miércoles, 6 de abril de 2016

RESEÑA - TOMBQUEST

Tombquest


Autor: Michael Northrop

Editorial: Ediciones Urano/Puck/Liliput
Páginas: 187

SINOPSIS

UNA PUERTA AL MÁS ALLÁ ACABA DE ABRIRSE DESPUÉS DE SIGLOS...

La magia del antiguo Egipto a vuelto a la vida. 

Solo un antiguo encantamiento puede salvar la vida de Alex. Pero utilizarlo entraña un gran peligro. Porque esos mismos hechizos podrían despertar a cinco monstruos del antiguo Egipto: los caminantes de la muerte. 

No están muertos pero tampoco están vivos. 

Llevan tres mil años tramando su venganza.

¡Y están entre nosotros!

OPINIÓN

Una aventura infantil pero que en algunas ocasiones parece juvenil, creo que es una historia muy buena para iniciar la adicción a los libros desde temprana edad, ya que te lleva de la mano en una historia fantástica hacia el antiguo Egipto pero a través de nuestra vida moderna y cotidiana. 

A pesar de que las historias de momias o del antiguo Egipto están un tanto sobre explotadas, algo como lo que sucede con los vampiros, esta historia te va atrapando poco a poco con una narrativa ligera pero que al mismo tiempo tiene cierta complejidad. 

La historia esta protagonizada por un chico llamado Alex, su madre trabaja en el Museo de la ciudad y él pasa mucho tiempo con ella, los dos son amantes de Egipto y de todos su secretos por lo que son conocedores de muchos de ellos, tienen cierto apego al libro de los muertos, clave de nuestra historia ya que al parecer el tiempo Alex sufre un accidente y queda en coma declarándolo como si estuviese en estado vegetal y sin la menor oportunidad de que despierte de su trance. Sin embargo, su madre hace uso del libro de los muertos para regresar a Alex a la vida, pero al hacer eso desata fuerzas que estaban dormidas desde hace mucho tiempo. 

Es en este punto donde empieza la aventura de Alex y su mejor amiga Ren, quien es una escéptica y le cuesta trabajo comprender lo que esta sucediendo pero al final empieza a creer y decide ayudar a su mejor amigo en su misión. 

LO BUENO

La historia es ligera y se lee bastante rápido, a pesar de ser un libro infantil o juvenil lo disfrute mucho. Las descripciones están muy bien logradas y logran adentrarte más y más al mundo de los muerto de Egipto, claro a través del museo donde se lleva acabo gran parte de la acción. 

LO RARO

La seguridad del museo es de las peores, digo se supone que el libro de los muertos es algo que nadie debería poder tocar, más sin embargo, la madre tiene acceso a él sin problemas. 

LO MALO 

Sentí que el final fue algo apresurado, fue muy rápida la forma en que paso todo. En contraste con el inicio que se me hizo algo lento pero fueron mínimas esas situaciones. 

CONCLUSIÓN

Un libro bastante entretenido que te hará pasar un rato agradable, con una aventura no tan novedosa como pudiéramos esperar pero logra su cometido que es entretener. Sin duda quiero seguir leyendo los libros de esta saga. 

¡Muchas Gracias!

Pues bien adictos hasta aquí la reseña del día de hoy, ¿Ya han leído la historia? ¿Les parece interesante? Escriban todo en los comentarios. 

-
Yorch

2 comentarios:

  1. se lee interesante pero esa portada se ve bien aburrida XD
    lo sé, no debemos juzgar.. pero ese sentimiento de flojera es imposible

    ResponderEliminar