martes, 11 de agosto de 2015

RESEÑA - LA CHICA QUE AMABA A TOM GORDON

La chica que amaba a Tom Gordon

Autor: Stephen King
Editorial: Plaza & Janés
Páginas: 187
 

SINOPSIS

El mundo tenía dientes y podía morderte en cualquier momento. Trisha McFarland lo descubrió cuando tenía nueve años. A las diez de un mañana de principios de junio estaba sentada en el asiento trasero del Dodge Caravan de su madre, vestida con una sudadera azul de entrenamiento de los Red Sox (la que llevaba 36 GORDON estampado en la espalda), y jugaba con Mona, su muñeca. A las diez y media se había perdido en el bosque. A las 11 intentaba contener su terror; no pensar: Esto va en serio, esto va muy en serio. Intentaba no pensar que, en ocasiones, cuando la gente se perdía en el bosque salía gravemente perjudicada. A veces incluso moría.

OPINIÓN

La primera vez que leí esta novela del Sr. King no me gusto, se me hizo tediosa y aburrida, una parodia a lo que he leído de él, tenía una opinión completamente diferente a la que tengo ahora. Está vez fue una re lectura bastante agradable quede muy satisfecho con la historia al grado que me la terminé en un solo día, creo que cabe dentro de la categoría de leer un libro sin detenerse en el Booktube a thon. 

Como cada re lectura siempre te encuentras con cabos sueltos, cosas que dejaste pasar la primera vez que lees el libro, es lo que más me gusta de este ejercicio de leer. Seré completamente sincero con ustedes mis lectores constantes ya que esta no es lo mejor que ha escrito este autor cae dentro de la categoría palomero, y si han visto los videos en YouTube o aquí mismo lo he dicho, es simplemente un libro para pasar el rato, un libro para un domingo lluvioso con una buena taza de café o té, lo que ustedes prefieran.

En esta historia nos encontramos con una niña de nueve años, Trisha quien esta de excursión con su madre y su hermano Pete. Trisha es una fanática del béisbol gracias a su padre quien la lleva a los juegos de los Red Sox (King es fanático de este equipo) y ella tiene una gran admiración por el número 39 Tom Gordon, para ella es el mejor jugador de todos los tiempos y sueña con conocerlo en persona, aunque ella ya lo conoce en sus sueños, y formará parte importante de este relato. Pete y su madre están en plena discusión en el momento en que Trisha tiene muchas ganas de ir al baño pero ellos no la escuchan, en realidad nunca la escuchan y eso le molesta, así que decide adentrarse al bosque para hacer sus necesidades, es tan valiente que decide explorar un poco tratando de no perder de vista a su madre, pero no se da cuenta que se mientras ella se aleja también lo hacen sus familiares y el bosque es grande.

Así es como empieza la aventura de Trisha, una aventura de supervivencia al puro estilo de King pues la niña solo tiene nueve años, que va a saber ella de sobrevivir en el bosque y más en los bosques como los de Maine. La niña demuestra una seguridad que pocos podría jactarse de tener, cualquier otra persona se hubiese vuelto loco a la primera, pero ella decidió buscar una solución, a no decaer en esos momentos difíciles por los que pasa y claro tiene a su Tom quien la va a ayudar en esta aventura.

  • LO BUENO


El libro esta escrito de una manera sencilla como casi todo lo que escribe este autor, nos demuestra que nada es imposible a través de Trisha y su batalla por la supervivencia. Como dije anteriormente es la segunda vez que leí el libro y me gusto más que en la primera ocasión, ya no la sentí una historia débil y ahora veo a esta chica como una personaje femenino fuerte. Adicionalmente a esto como siempre hay apariciones paranormales o bueno parecen ser más normales, aunque el Sr. King las disfraza muy bien.

  • LO RARO


Me parece que el Sr. King como siempre pone al límite de las capacidades tanto la mente humana como el físico pero en esta ocasión siento que si se paso un poquito con esta niña. Pero al mismo tiempo tenía fe de que iba a salir avante de esta situación, claro ya me sabía el final.

  • LO MALO


Pues no es una historia de terror, me pierdo siempre en los tecnicismos que usa acerca del béisbol lo cual puede llegar a ser abrumador y hasta un tanto aburrido en ciertas ocasiones. La participación de los papás es mínima y las veces que salían no se notaba la preocupación por su hija desaparecida.

CONCLUSIÓN

Es un libro palomero, pero que te deja muchas lecciones, sobre todo a la gente que tiene hijos, la principal creo que es escuchar a sus hijos no importa lo molestos que lleguen a ser, al final del día siguen siendo sus hijos y si llegará a pasar algo parecido esperemos que sean tan valientes como Trisha. Se los recomiendo mucho aunque actualmente el libro lo deben poder conseguir en edición debolsillo.

Hasta aquí la reseña del día de hoy, espero les haya parecido interesante la reseña. Comenten si les interesa leerlo o si ya lo leyeron. Y los invito a seguirnos en nuestras redes sociales así como también suscribirse al Canal de Adictos a Los Libros.

Muchas gracias por leernos. Lectores Constantes.

-
El Yorch 

6 comentarios:

  1. Oh, no tiene tantas páginas como otros libros de él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje sii de los pocos libros pequeños que tiene saludos

      Eliminar
  2. No lo conocía pero pinta bastante bien
    lo tendré en cuenta
    un besito

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Tengo muchas ganas de leerlo! Ojalá lo pueda empezar pronto. Muy buena reseña!
    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar