jueves, 27 de agosto de 2015

RESEÑA - THE RAVEN BOYS

The Raven Boys:
La Profecía del cuervo

Autor: Maggie Stiefvater
Editorial: Ediciones SM
Páginas: 419



SINOPSIS

Matarás a tu amor verdadero..

Blue no sabe cuantas veces le han dicho esto. Pero, no cree en el amor verdadero, nunca lo ha considerado un problema. 

Todo empieza a cambiar la noche de San Marcos. Blue, la única en la familia que no tiene facultades adivinatorias, acompaña a su tío al viejo cementerio para ver desfilar los espíritus de los que morirán en los próximos doce meses, y ve a uno de esos espíritus: un chico vestido con un inconfundible uniforme de la academia Aglionby, un suéter con un cuervo bordado. 

Eso sólo puede significar dos cosas: o es su amor verdadero, o lo va a matar.

OPINIÓN

La historia nos lleva a Henrietta es una pequeña población en Virginia, Estados Unidos, nos encontramos con unas adivinas, si las que leen la fortuna, solo que estas en verdad tienen la capacidad para ver el futuro, saber quien va a morir y dar la buena fortuna. La noche de San Marcos es una festividad que pocos conocen pero ellas son muy cercanas a ésta debido a que anotan los nombres de los espíritus que pasan por cierta iglesia a las afueras de la ciudad, es una ardua labor y se supone que ayudan a estos espíritus a estar en calma y puedan dejar sus cuerpos sin alguna pena que les aqueje. Siempre les acompaña nuestra protagonista Blue, quien a diferencia de su mamá y las otras chicas, digamos brujas, ella no ve a los espíritus pero tiene la capacidad de incrementar la percepción de ellas es por eso que forma parte imprescindible de este viaje.

Pero esa noche ella logra ver a un espíritu un tal Gansey, ella intenta hablarle para saber su nombre pero éste al principio la ignora, pero al punto de desvanecerse le dice su nombre y lo anota. Todas quedaron atónitas porque nunca antes había visto a algún espíritu, y es cuando le dicen la frase que aparece en la sinopsis "es su amor verdadero, o lo va a matar", porque cuando ellas ven a esos espíritus significa que en doce meses van a morir, tal ves antes pero nunca después de ese tiempo. 

Gansey es un chico que va a una escuela donde tienen como logotipo un cuervo, entonces a ellos se les conoce como los chicos del cuervo y es una de las escuelas más prestigiosas y caras de la comunidad. El esta interesado en la búsqueda de un portal o energía que hay en la Tierra y en este pueblo se encuentra una gran energía que posiblemente sea lo que ha estado buscando a lo largo de su vida y sus viajes, esta es la línea Ley, Maura, la mamá de Blue, tiene conocimiento de esta energía pero ella la conoce como el camino de los muertos y cree que no debería darle información a Gansey y a sus amigos, en realidad le prohíbe a Blue tener contacto con él. 

Básicamente es lo que les puedo contar acerca del libro, se me hizo muy interesante, entretenido y lleno de misterio y suspenso, para ser un libro juvenil logró generar un interés como pocos libros juveniles lo han hecho, incluso hasta hay algunas muertes un tanto escabrosas. En sí es un libro lleno de fantasía y un gran misterio. Un pelea no muy buena pero para nada mala. Por lo que esto nos lleva a lo bueno, lo raro y lo malo de este libro.

"La tenue luz de los pasillos arrancaba sombras picudas de los arcos. La oscuridad y la incertidumbre aplastaron las costillas de Gansey, arrebatandole el aire de los pulmones. Pululaba por su memoria el recuerdo de una tarde de verano de hacia no tanto, cuando había aprendido que en el mundo existía la magia" 

  • LO BUENO


El libro esta escrito con una prosa sencilla dirigido a un público juvenil por principio de todo lo cual hizo que sea muy sencilla la lectura para mi. Un libro lleno de misterio, más no de terror. También nos podemos notar que a pesar que Gansey, uno de los protagonistas, hasta cierto punto es algo egoísta en su búsqueda siempre tiene presente a sus amigos y familiares, esto nos da una gran lección de tener siempre presente a estas personas porque nos van apoyar en los momentos difíciles o en la búsqueda de nuestros sueños.

Algo que agradezco es que el romance que hubo en la historia no fue tan marcado y tampoco fue el tema principal, así como también no fue con el personaje que me imagine, espero que descubran quien será.

  • LO RARO


Es raro que me haya gustado un libro juvenil pero creo que es una temática diferente y original, además podría decirme que es mi primer acercamiento con un libro que hable de brujas, me quede con muchas dudas por lo que espero pronto poder leer la segunda parte de esta trilogía. Además tuvo ciertos giros la historia que hizo que este más entretenido con ella.

Algo curioso fue como nombraban la dirección del domicilio de Blue " 300 de Fox Way" algo parecido a como Arthur Conan Doyle menciona la dirección de Sherlock Holmes.

  • LO MALO


Posiblemente me esperaba un libro de terror, con tintes paranormales, aunque los tiene, incluso hay fantasmas. En realidad no estuvo del todo mal la historia, tal ves algunos cambios en la forma de escribir del autor pero nada del otro mundo.

"Escrutando hondo en aquella negrura
permanecí largo rato atónito, temeroso,
dudando, soñando sueños que ningún mortal
se haya atrevido a jamás a soñar..

Edgar Allan Poe"

CONCLUSIÓN

En conclusión es un libro bastante interesante con una historia original recomendable para todos aquellos que buscan una historia ligera y llena de misterio, incluso si tienen algún bloqueo de lector esta historia les puede ayudar a sobrellevarlo. Definitivamente quiero seguir con la historia y saber que otras cosas les depara a Blue y sus amigos. El final te deja con ganas de continuar y responder las dudas que me quedaron con esta primera parte.

Pues bien Adictos esto es todo con la reseña del día de hoy, les agradezco mucho que sean parte de esta comunidad Adicta a Los Libros y los invito a que nos compartan sus puntos de vista acerca de esta reseña y del libro.


¡¡¡GRACIAS!!!
 

Gracias por leernos, Lectores Constantes.

-
El Yorch



17 comentarios:

  1. deja muchos misterios al aire pero eso crea la necesidad de leer mas. amm como decirlo sin dar spoiler... me soprendio "eso" de "aquel personaje" la verdad no me lo imaginaba

    ResponderEliminar
  2. Cuando leí el libro me sorprendió mucho porque su temática es muy diferente, todo el tiene un tinte diferente, pero me gustó mucho y desde aquí te digo que la segunda parte es bastante mejor, porque es muy introductorio. Estoy deseando leer el tercero, esta saga merece mucho la pena.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Parece un libro intertesante, pero no es de mi estilo
    no sé si me gustaría demasiado
    eso sí, me viene bien porque al pertenecer a otro género a veces para los retos me viene genial
    un besito

    ResponderEliminar
  4. No me importaría leerlo, creo que me puede gustar.
    Buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La portada me llama muchísimo, así que quizá le daré una oportunidad gracias a tu reseña
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchisimas ganas de leer este libro y tras leer tu reseña pues se me ha antojado aun mas.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Yo lo leí hace tiempo y quedé fascinada con la historia. La verdad es que me intrigó mucho. Ahora estoy esperando a que salga el tercero de la saga para saber cómo continúa.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sii es muy interesante yo estoy esperando a que me llegue la segunda parte saludos

      Eliminar
  8. gracias por seguirmos! tengo muchas ganas de leer ese libro :) saludos !
    http://cloudsofmadnessblog.blogspot.mx

    ResponderEliminar