viernes, 7 de agosto de 2015

RESEÑA - EL DIABLO TIENE NOMBRE

El diablo tiene nombre

Autor: Francisco Asensi
Editorial: Debolsillo
Páginas: 317


SINOPSIS

Un trueno irrumpe en medio de la plaza de San Pedro el día de Pentecostés, destruyendo un obelisco y provocando, simultáneamente, la muerte del Papa que oficiaba la misa. Poco después, en el Vaticano se desata una serie de hechos inquietantes: monjas embarazadas, suicidios grupales religiosos, exorcismos... todas las pistas parecen conducir hacia la figura de un enigmático ángel-demonio. El diablo tiene nombre es una espeluznante novela de intriga, sexo, posesiones y secretos inconfesables que poblarán nuestros sueños de pesadillas.

OPINIÓN

Este es el prime libro que me leí en el reto del BookTube A Thon, como saben se esta realizando en la comunidad de Booktube de habla inglesa, y también algunos Booktubers de habla española nos sumamos a este reto, que hasta el momento me ha parecido interesante, divertido y he disfrutado las lecturas que he hecho, bueno las tres que ya terminé. 

Ahora les quiero compartir mi opinión acerca de este libro, apenas vi la portada me llamó la atención y no dude en solicitarlo a la editorial, quería leer algo de terror que sea diferente, que me causará algún tipo de susto, si lo consiguió algo leve pero ahí estuvo el momento tétrico. Es una novela en la que nos encontramos una crítica hacia la religión católica y hacia el Vaticano, porque pues es bien sabido que el Vaticano guarda muchos secretos bajo llave que no le conviene sacar a la luz pública. Así que en este libro nos encontramos con secretos ocultos, revelaciones que no deberían salir a la luz, sin embargo, todo es ficción pero como bien dice Stephen King: "La ficción es la verdad dentro de la mentira". En general no tenemos un protagonista o un héroe simplemente son situaciones que se les presentaron a los arzobispos, cardenales e incluso el Papa tiene conocimiento de ellos.

La historia empieza muy bien contándonos un exorcismo de una chica llamada Adela quien esta poseída por un demonio, pero este Padre, Enrique, es escéptico hasta cierto punto, el piensa que no existe tal posesión, que todo es parte de un trastorno de esta chica, pero después ella empieza a deformarse la cara, a hablar otros idiomas que los papás aseguran que no ha estudiado, al padre lo insulta, lo maldice. Me pareció genial la manera en que el autor describió la escena. Al concluir el exorcismo el seguía con dudas si la tenían poseída o no. Se pone a investigar el nombre del demonio y descubre que en realidad no lo es, si no que es un ángel, y al parecer todos los demonios al principio son ángeles bueno en muchas las películas que he visto eso suele suceder, ángeles que se corrompen y que envidian a la humanidad.

Conforme vas adentrándote más a la historia vas descubriendo relatos que pueden ser o no verdaderos, pero esos tendrán que descubrirlos ya que considero que son interesantes y que vale la pena leerlos. Hay muchas escenas de sexo, vamos a llamarlos lésbicos porque no se como describir esas situaciones, orgías entre arzobispos, monjas, sectas satánicas, adoradores del demonio. Existe un gran debate entre los cardenales sobre si es posible que exista una presencia demoníaca en el Vaticano o simplemente es un loco que les esta jugando una broma, ¡pero que clase de broma!, porque esto sucede a lo largo de muchos años no en un mes o una semana. Todo empezó con el exorcismo de Adela pero el detonante fue el rayo que cayó en el Vaticano y la muerte del Papa que estaba dando la misa en el día de Pentecostés. Para los que no saben que es esta fiesta le comento un poco de lo que se: se celebra la venida del Espíritu Santo e inicio de las actividades de la iglesia. En la fiesta más importante de la iglesia después de Pascua. He de aclarar que yo no soy una persona muy religiosa, sin embargo me considero católico sin profesar la religión puesto que no creo en la iglesia. 

  • LO BUENO
El libro es algo tétrico, en mi caso no llegó al terror si al caso algunas partes de él que si me parecieron al espeluznantes y me fastidio una de mis noches antes de irme a dormir, ya que no me quitaba de la mente la imagen del demonio. Si embargo, es muy interesante todo lo que nos cuenta el autor. La descripción que nos hace de los templos, sobre todo donde realizan la adoración al demonio, están muy bien hechas, sin duda te crees estar visitando una cueva y viendo imágenes paganas. Los giros inesperados que dio al principio del libro me dejaron con la boca abierta y dije ¡really!. 

  • LO RARO
Pienso que es muy raro que seamos la envidia de los demonios o ángeles, lo que sea que exista, me parece hasta cierto punto algo absurdo.

Nos mencionan frases que supuestamente están en el nuevo testamento y de pura casualidad nos encontramos con una biblia o un escrito de mucho antes de que se escriba el viejo testamento donde nos describen el origen del demonio que los esta molestando en el vaticano. Me pareció muy raro que hayan siete cielos, ¿En verdad estará dividido como el inframundo?.

  • LO MALO
Aunque al principio empieza muy bien en los primeros capítulos, posteriormente se vuelve un tanto pesada la lectura, con tanta referencia religiosa, tantos datos y fechas, frases en latín que no conozco pero que viene una traducción. Las imágenes sexuales son un tanto intimidantes, podría atreverme a decir que hasta un tanto molestas.

CONCLUSIÓN

Es un libro muy interesante, ya se vuelvo a lo mismo pero en verdad que lo fue, me la pase muy bien leyéndolo, se los recomiendo ampliamente, siempre y cuando sean de mente abierta para que puedan digerir todo lo que nos cuenta. Y si, no se los recomiendo a la gente muy religiosa porque pueden llegar a pensar que es una blasfemia. Aunque ya saben se los dejo a su criterio.

Pues bien Adictos con esta reseña terminamos la semana, una pequeña pausa al reto del Boktube A Thon, y a ponernos las pilas para concluirlo lo más exitoso posible. Espero que les haya parecido interesante y comenten ¿Se animarán a leerlo?


¡GRACIAS!

Gracias por leernos, Lectores Constantes.

-
El Yorch

16 comentarios:

  1. De plano con lo de las fotos? son muy subidas de tono, perversas o cómo?
    Si se antoja leerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me comí unas palabras jeje pero no trae imágenes, te las imaginas o bueno yo me las imagine saludos

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No soy especialmente fan de los libros de terror/tétricos pero este suena muy interesante, nunca he leído un libro en el que se incluyan exorcismos y todo el tema de las orgías raras entre sectas se me antoja interesante. Lo apuntaré para leerlo más adelante.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me llama la atención por los temas que trara, nunca he leído nada así, aunque tampoco sé como reaccionaré. De momento me lo apunto, gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  4. Pinta interesante
    lo tendré en cuenta
    un besito

    ResponderEliminar
  5. Me causo gracia eso de que al Papa se le cae un rayo. Si no me gustaran los libros de esta clase, leería el libro.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. de vez en cuando vale la pena arriesgar pero no arriesgaría con este XD
    aunque es un libro que podría llamarme la atención tiene algo que no me termina de llamar.

    ResponderEliminar
  7. Ya lei el libro y tiene sus partes buenas,

    ResponderEliminar
  8. Me suena interesante,me gustan el generó de terror y la mezcla con el tema religioso hace que mi interés crezca. Gracias por la recomendación

    ResponderEliminar