lunes, 13 de julio de 2015

RESEÑA - EL LIBRO DEL CEMENTERIO

El libro del Cementerio

Autor: Niel Gaiman
Edicotirla: Roca Junior
Paginas: 293




SINOPSIS

Escuchad esta trágica historia: una familia que duerme, un asesino sin compasión y un huérfano que escapa de la muerte. ¿O no? El pequeño escapa del peligro y consigue gatear hasta lo más alto de la colina. Detrás de la valla que se encuentra, existe un lugar oscuro y tranquilo, un cementerio lleno de una vida especial. El niño es recibido ahí donde los muertos no duermen y todos los que allí habitan deciden brindarle su protección, porque fuera, tras esa valla que separa a la ciudad de sus fantasmas, el asesino vil espera pacientemente. Pero ¿quién es este niño al que quiere muerto?

OPINIÓN

Este libro es uno de los mejores que he leído en lo que va del año y aún estamos a la mitad. Tenía muchas ganas de leer a este autor gracias a todos los videos de Diego el Marcapáginas que no lo deja de mencionar que es uno de sus autores favoritos, siempre tuve la curiosidad, hasta que por fin de pura suerte encontré el este libro gracias a una amiga que tenemos en común Chester de LectoBloggers y yo. Al ver el ejemplar no dude ni un minuto en adquirirlo. 

El libro contiene unas ilustraciones bastante tétricas, a pesar de ser un libro infantil o juvenil, aunque la historia es algo triste y tétrica al mismo tiempo, no consiguió causarme algún tipo de temor pero la forma de escribir de este autor de envuelve de una forma agradable que en ciertos momentos sentía que yo era el protagonista, es decir, me veía a mi en un cementerio.

El niño tras lograr salvarse de su atacante, el hombre Jack, llega hasta el cementerio quien es acogido, protegido y educado por los habitantes del mismo, los cuales están más allá de la vida pero siguen presentes en los recuerdos de sus seres queridos. Algunos eran unos locos de remate, otros compasivos, también los habían quienes ocultaban un secreto o resguardaban un gran tesoro. Estos le tomaron cariño al niño y al no saber su origen o su nombre deciden llamarlo de una manera tan curiosa que al mismo tiempo pasa desapercibido, así es como vuelve a nacer el niño pero ahora siendo Nadie o tal ves alguien importante en este mundo fantástico.

En el libro del cementerio Neil Gaiman nos lleva a un viaje en donde el niño vivirá su infancia con aventuras inimaginables. Conocerá a su única amiga pero que esta duda de la existencia de él. Aprenderá a leer, a razonar, le enseñarán las artes oscuras y los grandes misterios que guardan los grandes mausoleos. Él nunca puede salir del cementerio porque todos saben que lo están esperando en la ciudad para acabar con su vida, me parece que queda muy bien la frase: hay que tenerle más miedo a los vivos que los muertos. El niño siempre esta lleno de dudas sobre sus origines, sobre sus padres, o si tuvo hermanos.

El personaje más importante, misterioso y sabio es Silas, este personaje es uno de mis favoritos, pero no quiero decirles que es o quien es porque les arruinaría la historia. Pero deben saber que él es el guía del niño, su maestro y creo que lo ve como si fuera su padre, aunque el tiene padres adoptivos, los Owens unos seres muy interesantes.

  • LO BUENO


Es una historia muy bien escrita, con una excelente descripción lo cual ocasiona que no quieras soltar el libro. A pesar de no ser un libro de terror como tal, en ciertos momentos te sientes incómodo con la descripción de las criaturas que son parte del cementerio, y también te hace preguntarte que misterios hay en el cementerio que esperan ser contados por alguien.

El valor de la amistad y la confianza son pieza clave de esta historia, creo que estos se deben cultivar y en esta historia se ven muy marcados. Además de decir que lo mejor de todo es leer un buen libro, es decir, él siempre leí un libro o dos para no aburrirse.

  • LO RARO


Fue ver tantos personajes fantásticos juntos en una sola historia, fantásticos y tétricos, pero por extraño que parezca te llegas a encariñar con ellos y no pueden faltar las muertes inesperadas, aquellas que dicen pero que carajos hace este autor, me encariña con el personaje y luego me lo arrebata sin más dilación.


  • LO MALO


Pues bueno no conseguí la novela gráfica de esta historia, la cuál ya trae las ilustraciones completas de todos los personajes como tal, espero conseguirla pronto para saber si coincide mi imaginación con el autor.




CONCLUSIÓN

Un libro imperdible que tienen que leer, un autor, para mi nuevo, quien puede convertirse en uno de mis autores favoritos. Unas ilustraciones magníficas que están dentro de lo tétrico y lo genial. Un final inesperado y que te deja con un sabor de que querer leer más obras de este tipo. En verdad se los recomiendo mucho.

Pues hasta acá la reseña del día de hoy, espero les guste, ya saben dejen sus comentarios, me gusta saber sus opiniones y recomendaciones. Recuerden que tenemos un sorteo activo.

Muchas gracias por leernos, Lectores Constantes.

