viernes, 21 de agosto de 2015

RESEÑA - EL PERRO GUARDIÁN DE LAS ESTRELLAS

El perro guardián de las estrellas
(Hoshi Mamoru Inu)


Autor: Takashi Murakami
Editorial: Kamite
Páginas: 125



SINOPSIS


Hoshi Mamoru Inu o Stargazing Dog, es un manga de Takashi Murakami (no confundir con el artista japonés del mismo nombre responsable del estilo Superflat). Este manga fue publicado en Japón entre 2008 y 2009.

La obra se compone de distintas historias unidas por un nexo en común, la amistad que se crea entre un perro y su amo. La primera y principal historia es la que da título a la obra, Hoshi Mamoru Inu (El perro guardián de las estrellas).
 
El manga tuvo muy buen recibimiento en Japón, llegando a vender más de 400 mil copias. Además ha sido adaptada la primera de las historias del tomo a un largometraje de imagen real en 2011, titulado de la misma manera que el manga: Hoshi Mamoru Inu.

Este éxito no se limitó únicamente a su país de origen, pues el mismo año que se estrenaba la película en Japón, el manga se publicó en EEUU, donde fue considerado por la crítica como uno de los mejores mangas publicados en ese año.


OPINIÓN

El día hoy fue un día interesante me llego un paquete, el cual contenía el regalo de una amiga, cuando fui por el a la mensajería supe que era un novela gráfica o un manga al que le tengo muchas ganas desde que me lo recomendó. Me comento que es una historia muy bien hecha y triste que podría ocasionarme algún sentimiento, cosa que muy pocos libros han logrado para ser más exactos solo Persona Normal de Benito Taibo. Así que pues me lo hizo llegar y entre en una disputa conmigo mismo, quería y no quería leerlo porque sabía que me lo iba a terminar muy rápido. En fin decidí leerlo y aquí estoy escribiendo la reseña porque es una historia genial. Cabe señalar que es la primera vez que leo un manga, nunca me han llamado la atención y prefiero ver la animación de los mismos.

La historia esta contada desde la perspectiva de un perro al que lo nombran Happy, es un perro rescatado por una niña quien lo baña, le da de comer y le brinda un lugar donde dormir, Happy piensa que será solo una noche pero esta deseoso de que sea para siempre. Al llegar el papá se encuentra con la sorpresa de ver al can y pues ya deciden quedarse con él. Así empieza la aventura de Happy quien juega con la niña, la mamá le da de comer y el papá lo saca a pasear todos los días. El es muy feliz porque el papá le platica su día y el perro escucha atento lo que le cuentan. Para Happy todo es divertido y genial, pero al paso del tiempo la niña crece y ya no juega con él, la mamá ya no le da de comer, pero el papá lo sigue sacando a pasear pero ya no le platica tanto como antes. La familia empieza a pasar por problemas al grado de llegar al divorcio y el papá se queda con el perro con quien emprende una nueva aventura. En realidad es todo lo que les podría contar acerca de la historia porque lo demás sería un spoiler.


Lo que les puedo decir es que es una historia que me lleno de nostalgia como pocas veces lo ha logrado algún libro. Los dibujos me gustaron mucho y reflejan los sentimientos de alegría y tristeza de Happy. Así como también los cambios de animo de los personajes humanos.

  • LO BUENO 


Es una historia ligera recomendable para todos. Tiene grandes mensajes dirigidos a la gente que tiene perros o alguna mascota en general. Es importante alimentarlos, sacarlos a pasear, atenderlos, etc. En la historia a Happy lo escriben y dibujan como parte de la familia no como un objeto. Aunque luego prácticamente lo abandona su original dueño, pero después el papá se hace cargo de él y no lo abandona en ningún momento. 

 

  • LO RARO


Algunas personas puede que relacionen la historia con la película de Richard Gere, Hachiko, pero creo que la única similitud es la lealtad que tienen los dos perros, en realidad son completamente diferentes. Además vemos como si el perro se estuviese comunicando con el dueño.

  • LO MALO


No apta para débiles de corazón porque lloraran demasiado, en lo particular yo no lloré, pero si logró generar un dejo de sentimientos encontrados, alegría, tristeza, felicidad, ganas de seguir leyendo más de la historia. 

CONCLUSIÓN

Creo que es una historia que estaré recomendando a todos mis amigos, es muy buena, termine no sabiendo que hacer con mi vida. Con ganas de contarle a alguien la experiencia de leer este manga y aquí estoy escribiéndoles la reseña, compartiendo esta historia con ustedes y que espero que lean. 

Pues bien Adictos esto es todo con la reseña del día de hoy, es algo completamente diferente a lo que estamos acostumbrados y vale la pena darle una oportunidad. Espero sus comentarios.

Gracias por leernos, Lectores Constantes.

-
El Yorch

21 comentarios:

  1. Con solo ver la portada te atrae, es muy bonita asi que me lo apunto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, aunque la portada toma otro sentido al terminar el manga

      Eliminar
  2. Me ha llamado mucho la atención, a ver si me animo a leerlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Yo soy débil de corazón.. así que seguramente lloraría como una posesa x)
    pero parece chulo
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. Ooohhhh, me ha picado la curiosidad ^^
    Por cierto, Persona Normal es flsdkjfldsakjlasfj *-*
    Buena entrada. Nos leemos, ¡un beso!

    Azul

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Hola si eres de México en cualquier samborns saludos

      Eliminar
  6. Não conhecia. Gostei bastante das ilustrações e esse título é muito lindo!
    Abraços.

    Minhas Impressões

    ResponderEliminar
  7. Exelente reseña yo tambien lo tengo y este manga es una obra maestra para las personas que son muy apageados a sus mascotas.
    Te invito a que visites mi reseñas que esta en youtube te dejo el enlace para que la veas.
    https://www.youtube.com/watch?v=z4PBgbwECpI

    ResponderEliminar
  8. Hola! Vi que lo compraste en Samborns, cuánto te costó? Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo qe ya no esta en sanborns la primera parte .. esta la continuación
      :') ...

      Eliminar
  9. Me lo acaba de dar una persona muy especial hace unas cuantas horas y ya lo terminé. De verdad es muy conmovedor y al igual, tengo la sensación de querer compartirlo con todos mis conocidos. Saludos desde México.

    ResponderEliminar
  10. Hola, ya he comprado este libro, también su continuación, están muy bellos.
    Me podrías recomendar más "novelas gráficas" de este tipo, pienso que es una buena manera de acercar a mis sobrinos a la lectura. Y a mi me encantan tanto comoa ellos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Felicity for nown26 de mayo de 2017, 18:16

    Yo lo lei y me puse a llorar en algunas partes la verdad esta muy conmovedor me encanto lo termine en una hora

    ResponderEliminar
  12. Donde consigo este libro, llevo varios días tratando de conseguirlo pero no lo encuentro. Alguien que me diga donde puedo adquirirlo o alguien que lo venda. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Una pregunta: es sólo para adultos? O podría ser adecuado para una niña de 10 años a quien le encantan los perros y le gustan los manga de Pokemon? Gracias!

    ResponderEliminar
  14. sera apta para una chica de 14 sera un estupendo regalo de cumpleaños

    ResponderEliminar
  15. Muy buena reseña, lo queremos leer mi hermana menor

    y yo. Ella está por nacer su bebé. Yo también quiero regalarlo a la amiguita de doce años de mi hijo en su cumpleaños y a mi hijo que adoptó un perro en la Pandemia y los videojuegos lo toman, juega con su perrito pero lo atiendo yo y le falta paciencia. Gracias!

    ResponderEliminar