lunes, 29 de junio de 2015

RESEÑA - THEODORE BOONE: EL ACTIVISTA

Theodore Boone: El Activista

Autor: John Grishman
Editorial: Montena
Paginas: 266



SINOPSIS

El joven abogado Theodore Boone ha vuelto a enfrentar una nueva intriga que afecta a la ciudad entera.

El ayuntamiento planea la construcción de una carretera a las afueras de Strattenburg, a pesar de ir contra los intereses de sus habitantes. Cuando Theo descubre la corrupción que se esconde tras el proyecto, decide hacer todo lo posible para impedir que se lleve a cabo.

El y sus amigos utilizaron los recursos necesarios para revelar las verdaderas intenciones de los implicados y evitar que los constructores se salgan con la suya...

OPINIÓN

Esta es la apuesta de John Grishman para entrar al mercado juvenil, es una serie de cuatro libros en el que las historias giran en torno a Theodore Boone, sin embargo, este es el cuarto de libro de la serie aunque a decir verdad guardan una relación con el personaje principal más no con las historias que nos cuenta el autor. Desde mi punto de vista particular el libro esta muy bien logrado, así como también muy bien escrito de tal manera que causa interés desde sus inicios.

Este libro es el primero que leo de este autor, siempre había querido leer alguna de sus novelas pero no me animaba, ahora que tuve la oportunidad de leerlo no me arrepiento. Nos cuenta una de las peripecias de Theo quien es un chico sobresaliente en su escuela tiene aspiraciones para convertirse en un gran abogado al igual que lo son sus padres, aunque estos últimos no se dedican a defender a clientes frente a un juzgado pero si lo hacen en algunas ocasiones. El libro inicia de una manera fuerte por lo que te causa interés desde las primeras páginas, Theo esta haciendo una disertación frente a un grupo de estudiantes, en la cual aborda los problemas de la educación en Estados Unidos, donde cada día más hay alumnos latinos pero a ellos les restringen el derecho a la educación. Theo muestra su total desaprobación alegando que todos tienen el derecho a recibir las mismas oportunidades que las personas originarías de ahí, al igual que los latinos nacidos en suelo americano y los inmigrantes. 

La historia principal se da a conocer pocos capítulos después, pero antes de eso el autor nos muestra quien es Theodore Boone y sus familiares, quienes tienen una firma de abogados llamada Boone & Boone, una de las más importantes en la ciudad. Tiene escasos 13 años y siempre esta rodeado de sus padres por lo que sus conocimientos sobre leyes no entran en duda, también tiene un tío un tanto excéntrico (el cual me recordó al tío Paco de Persona Normal). Me pareció interesante el hecho que tenga un pequeño cuarto al que el llama su despacho el cual esta muy bien vigilado por su perro Judge, su compañero y fiel amigo, el cuarto es parte de las oficinas de sus padres y ahí pasa mucho tiempo investigando, estudiando casos, etc. 

Mientras sigues más te vas adentrando a la historia se va poniendo más interesante, ya que a pesar de ser un libro de ficción toca temas de la realidad actual los cuales puede ser que estén siendo debatidos en muchos lugares, uno de ellos es la construcción de una carretera, que en la opinión de los interesados en su construcción sería necesaria para "un bien común y que exista una mayor cantidad de inversión hacia el estado", pero la realidad es otra, nunca buscan un bien común solo quieren hacerse ricos unos pocos a costa de los habitantes. Esta lleno de debates muy interesantes, habla sobre la moral, el cuidado a los animales, de la ecología y de como una sola persona puede hacer un cambio positivo para su comunidad.

  • LO BUENO
Me parece increíble que John Grishman trate estos temas con una historia interesante y llena de conocimiento, es verdad les digo que aprendí mucho leyendo el libro. El libro es divertido que hasta se me escapaban un par de risas. Hubo momentos de tensión en la historia que me ponía a pensar: ¡que injusto! espero que reciban su merecido. Me encanto que exista un tribunal de animales y el juez de ese tribunal entregará sin más preguntas un perro, gato a alguna familia en adopción. 

Mi personaje favorito pues es Theo y su mama la señora Boone, aunque también esta el tío Ike, quienes lo apoyaban en todo momento aconsejándole para que tomará una buena decisión , incluso hasta cuando realizó un video para YouTube sobre los problemas que ocasionaría la nueva carretera.

  • LO RARO
Pues puede ser algo raro tocar temas políticos y de medio ambiente en una novela juvenil, pero creo que le quedó muy bien. También ponerle todo el peso a niño sobre este tipo de temas podría ser un tanto difícil para él, pero ustedes sacaran sus propias conclusiones al leer este libro.

  • LO MALO
Lo malo es que ahora quiero los otros libros para leer más sobre las aventuras de este joven abogado. Tal ves te puedas llegar a perder con algunas palabras técnicas que usa el autor en la obra, pero me parece que son mínimas, por lo general es muy cómoda la lectura.

CONCLUSIÓN

Es un libro inesperado para mi, no pensé que me fuera a gustar mucho y en verdad se los recomiendo. Creo que los temas tratados en el libro deben ser de conocimiento popular y hacer los cambios que sean favorables para la mayoría y no solo para unos cuantos, respetar todo lo que nos rodea y ser conscientes de que tras una acción buena o mala siempre existirá una reacción mayor o de la misma magnitud.

Pues bien Adictos esto es todo con la reseña de hoy. Muchas Gracias a la Penguin Random House quienes amablemente me enviaron este ejemplar para platicarles
sobre mi experiencia con el libro, sin duda me daré a la tarea de conseguir los otros libros para hablarles de ellos.



¡¡¡GRACIAS!!!



Gracias por leernos, Lectores Constantes.

-
El Yorch

10 comentarios:

  1. Leí un libro de este hombre hace tiempo y no me enamoró
    no sé si volveré a ponerme con él
    un beesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. suele suceder, sin embargo dale una oportunidad a esta serie de libros igual y te enamoras jeje

      gracias por leernos

      Eliminar
  2. Se ve muy interesante, que bueno que haya otra temática en novelas juveniles y además traten de temas reales e importantes, muy bueno! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sii es muy buen libro. Gracias por leernos saludos

      Eliminar
  3. Me encanta este autor, pero no en su faceta juvenil. Tengo varios libros de él reseñados en el blog y la verdad que me encanta la forma de escribir!!
    No me imaginaba a este autor escribiendo para niños o adolescentes, pero parece por tu opinión que lo hace bien!!
    Me alegro que lo hayas disfrutado, muy buena entrada!!
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, esta muy bien logrado espero le des una oportunidad me doy una vuelta por tu blog para ver que otras opciones tiene saludos

      gracias por leernos

      Eliminar
  4. ¡Hola! la verdad es que a mi me parece muy bien que los escritores empiecen a tratar temas mejores para los libros juveniles porque ya empiezan a encajonarse y haciéndose clichés, no he leído nada de este autor por eso espero darle una oportunidad lo más pronto que pueda, muy buena reseña informativa.
    ¡Saludos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, ya casi todos los libros juveniles son distópicos o de amor, y este es diferente me gusto ojala lo leas pronto

      gracias por leernos

      Eliminar
  5. Yo creo que no he leído nada de él, por lo menos que recuerde. Gracias por la reseña!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que les de una oportunidad al menos a este libro

      Saludos y gracias por leernos

      Eliminar