-
El Yorch

26 comentarios:

  1. Hola¡ Este libro del autro todavía no he tenido tiempo de leerlo pero espero poder hacerlo muy prontito. De el autro leí hace paco Coraline y me encantó. Espero poder hacerlo pronto. Gracias por tu reseña. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii el libro es muy bueno, espero pronto lo leas y nos dices que te parece.

      Gracias por leernos

      Eliminar
  2. ¡Hola! Buenísima reseña. Me ha llamado mucho la atención, la verdad: Me han entrado unas ganas tremendas de leerlo. A ver si me animo.
    ¡Muchos besos!
    Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola muchas gracias, que bien que te animes ojala lo hagas pronto y nos dices.

      Gracias por leernos

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Me encanta Neil Gaiman, y "El libro del cementerio" es de mis favoritos de este autor, así que me alegra mucho que a ti también te gustara. Reconozco que disfruté la novela como una chiquilla :D
    Te recomiendo todos los suyos, así como uno que escribió con otro autor llamado Terry Pratchett (el libro se llama "Buenos Presagios" y es magnífico), así que si te ha gustado este, no dejes de echarles un vistazo :D
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, tengo muchas ganas de conseguir mas libros del autor, le tengo muchas a american Gods jejej

      Gracias por leernos

      Eliminar
  4. Hola!
    Sinceramente, Neil Gaiman y yo no nos llevamos demasiado bien xD
    He leído tres de sus libros, incluido este, y solo me ha gustado Coraline. El Libro del Cementerio me decepcionó un poco, pues era el primer libro que leía del autor y me esperaba algo mejor, pero me alegra que te haya gustado!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele suceder, tal ves fue por su toque mas infantil que cualquier otra cosa. Pero si me pareció un buen libro

      Gracias por leernos

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Yo también empecé a leer este libro porque lo había visto muy recomendado y al contrario que a ti, no me acabó de convencer. Es verdad que es una buena historia pero la forma que tiene de escribil Neil Gaiman no creo que sea muy de mi estilo. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. suele suceder tal ves con algún libro dirigido a un publico más adulto

      saludos gracias por leernos

      Eliminar
  6. No pinta mal sin ser un libro impresionante
    igual me animo
    un beesote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, no es muy impresionante pero si es muy bueno ojala lo puedas leer y nos cuentas.

      gracias por leernos

      Eliminar
  7. Muero por leer algo de este escritor, aunque nunca se ha presentado la oportunidad... Es una lástima, pinta bien el libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ojala lo leas muy pronto es muy bueno

      saludos
      Gracias por leernos

      Eliminar
  8. ¡Amé que lo amarás! Todavía no lo supero, Yorch :3
    Me gustó mucho tu reseña, y pues tendremos que conseguir la novela gráfica xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es un buen libro, necesito la novela gráfica. Gandhi la debe tener a penas pueda la conseguiré

      Gracias por leernos saludos

      Eliminar
  9. Hola, te pasaste por mi blog, ya te sigo :)

    En cuanto a la reseña, hace rato que estoy con ganas de leer algo de Gaiman, estoy entre este y Stardust =P

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por seguirnos, lee Stardust y me dices si esta buena jejeje

      Saludos

      Eliminar
  10. Hola!! Soy de la iniciativa Seamos seguidores ya te sigo!! Me he unido hace muy poquito espero que me sigas... :P
    http://yourbookisyourlife.blogspot.com.es/
    Besos,
    Anna

    ResponderEliminar
  11. He escuchado muy buenas opiniones sobre este autor y no sabía que había visto una adaptación de uno de sus libros: Coraline. Y por lo que pude apreciar en la película estoy muy de acuerdo contigo sobre que para ser infantil da un poco de miedito xD Recuerdo que la estaba viendo con mi primita pequeña y ella tenía mucho miedo! Pobrecita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii es muy buena la película, y le tengo ganas a ese libro también.

      Gracias por leernos

      Eliminar
  12. Muy buena reseña! Cuando leí la parte de "..en ciertos momentos sentía que yo era el protagonista, es decir, me veía a mi en un cementerio" dije LISTO lo tengo que leer, amo cuando te metes tanto en el libro que terminas creyéndote la protagonista, eso es lo bueno de los libros, como vuela la imaginacion!
    Te cuento que ayer empece con mi blog, ojala algún día pueda escribir tan bien como vos! Si tenes un tiempito pasate y seguime, me ayudarías un montón!
    http://amordelibroos.blogspot.com.ar
    BESOS! CAMI :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, me paso por tu blog muchas gracias por tus comentarios, lo recomiendo mucho

      Saludos

      Eliminar
  13. tengo muchisisimas ganas de leerme a neil gaiman nomas no se me hace comprarme un libro de el sobre todo el de coraline

    Me ha gustado mucho tu blog ya te sigo , te dejo el link del mio por si gustas pasarte http://elvuelodelagula.blogspot.mx/
    Saludos desde Mexico!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala lo leas pronto, claro ahora me paso por tu blog saludos

      Eliminar