lunes, 18 de enero de 2016

RESEÑA - 22/11/63



22/11/63

Autor: Stephen King
Editorial: Debolsillo
Páginas: 864

SINOPSIS

Jake Epping es un profesor de inglés que gana un sueldo extra con clases nocturnas para adultos. Un día pide a sus estudiantes que escriban sobre un acontecimiento que les haya cambiado la vida, y una de esas historias le impacta profundamente: la cruenta narración de una noche de hace cincuenta años, cuando el padre de Harry Dunning volvió a casa para matar a su madre, su hermano y hermana con un martillo.

Al leer este texto, algo transforma a Jake; su vida cambia por completo en un instante. Poco después si amigo Al, propietario de un restaurante en su barrio, le revela un secreto: en el almacén hay una puerta que conduce al pasado, a un día en particular del año 1958. Y Al le pide a Jake que le ayude con una misión que le obsesiona: impedir el asesinato de Kennedy.

Así comienza la nueva vida de Jake como George Amberson, en un mundo muy diferente. En él George se enamorará mientras sigue el rastro de Lee Harvey Oswald hacia un momento histórico que quizá ahora no se produzca. 

Un viaje al pasado nunca ha sido tan creíble, ni tan terrorífico.

OPINIÓN

Al iniciar el libro no tenía mucha idea de que esperarme simplemente lo compre pues porque es Stephen King, no importa lo que escriba yo lo quiero y lo necesito en mis estanterías. No me intimida que por lo general sus libros sean tabiques de más de quinientas o incluso mil páginas, las leo por igual, aunque siempre al principio es un poco lento pero conforme vas avanzando se vuelve más ágil y quedas absorto en la lectura. Aunque cuando son libros de terror simplemente tienes que hacer una pausa y retomar porque muchas veces es demasiado grotesco. 

Este libro por consiguiente no es un libro de terror como tal, digamos que es un libro de ciencia ficción, dramático, histórico, romántico y con algunos tintes de terror pero algo muy sutil, aunque si te pone a pensar ¿qué pasaría si? Es un libro que se disfruta de principio a fin porque a diferencia de otros el libro no empieza para nada flojo, logra interesarte desde las primeras páginas. Tienes una inquietud de querer saber más de la historia de Jake y como encuentra el agujero de conejo para viajar al pasado. Es otra de esas novelas que están muy bien escritas por este autor tan polifacético. 

El libro, como bien menciona la sinopsis, nos cuenta la historia de Jake y su vida un tanto patética hundida en el alcohol y a veces las drogas, pero lo que siempre esta presente es el alcohol, y da clases nocturnas para obtener un poco de dinero extra, la carta que les hace escribir a estas personas le hace pensar por un momento que el ha esta en viviendo en el paraíso, porque la vida de Harry Dunning ha sido muy dura y desearía poder ayudarle a cambiarla, le hace preguntarse ¿qué hubiera pasado si?, eso es lo que estuvo pasando por su mente por mucho tiempo hasta que por fin Al, su mejor amigo y quien lo nutre de las mejores hamburguesas del lugar, le cuenta el secreto de ellas, un secreto más allá de la imaginación, un secreto que ha guardado por muchos años y que por fin desvela a Jake. Al tiene un pequeño restaurante de hamburguesas y ahí es donde le muestra el agujero de conejo, alusión que no lleva a pensar en Alicia en el País de las Maravillas, y lo invita a pasar ese momento Jake llega a 1958 una época diferente y llena de clásicos. Pero a pesar de que Al usa ese agujero o portal para sus hamburguesas lo que el en realidad quiere es detener el asesinado de JFK, pero ya se siente muy viejo para ese viaje porque a pesar de que puede viajar al pasado solo puede viajara esa fecha en particular. Y ahí es donde empieza la aventura de Jake y cambia muchas cosas algunas las mejorará pero otras puede que las empeoré. 

Este libro es un buen viaje al pasado y un regreso a un futuro incierto, un libro para reflexionar que es lo que esta bien y que es lo que esta mal. Además que existe cierta relación con uno de sus libros más grandes IT, cuando llegue a esa referencia no pude evitar sonreír porque esos detalles son los más geniales que puede hacer. 

LO BUENO 

El libro a pesar de ser un tabique, se lee muy rápido de una manera agradable sin llegar a ser tedioso, casi no lo puedes soltar y siempre quieres saber más y más de la historia. Todo el misterio que guarda Al en su restaurante y el viaje al pasado es simplemente magnífico. Un libro de ciencia ficción muy bien escrito. 

LO RARO 

El hecho de no poder elegir un lugar en especial para viajar le da un toque raro pero al mismo tiempo es novedoso porque no puedes hacer lo que quieras tienes que llevar un tiempo y vivir la vida. Aunque regreses a tu mismo tiempo y parezca que no ha pasado ni cinco minutos.

LO MALO 

Como ya he dicho en anteriores reseñas de los libros de este autor, el romance que el escribe y yo no nos llevamos muy bien, por lo que esa parte del romance que son como 200 páginas simplemente me costo trabajo pasarlas, sin embargo, hay gente que les gusto demasiado pero yo no soy parte de esas personas. 

CONCLUSIÓN 

Un libro que no puede faltar en sus estanterías, lleno de cambios y grandes acontecimientos, que te engancha desde las primeras páginas y en verdad les digo no se asusten por la cantidad de páginas se disfruta demasiado y se lee muy rápido, no le tengan miedo porque no es un libro de terror como tal. Y es buen momento de leerlo porque ya se acerca el estreno la serie basada en este libro.


Pues hasta aquí la reseña del día, espero que les parezca interesante y le den una oportunidad, espero sus comentarios. 

¡Muchas Gracias!

Gracias por Leernos, Lectores Constantes.

-
El Yorch 

4 comentarios:

  1. Mi primo, que es MUY fan de King me lo recomendó estas Navidades, así que no tardaré demasiado en leerlo
    un beesote

    ResponderEliminar
  2. Justo acabo de leer este libro. Desde que salió me llamo mucho la atención por abordar el tema de los viajes en el tiempo pero me intimidaba bastante el número de páginas. Ahora que lo he terminado puedo decir que es uno de los mejores libros que he leído de este autor.

    Por cierto el meme que agregaste al final me mato de risa. La próxima adaptación televisiva fue una de las principales razones por las que me puse al día con el libro.

    ResponderEliminar
  3. Yo me lo pasé muy bien con este libro. Además, supuso mi reconciliación con King después de un tiempo en que estábamos un poco como reñidos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Todavía no lo he leído, pero lo tengo. Me encanta Stephen king, por no decir que es mi autor favorito. Yo también tengo que comprarme sus libros sí o sí solo por ser de el jaja

    Un beso!

    ResponderEliminar