lunes, 2 de julio de 2018

LAS SUPERVIVIENTES

Las supervivientes



Autor: Riley Sager 
Editorial: Alfaguara
Páginas: 406


SINOPSIS

Quincy Carpenter, una estudiante universitaria, fue la única superviviente de la masacre que tuvo lugar en Pine Cottage, donde pasaba el fin de semana con cinco amigos. De Inmediato, paso a formar parte de un club al que nadie desea permanecer: el que la prensa ha bautizado como "Las Últimas chicas". Ellas son Lisa, que perdió nueve compañeras de su hermandad; Sam que se enfrentó a su atacante en el motel en el que trabajaba, y Quincy, que huyó a través de los bosques para escapar de aquel a quien sólo puede referirse como 《Él》

Diez años después, Quincy disfruta de cierta normalidad.  Tiene un novio que la cuida, un blog de cocina, un bonito apartamento y, además, cuenta con la presencia terapéutica de Coop, el policía que le salvó la vida. Su memoria no le permite recordar los acontecimientos de aquella noche, y la medicación le ayuda a preservar el equilibrio. Pero cuando Lisa aparece muerta en circunstancias extrañas, Quincy debe afrontar el pasado, porque la historia puede volver a comenzar.

OPINIÓN

Desde que vi el título y la portada de la edición e Alfaguara no dudé ni un minuto en solicitarlo a la editorial, además de las buenas críticas que ha tenido el libro y sobre todo por la recomendación de Stephen King, sin duda desde las primeras páginas quedé enganchado a la historia que prometía ser interesante en gran medida. Sin embargo, hubo un momento en el que se tornó un tanto lenta la historia lo cual hizo que aflojara el ritmo de la lectura.

Uno de los aspectos que me mantenían en suspenso ha sido la parte en la que hablan del pasado, lo que hizo que formará parte Quincy de ese grupo de chicas que han sobrevivido a situaciones por demás fuera de lo común y en la que sus vidas han pendido de un pequeño hilo, frágil y trágico. Eso es por un lado, por otro esta la premisa que nuestra protagonista no recuerda mucho de los acontecimientos de esa noche, y que por supuesto la situación  que se presenta en su vida hace que empiece a ir recordando poco a poco esos pensamientos que por supuesto tiene reprimidos y que no quiere recordar por nada del mundo.

El autor logra trasmitir el hecho que no cuenta con la suficiente cordura para tener una vida tranquila, la confusión está presente todo el tiempo, además de la frustración. La protagonista tiene que lidiar con muchas situaciones que están fuera de sus  manos lo cual hace que la trama tenga cada vez un tono más oscuro. El ambiente de incertidumbre se hace cada vez más presente en el libro así que siempre quieres saber que va a suceder con ella. ¿El pasado hará acto de presencia? ¿Vivirá de nuevo alguno de los acontecimientos de su pasado? Bueno pues, las respuestas tendrán que encontrarlas en el libro.

LO BUENO

El libro esta muy bien escrito por lo que te mantiene en suspenso todo el tiempo. Los cambios temporales parecen más recuerdos o sueños de nuestra protagonista, lo cual hace que te mantengas en la incertidumbre si realmente ya no recuerda mucho de lo que le sucedió. Personajes bien construidos que te permiten visualizar por lo que están pasando dentro de ,a historia.

LO RARO

Tal pareciese que nuestra protagonista finge muchas cosas o bien pareciera que se hace de la vista gorda, considero que sólo lo hace para llamar la atención y ser el centro de atención, pero es hace parecer un poco forzada la trama.

LO MALO

Creo que en varias ocasiones se hace lenta la historia lo cual me llevó a abandonar en libro en varias ocasiones. A veces los personajes me parecieron una caricatura mal dibujada, y logra en ciertos momentos ser un poco pesada.

CONCLUSIÓN

Un thriller que habrá que tener en cuenta pues la verdad es que está muy bien, recomendable y entretenido, crea una buena atmósfera y te plantea poco a poco las situaciones que está  por venir. Les recomiendo que le den una leída y me cuentan que les pareció.

Pues bien adictos hasta aquí la reseña del día de hoy. ¡Muchas gracias a Me gusta leer México por el ejemplar!
-
Yorch

No hay comentarios:

Publicar un comentario