lunes, 16 de julio de 2018

EL HOMBRE DE TIZA

El hombre de Tiza



Autor: C. J. Todos
Editorial: Plaza & Janés
Páginas: 349


SINOPSIS

Todo comenzó el día del terrible accidente, durante la feria, cuando Eddie, de doce años, conoció al Hombre de Tiza. Fue el Hombre de Tiza quien le dio la idea de los dibujos, una manera de intercambiar mensajes secretos entre su grupo de amigos. Fue divertido hasta que los dibujos los llevaron al cuerpo sin vida de una niña.

Sucedió hace treinta años y Ed creía que todo había quedado olvidado. Sin embargo, un día recibe una carta que contiene sólo dos cosas: una tiza y el dibujo de un muñeco. La historia se repite y Ed se da cuenta de que el juego, en realidad nunca terminó...

OPINIÓN

Iniciaré diciendo que la tipografía de la portada es excelente, el hecho de que sea tan simple llama mucho la atención, así que por consiguiente tuve que solicitar el libro para leer y saber si en verdad es lo que comentan en redes de esta historia. A decir verdad, me dieron muchas ganas de leerlo porque por ahí leí en Twitter que es como leer IT de Stephen King, cosa que por supuesto no es real y es irrelevante. Sin bien la forma de escribir de la autora de parecida a la narrativa de King, está por mucho alejada de la calidad de éste último. A pesar de ello me parece que toma ideas de historias del Rey del terror sin mencionar o darle la importancia que merece. Desde mi punto de vista dos obras sobresalen, una de ellas es Cementerio de mascotas y la otra historia es el cuento que pertenece a las cuatro estaciones: el cuerpo.

A pesar de esto, me parece que es un libro entretenido que te mantiene siempre a la expectativa de que es lo que va a ocurrir, es un thriller que te mantiene al filo de las páginas. La historia está contada desde la perspectiva del protagonista y desde dos puntos de vista. Una será de forma adulta y otra será cuando era un niño. Me parece que lo más interesante, al menos para mí, es cuando es un niño pues en esas partes es donde todo está interesante, y espeluznante.

Así mismo, la historia también habla sobre la amistad y lo que harías por un amigo, esos algo que te acompañan en el verano, un verano que nunca quisieras que termine, y que será el que siempre recordarás y rememorarás el resto de tu vida. ¿Quién no ha tenido un verano inolvidable? Aunque bueno el verano de Eddie, será inolvidable por ciertas circunstancias siniestras que se le presentarán.

El inicio de la trama ha sido completamente brutal, lleno de sangre y muertes, pues bien como los que me gustan, para que les miento. Eso hace que te quedes más interesado y quieras saber que tendrá que ver todo eso con la trama principal, aunque puede ser que por un momento te preguntes ¡¿qué rayos está sucediendo?! Fuera de eso tendrás que ir imaginando que sucedió realmente.

LO BUENO

Si bien el Hombre de Tiza es más bien un thriller que un libro de terror, tiene ciertas partes escabrosas y hay ciertos fantasmas que hacen acto de presencia en la historia. Me parece que la autora tiene una narrativa ligera y puede llegar a ser muy gráfica en algunos puntos de la historia. El misterio que hay que resolver sin duda te tomará un poco de tiempo llegar a ello.

LO RARO

Siempre me imaginé al hombre de Tiza como una imagen de Slenderman, pero fuera de eso no me pareció un personaje terrible, sino más bien incomprendido. 

LO MALO

La similitud con las historias de King me parecieron absurdas y una copia a ellas, pues si las han leído podrán notarlas y tal vez eso llegué a molestarles. A parte que en algunos puntos no tenía sentido la historia.

CONCLUSIÓN

Al final me parece una historia entretenida que merece la pena darle una oportunidad, el misterios está bien logrado, la forma en que se comunican lo niños es novedosa e interesante. A pesar de todo el autor logra mantenerte interesado hasta que termines el libro.

Pues bien adictos hasta aquí la reseña del día de hoy ¿Le darían una oportunidad a este libro?

¡Muchas gracias a Me gusta leer México por el ejemplar!
-
Yorch

1 comentario:

  1. Hola!
    Este libro lo leí hace poco y me gustó bastante.
    Besitos :)

    ResponderEliminar