaña a la orilla de un lago. La entrada no había sido forzada. Lo único que encontraron fueron dos cuerpos sin vida: el del juez y el de su joven secretaria. Y otra cosa: una caja fuerte grande, el modelo más moderno y más seguro, abierta y vacía.

Y ¿qué había en la caja fuerte? Al FBI le encantaría saberlo, y a Malcom Bannister, contarlo. Pero todo tiene su precio, sobre todo una información tan valiosa como esta, y el estafador no tiene un pelo de tonto.

OPINIÓN

En realidad no sabía que esperar de este libro, pues ha sido una historia inteligente. La pluma de John Grisham es sin duda adictiva, al ser el mismo un abogado lleva de manera excelente el desarrollo de la historia, atando cabos donde podría existir algún hueco.

Me sorprende el hecho que haya demorado tanto en llegar a México pues lo que noté es que la publicación original fue en 2013, pasaron 3 años para la llegada de este libro que cuenta con personajes intrigosos. Todo está llevado de una forma coherente y perspicaz, con lujo de detalles.
John Grisham tiene una forma agradable de narrar y de desarrollar a los personajes, haces una conexión casi inmediata, en este libro combinó a la perfección un narrador así como también la perspectiva de nuestro protagonista sin perder la coherencia de la historia.

Un asesinato de un juez no es algo que pase desapercibido, un abogado inteligente y astuto logra ver una oportunidad para librarse de un conflicto que lo tiene atado a una cárcel, en la que aparentemente no debería estar, pero al mismo tiempo guarda una secreto, un secreto que le permitirá cumplir con sus objetivos, pero en esta novela no todo es lo que parece.

LO BUENO

Es una historia ágil y adictiva, que no puedes soltar en ningún momento, me paso que siempre quería saber más y me lleno de sorpresas a lo largo de ella. Como ya he dicho los personajes están muy bien desarrollados sin ningún error, lo que logra crear esa conexión que hace que al final te deje pensando que pasará ahora con la vida de ellos.

LO RARO

Muchos temas que se tocan en la novela tiene tecnicismos que podrían llegar a cansar, más sin embargo, ha logrado enriquecer un poco más mi vocabulario.

LO MALO

A decir verdad creo que más o menos al final fue un tanto obvia pero pues eso no le quita lo entretenida que estuvo.

CONCLUSIÓN

Una historia que recomiendo ampliamente para pasar un rato entretenido e intrigado de saber que le pasará a nuestro protagonista. Una narración impecable, un personaje inteligente y un asesinato que resolver.

¡Muchas gracias a Me gusta lee México por el ejemplar!

Hasta aquí la reseña del día de hoy ¿Han leído algún libro de este autor?
-
Yorch

3 comentarios:

  1. PARECE INTERESANTE, YO SOLO HE LEIDO EL PROYECTO WILLIAMSON Y ESTUVO MUY BUENO. TENGO PENDIENTE LEER MAS DE ESTE AUTOR

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Quizás más adelante le de una oportunidad, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, estoy a 30 páginas de terminar y desde que comencé no he soltado el libro, coincido contigo respecto a los tecnicismos empleados.
    Seguiré con mi lectura aunque ya me temo el gran final.
    Un saludo!

    ResponderEliminar