lunes, 30 de noviembre de 2015

RESEÑA - NO SOY UN SERIAL KILLER

No soy un serial killer

Autor: Dan Wells
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 325
 
 

SINOPSIS

¿Qué pasa cuando tu monstruo interno toma el control?

Para John Cleaver los cadáveres son cosa de todos los días. Es más le gustan: los muertos no necesitan esa empatía que él es incapaz de sentir. Pero eso no es todo, además esta obsesionado con los asesinos seriales, así que, por su bien y por la seguridad de las personas que lo rodean, su vida se rige por reglas que él mismo se impone. Tal vez así pueda evitar que su monstruo interno salga a luz.

Sin embargo, cuando comienzan a aparecer cuerpos desgarrados, John es el único que sabe que hay alguien, o algo, extraño detrás de esas muertes.

Ahora tendrá que enfrentar el peligro que no puede controlar y que pone en riesgo a todas las personas que quiere.

OPINIÓN

No soy un serial killer, es el primer libro de una nueva saga de Dan Wells, que me parece bastante ambiciosa la forma en la que el autor escribió el libro. Este libro lo escogí solamente por la portada, claro que le eche un ojo a la sinopsis pero no le preste mucha atención, así que prácticamente no sabía que esperarme con esta historia, ya que anteriormente intente leer el primero libro de su saga distópica y no pude pasar de la página 50, pensaba que ocurriría lo mismo, pero muy grata fue mi sorpresa al ser algo completamente opuesto a sus otras obras, ya que trae mucho del estilo de los libros que leo pero este con tintes juveniles.

Iniciare diciendo que este libro me gusto bastante, el protagonista me pareció de lo más perturbador y loco. Dan Wells nos lleva de la mano conociendo su psicopatía, al mismo tiempo vamos viendo como el mismo se va controlando y evolucionando de una forma interesante algo que poco he visto en los libros juveniles. A este libro lo tienen dentro del género del suspenso, pero creo que va más halla del suspenso. me parece más una novela de terror o un triller psicológico con elementos paranormales. Es una historia que esta muy bien contada y muy bien descrita ya que muchas de las escenas fueron grotescas y sangrientas.

En la historia vamos a conocer a John Cleaver quien es un chico retraído y un tanto psicópata, muy psicópata, que vive con su mamá y trabaja ayudándola en la funeraria embalsamando cuerpos o uniendo cuerpos, es un trabajo habitual que el hace por puro placer ya que se siente calmado cuando les llega un cadáver nuevo que atender. Para él, es su momento de calma y serenidad, un momento en el que se pierde de los problemas del mundo que le rodea y tiene al monstruo controlado. El es un obseso con las historias de asesinos seriales al igual que su padre, tanto que lleva el nombre de un asesino serial quien mato a muchos jóvenes, en su mayoría homosexuales, y los cuerpos los tenía guardados bajo su casa. John es un experto en esa área, el investiga, los estudia y ve todas las patologías que tienen estas personas. Su vida es de lo más normal hasta que de repente un día encuentran un cadáver echo mierda en el pueblo y el se siente fascinado y excitado por saber quien fue el asesino.
 
 

John esta ansioso por la llegada del cuerpo a la funeraria donde van a descubrir que le hacen falta órganos y ahí es donde todo empieza tornarse macabro e interesante ya que llega a la conclusión que puede ser un patrón, un trofeo que el asesino guarda. Se empieza a preguntar si sigue un patrón o caza sin tomar en cuenta algo.

Incluso John va a terapia donde habla con su psicólogo y le dice todas las cosas turbias que quiere hacer pero él tiene sus propias reglas que lo mantienen controlado para que no salga el monstruo que a veces escucha, quien le dice que mate y descuartice, pero el lo controla por medio de esas preguntas y también calmándose y tratando bien a las personas.

LO BUENO

Como saben a mi me gusta mucho el género del terror y este libro fue un agradecimiento al saber que existen libros juveniles con estos tintes macabros y perturbadores. La historia es amena e interesante con giros inesperados en muchas ocasiones. También me parece que el autor esta muy bien documentado respecto a los casos de asesinos seriales que hace referencia en el libro, lo cual te hace pensar que hizo un trabajo minucioso o bien es un obseso con estas historias. Las referencias al género del terror no podían faltar lo que ocasiono que una sonrisa posesa de dibujara en mi rostro en más de una ocasión.

Por supuesto que la editorial hace un excelente trabajo con el arte de la portada y en general con el libro en sí, lo cual se agradece sobremanera.

LO RARO

En realidad esta parte de la reseña no la puedo decir porque sería un spoiler muy grande y les arruinaría la historia completamente, por lo que la dejo abierta para que ustedes descubran que es lo raro de la historia.

LO MALO

Es muy triste encontrarme con errores ortográficos en más de una ocasión, bueno no es que yo sea un experto en ortografía pero muchos de esos errores eran algo obvios. No encontré alguna parte que sea mala en el libro que valga la pena mencionar.

CONCLUSIÓN

Es un libro que recomiendo ampliamente, sobre todo para los amantes del género del terror o asesinatos y demás, me parece una historia muy bien hecha y amena, además que quedas atrapado desde las primeras páginas y es casi imposible soltar el libro para tomar un descanso.
 
 
Pues bien adictos esta es la reseña del día de hoy, cuentenme si ya leyeron el libro o si le darían una oportunidad.
 
¡Gracias!
 
 

Gracias por leernos, Lectores Constantes.

-
El Yorch

8 comentarios:

  1. Muchas gracias por la reseña! Este libro me llamó mucho la atención desde que vi la portada, pero no estaba segura de si fuera tan genial como parecía. Ahora con tu reseña me han dado aun más ganas de leerlo, espero hacerlo prontito a ver que tal!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me ha encantado la reseña. De principio a fin. Necesito urgentemente ese libro para mi vida diaria jajaja.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. es una de mis siguientes lecturas, espero me agrade

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No lo conocía pero me interesa el tema de los asesinos en serie y leerlo de esta manera, tirando a juvenil, tiene su encanto. Me lo apunto =)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar