domingo, 24 de septiembre de 2017

POSESIÓN - RESEÑA

Posesión



Autor: Stephen King

Editorial: Debolsillo 
Páginas: 484


SINOPSIS

Transcurre un apacible tarde de verano en Wentworth, Ohio. Como es habitual, en la soleada calle Poplar todo es normal: el chico de los periódicos los reparte en bicicleta, los niños juegan en las aceras, las carnes se asan en los jardines y patios. Lo único extraño es la furgoneta roja que hay aparcada en una esquina. El misterioso vehículo no tardará en ponerse en marcha... y con él se desencadenará una atroz matanza. Cuando la noche caiga, los supervivientes del vecindario se encontrarán en un mundo pavoroso donde cualquier cosa es posible, en particular la macabra posesión de las mentes y de los cuerpos.

OPINIÓN

Posesión es una historia escrita con el pseudónimo de Richard Bachman, un personaje creado por el mismo King porque pensaba que sus historias no eran tan buenas, así que decidió escribir bajo ese nombre y ver si tendrían el mismo éxito que sus ya populares novelas, escribo algunos libros y entre ellos está esta historia.

Creo que no se tenía mucha confianza Stephen King en la época que la escribió a mi parecer es una excelente historia llena de fantasía, terror, personajes interesantes, moralejas y más. Una vez más me doy cuenta que cuando quiere escribir una novela buena lo hace de una forma extraordinaria, sin tantaa vueltas simplemente contando lo que se le viene a la mente.

Desde el inicio de la historia nos atrapará entre las páginas del libro por la curiosa manera que es contada, me recordó un poco al estilo que usó en Carrie, pues esta llena de noticias y anécdotas, es decir, esta escrita en forma narrativa y epistolar contando acontecimientos pasados, presentes y futuros, de este mundo y de otros mundos, pues al final hay otros mundos y muchas puertas.

Por un lado nos contará a manera de noticias como fue que sobrevivieron algunos habitantes de la calle Poplar a algo tan insólito como increíble que les ocurrió una tarde de verano, de esos veranos calurosos en los que deberías estar en la playa pero optas por estar en casa, gran error pues no sabes en que momento ciertas furgonetas puedan pasar y acribillar a tus vecinos, pero eso nos lleva a la pregunta ¿Quienes son? ¿Por qué están haciendo eso? ¿Llevan máscaras o así son en realidad? Bueno fueron varias preguntas. Todas ellas serán respondidas poco a poco, cuando conozcamos al villano en cuestión.

Sin duda alguna Stephen King nos tiene acostumbrados a historias simples que va desarrollando poco a poco hasta crear un mundo extraordinario que por supuesto esta conectado con un universo mucho y complejo, La Torre Oscura.

Así mismo en esta historia nos da la pauta a otra que ya quiero empezar a leer Desesperación, pues tiene una relación intrínseca con este primer libro, digamos que van de la mano y ambas tienen relación con el universo que ha creado King. A todo lo largo de la historia menciona este libro, pues algo tiene, algo surgió desde lo más profundo de ese lugar y contaminó todo lo que estaba cerca.

LO BUENO

Pues como he mencionado la historia es ágil y poco a poco va tomando forma hasta convertirse en algo increíble, misterioso y lleno de terror. Las partes más interesantes son sin duda cuando una de los protagonistas nos empieza a narrar acontecimientos pasados a través de su diario lo cual le da un realismo indudable, que si tuviera 8 años me creería que en verdad sucedió.

El villano es cruel, no mide sus intenciones y al mismo tiempo abusa de su poder, que si no tienes cuidado te puede dañar tanto poder.

LO RARO

Muchas de las criaturas que aparecen son extrañamente terribles, algunas formas no terroríficas y gigantescas, y pues por supuesto viajamos a Mundo Medio, solo falto que saliera Roland pero los protagonistas no tiene suerte en nada de lo que les sucede.

LO MALO

Como he dicho las partes más interesantes son cuando aparecen los diarios, pero están escritos de forma manuscrita y casi no logras entender que están diciendo y es hasta cierto punto cansado leer de esa manera.

CONCLUSIÓN

Un historia que sin duda no puede faltar en la biblioteca de todo seguidor de Stephen King, es entretenimiento puro y sangriento, algo que me gusta mucho de como cuenta las historias.

Pues bien adictos hasta aquí la reseña del día de hoy, ¿Han leído Posesión o Desesperación? 
-

Yorch

3 comentarios:

  1. Mi pareja es muy fan del autor y tenemos la librería media solo de libros del autor así que tarde o temprano lo leeré, lo que no he decidido aún es por donde comenzar ya que soy muy asustadiza así que este no será jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Estoy a la mitad y me esta gustando. Comparto tu opinión, los manuscritos son difíciles de leer, tal vez sea el tipo de edición. Buena reseña, saludos.

    ResponderEliminar
  3. Ay! El maestro!
    Me encantan todas sus obras, y la verdad es que esta es una buena historia, me alegra que la hayas disfrutado
    un besazo!

    ResponderEliminar