lunes, 6 de julio de 2015

RESEÑA - CARTAS DE AMOR A LOS MUERTOS

Cartas de Amor a Los Muertos

Autor: Ava Dellaira
Editorial: Vergara & Riba Editoras
Paginas: 344

SINOPSIS

Las cartas son la llave para que Laurel pueda encontrar su propio camino en la vida.


Todo comenzó con un trabajo para la clase de inglés: escribir una carta para una persona muerta. Laurel decide escribirle a Kurt Cobain, quien murió joven como May, su hermana. Luego de escribir la primera carta, Laurel comienza a escribir muchas más a personas como Janis Joplin, Amy Winehouse, Amelia Earhart, Heath Ledger, entre otros. Sin embargo, no le entrega ninguna a su profesora. Laurel escribe sobre muchas cosas: cómo se siente empezar la escuela secundaria, lo difícil que es forjar nuevas amistades, cómo es el primer amor, cómo es vivir con padres separados, básicamente lo que significa ser un adolescente. De esta manera, comienza a relacionar las cosas que vivió con su hermana y sus experiencias personales, con las vidas y muertes de estos íconos. Solo de esta forma, Laurel podrá comprender qué le sucedió a May la noche en que murió y solamente así podrá verla y recordarla como la persona que siempre fue: adorable, asombrosa y espontánea.


OPINIÓN

Este libro lo leí debido a que perdí el reto infinito con Chester (tenemos pendiente subir el video), por lo que tuve que leer este libro que sin lugar a dudas no volvería a leer. El libro esta escrito de una forma epistolar, es decir, a través de cartas donde la protagonista nos describe de una forma patética sus crisis existenciales, emocionales y cualquier cosa que se le venga a la mente. Como dice la sinopsis al grupo de Laurel le asignan una tarea la cual consiste en escribir una carta a un ser querido o a cualquier persona. Ella decide empezar a escribir a cantantes de rock, actores y diversas personalidades que ya murieron.

A través de estas cartas nos cuenta sus sentimientos por la muerte de su hermana May, se siente culpable pensando que ella se tuvo la culpa de lo que ocasionó su muerte. Su mamá la abandonó a ella y a sus papá poniendo como pretexto que necesitaba estar retirada de la familia. Laurel es retraída por lo que no tiene muchos amigos, aunque empieza a tener una amistad con las niñas populares del colegio quienes no son tan buena influencia para ella, ya que fuman, algunas veces se drogan, beben alcohol.

No tengo mucho que contar respecto al libro pero en general no me gusto, empezó interesándome la historia, pero a medida que continuaba la protagonista me estresaba, me pareció un personaje demasiado patético que no es capaz de afrontar sus problemas y se esconde escribiendo un diario dirigido a vocalistas, actores que en su mayoría no conocía ni admirada, todo es un reflejo de su hermana. Laurel vive siempre idolatrando a su hermana a un grado que me parece cansado y absurdo. La falta de carácter se ve reflejada en cada carta que iba escribiendo.

  • LO BUENO


Pues creo que no único bueno de este libro es la mención a los grupos y ciertos vocalistas de grupos de rock que a mi si me gustan. Además que tiene ciertos datos históricos de ellos que te hacen interesarte en el libro.

  • LO RARO


Me pareció muy incongruente el hecho de primero idolatrar a Kurt Cobain por su música y tras su egoísmo al suicidarse, esta chica ya no le quiera escribir, pero unas cartas después regresa de nuevo a escribirle.

  • LO MALO


En realidad a mi muy particular punto de vista el libro es muy malo, porque no es innovador existen obras escritas en forma epistolar y son magnificas como lo es Drácula o Frankenstein que son clásicos en la literatura. El hecho de usar a los artistas tampoco se me hace innovador, me da la idea que lo único que le interesaba al autor es vender el libro por el simple hecho de mencionar a bandas conocidas, es decir, si te gusta Nirvana pues encontraras muchos datos de ellos en el libro lo que te hará comprarlo. 

No me parece que aporte algo bueno la historia, y lejos de dejarme una enseñanza me hizo sentirme deprimido al finalizar el libro.

CONCLUSIÓN

Se me hizo muy difícil escribir sobre este libro, he leído libros malos pero creo que este es el que se lleva el primer lugar, ya quería terminar y aventarlo en algún rincón, o simplemente devolvérselo a su dueña. No les diré que no lo lean al contrario traten de leerlo y saquen sus propias conclusiones acerca del libro. Lo que si les diré no lo compren mejor lean una versión digital.

---------------------------------------------------------
Pues bien Adictos esto es todo por la reseña del día de hoy, espero saber sus comentarios ya saben que contesto a todos y cada uno de ellos. Se que fui algo severo con este libro pero es lo que pienso. 

Ya saben que estamos de sorteo por lo que los invito a participar.


Gracias por leernos, Lectores Constantes

-
El Yorch


14 comentarios:

  1. jajaja de acuerdo con casi todo...
    un libro mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. así es un libro más jeje

      gracias por leernos

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Pues no es muy bueno, y es triste que me pase eso :'(

      gracias por leernos

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    No me he leído el libro aún pero lo tengo en mis pendientes, espero leerlo pronto para ver que tal me parece
    Saludos ^^
    "La Nación de Libros 9 3/4"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si leelo y nos cuentas que te parece

      Gracias por leernos

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Creo que nunca me voy a animar a leer este libro porque como tú mismo dices, no tiene nada de innovador. Cada vez que alguien me habla de este libro, me acuerdo de Las Ventajas de ser un Marginado, ya que ambos libros tienen (o al menos para mí) un contexto similar.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he leído el libro que mencionas pero no me llama la atención.. Jeje y no fue una experiencia muy grata este libro :'(

      Gracias por leernos

      Eliminar
  5. Hola! Solo leí la conclusión te tu reseña (estoy leyendo justo este libro y tengo miedo de spoilers, jaja), pero aún no puedo opinar porque apenas voy por la mitad. Aunque he leído tanto opiniones muy buenas, como muy malas, creo que definitivamente tendré que sacar mi propia conclusión, jaja.
    Muy lindo tu blog n.n
    Saludos

    http://elplaacerdelalectura.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por leernos, no tiene spoilers la reseña jajjaja espero tu reseña para ver que te pareció

      Saludos

      Eliminar
  6. Hola como estas?
    De esta historia solo he leido reseña positivas y me gusta haber encontrado otra perspectiva de la historia. No esta dentro de mis prioridades ya que la tematica no me llama lo suficiente, pero si tengo la oportunidad en un futuro, tal vez lo lea.

    Me gusto la reseña.

    Te sigo y te invito a mi blog

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por tus comentarios, algo también positivo es que se lee rapidísimo jejeje pero si tuve ciertos problemas. Claro me paso a tu blog

      Saludos

      Eliminar
  7. De verdad que me ha llamado mucho la atención, gracias por la reseña. Saludos!!

    ResponderEliminar